Solapas principales

Markus Howard, opositando a estrella baskonista

  • El Baskonia sigue invicto al superar en la prórroga al Partizan por 103-96
  • 33 puntos y 8 triples de Howard

El Baskonia volvió a ganar en Euroliga y de qué manera. Los de Joan Peñarroya protagonizaron uno de los encuentros de la jornada en su victoria ante el Partizan de Belgrado por 103-96, en un encuentro que se alargó cinco minutos más tras empatar a 89 en la bocina final.

El gran culpable del triunfo y de la alegría de los baskonistas fue Markus Howard. El pequeño y joven base, recién incorporado al equipo, ya es todo un referente en el ataque del Baskonia y sus 33 puntos ante los serbios son una sólida prueba de ello. El americano forzó la prórroga con un triplazo sobre la bocina, por encima de Kevin Punter, para poner en llamas el Buesa Arena. Además, Howard firmó una carta de tiro espectacular, con 8 tiros de tres anotados en 12 intentos. El acierto del base catapultó los porcentajes en triples de los azulgrana, que terminaron el encuentro con 17 triples encestados en 38 intentos. 51 puntos desde el perímetro que hacen la vida mucho más fácil a cualquier equipo. Matt Costello y Rokas Giedraitis le acompañaron en la anotación con 19 y 13 tantos, respectivamente. El primero también tuvo una buena noche desde el 6.75, con 3 triples de 4 intentados.

El Partizan comenzó el encuentro con más revoluciones y así se reflejó en el marcador del primer cuarto, que se cerró con un 14-23 para los serbios. Sin embargo, los locales se las arreglaron para irse al descanso ganando por por 4 puntos (46-42). Tres triples consecutivos y un parcial incial de 11-5 empujaron a los baskonistas en este cuarto, acabado con 7 triples anotados. Zach Leday (23 puntos y 10 rebotes) fue uno de los grandes problemas para el Baskonia, además de Punter que sumó 26 puntos. El jugador norteamericano estuvo castigando en la pintura y en el tercer cuarto se encargó de que el Partizan encarara el último cuarto con una mínima ventaja. El aro se hizo más pequeño en el último cuarto y los tiros libres fueron la tónica general. Baskonia perdía por tres puntos a falta de 8 segundos. Howard asumió la responsabilidad y no dudó. Prórroga y victoria para mantener al Baskonia como uno de los cinco equipos equipos invictos en la Euroliga.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
204
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
290,850