Este Baskonia se encuentra en un momento inmejorable, y el actual bicampeón de Euroliga ha sido la siguiente víctima del juego en equipo de los de Joan Peñarroya. Gran victoria de Baskonia en la pista de Anadolu Efes, 78-83, en el que fue vital Rokas Giedraitis, por anotar un triple que les confirmaba delante en el marcador a menos de un minuto para finalizar y por ser el jugador más valorado con una actuación de 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 20 de valoración.
Una victoria que tuvo que trabajar a fondo Baskonia, pues no fue una primera parte sencilla, tras encajar un 23-15 en el segundo cuarto e irse al descanso diez abajo. Pero Baskonia supo encontrar su momento en el tercer cuarto en el que encontró facilidad con 28 puntos y un destacado Markus Howard. Esto llevó al encuentro a su momento más igualado en el último cuarto, en el que la victoria pudo caer de cualquier lado, pero Baskonia tomó mejores decisiones en el último minuto que le auparon a una victoria en el inicio de su semana turca, ya que el viernes visita la cancha del líder Fenerbahce.
Howard se reencuentra en Euroliga
A pesar de ser una de las principales referencias ofensivas, Markus Howard llevaba dos partidos sin obtener su mejor versión ofensiva en la máxima competición europea. Ante Anadolu Efes, Howard volvió a ser el máximo anotador de Baskonia con 19 puntos y 5 de 9 en triples.
Esto llega tras
el récord de triples de Markus Howard en Liga Endesa y que confirman que tras la lesión sufrida recientemente, la mejor versión del jugador ya ha llegado tanto en ACB como en Euroliga.
El Baskonia más participativo
Una de las claves de el éxito de este Baskonia en esta temporada está siendo la gran química y compenetración de sus jugadores. Todas las piezas han encajado, tanto las nuevas como las viejas, y está victoria ante Anadolu Efes vuelve a ser un ejemplo.
En el cómputo total,
Baskonia tuvo esta victoria con tres jugadores con dobles dígitos en anotación con
Markus Howard (19 puntos),
Rokas Giedraitis (11 puntos) y
Vanja Marinkovic (18 puntos), y seis jugadores con más de tres rebotes en su haber, lo que nos da una imagen de reparto de participación ofensiva, tanto anotadora como defensiva, así como en el juego interior.
Con ello la consecuencia es que encontramos a cinco jugadores con créditos de valoración doble: Markus Howard, Vanja Marinkovic, Maik Kotsar, Steven Enoch y Rokas Giedraitis. Pero el mejor resultado es el que Baskonia es un equipo sólido en cada partido, sin dependencias ofensivas ni defensivas, y en el que todos se sienten importantes con un rol definido.