Markus Howard ha llegado a Baskonia para destacar y lo hizo de nuevo en esta jornada 11 de la Liga Endesa. Y es que el jugador americano ha superado el récord de triples anotados en un solo partido en Baskonia, al acertar 9 lanzamientos de 12 intentos en 22 minutos. De esta forma, Markus Howard fue fundamental para la victoria de Cazoo Baskonia en la pista del Gran Canaria con 34 puntos y 4 rebotes y le lanza a la cuarta posición de la tabla.
Howard superó el récord en manos de Igor Rakocevic, Saulius Stombergas y Velimir Perasovic con 8 triples anotados en 2007, 2001 y 1994 respectivamente. La hazaña de Markus Howard queda aún más épica al ver que solo le supera un jugador, Thadd McFadden, que anotó 9 de 13 triples en 18 minutos en la pasada temporada, y solo hay uno que lo ha hecho en 22 minutos, Jacob Pullen con 12 triples anotados y que posee el récord histórico de Liga ACB.
¡EL SHOW DE MARKUS HOWARD!
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 11, 2022
¡Los 9 triples son el NUEVO RÉCORD HISTÓRICO de triples de Cazoo @Baskonia en un partido! #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/0Vk0DZiZsE
Un Baskonia de triple
No es solo Markus Howard el que da buenos números desde la línea de 6,75 metros, sino que su equipo entero está pulverizando las marcas de triples. De hecho, Baskonia sigue tras 11 partidos con una anotación de 13,3 triples por encuentro, lo que es casi un 45% de acierto. Además, no hay que perder de vista que Baskonia es el equipo con mayor anotación media de la ACB con 91 puntos por encuentro.
Victoria que vale oro en Gran Canaria
Cazoo Baskonia ha dado un paso adelante importante hacia lo más alto en la clasificación de la Liga Endesa con su victoria, 68-96 en la pista complicada del Gran Canaria. Los amarillos están siendo uno de los mejores equipos de esta temporada de la Liga Endesa y ahora Baskonia ocupa la cuarta posición con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, que le acerca a lo más alto de la tabla, a tan solo un partido ganado de los líderes Lenovo Tenerife y Real Madrid.
Una victoria de lo más colectiva con un Baskonia que desde el principio tuvo las ideas claras y un juego de lo más ofensivo, con un parcial de 9-20 en el primer cuarto y el siguiente de 15-33 que rompieron el encuentro antes de tiempo. Baskonia doblega así a un rival directo con Markus Howard como más destacado, pero con Sedekerskis, Maik Kotsar y Henry como perfectos complementos del juego del americano.