#BekoBBL: Doble Jornada con alternancia en los primeros puestos de la clasificación

  • J22: El Bayern cierra una semana redonda colocándose 2°, Brose Baskets en lo más alto tras imponerse en Oldenburg.
  • J23: Ulm se desinfla, Bayern se afianza en el segundo puesto y Oldenburg y Berlín luchan por completar el podio de la liga.
  • Ali Traoré, pívot de 2.08, que fuera MVP de la ProA francesa, refuerza el juego interior de ALBA BERLIN

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

 

Jornada 22
FC Bayern München – ALBA BERLIN 79-61
Mitteldeutscher BC – Eisbären Bremerhaven 74-64
Brose Baskets – EWE Baskets Oldenburg 94-88
s.Oliver Baskets – Artland Dragons 80-63
BBC Bayreuth – FRAPORT SKYLINERS 75-69
New Yorker Phantoms Braunschweig – TBB Trier 84-81
WALTER Tigers Tübingen – Phoenix Hagen 99-69
LTi GIESSEN 46ers – Neckar Riesen Ludwigsburg 54-95
Telekom Baskets Bonn – ratiopharm ulm 99-94

 

 

¡Cómo se está poniendo la liga alemana! Tras un fin de semana cargado de duelos directos entre los equipos de arriba y del sótano liguero, la clasificación se ha apretado aún más y tan sólo el Brose Baskets disfruta una clara ventaja en el primer puesto (4 victorias más que el segundo) tras imponerse en casa al EWE Baskets Oldenburg (4°) con un ajustado 94 - 88. Casey Jacobsen y Jeremiah Massey (ambos con 18 puntos) hicieron olvidar el varapalo copero sufrido esta semana con una nueva victoria en Bamberg. El máximo anotador del partido fue el base norteamericano del Oldenburg Dru Joyce (23 puntos).

Segundo se ha colocado el FC Bayern de Pesic, que continúa con su espectacular racha de juego y resultados. Tras apear al Brose de la copa, el domingo se impuso en el Audio Dome de Múnich a otro gallito del baloncesto germano como es el Alba Berlín. El claro 79 - 61 refleja el buen momento por el que atraviesan Tyrese Rice (25 puntos), Robin Benzing (19 puntos, 5/5 en triples) y cía. De seguir así, sobre todo con su fortaleza como local, el cuadro bávaro será un serio candidato al título. Heiko Schaffartzik, con 21 puntos fue el mejor del equipo capitalino. Albert Miralles sumó 4 puntos y 7 rebotes en los 17 minutos que estuvo sobre la cancha.

Completa el podio el ratiopharm Ulm (3°) pese a haber saldado con una derrota su visita a Bonn. Robert Vaden (32 puntos) y Benas Veikalas (24) lideraron a un Telekom Baskets que se llevó el gato al agua en el duelo más espectacular de la jornada (99 – 94). En el cuadro entrenado por Thorsten Leibenath destacaron el incansable John Bryant (28 puntos y 11) y Keaton Nankivil (20 puntos).  Con esta victoria, el Telekom Baskets Bonn se asienta en los puestos de play offs (7°).

Por abajo el Lti GIESSEN 46ers es aún más colista tras ser arrollado por el Neckar Riesen Ludwigsburg (54 – 95), mientras que el FRAPORT Skyliners ha caído a los puestos de descenso con la derrota encajada en Bayreuth ante el BBC (75 – 69).

José Ángel Risco

 

 

MVP de la jornada 22: Robert Vaden  (Telekom Baskets Bonn)

 Fue clave para doblegar al hasta entonces segundo clasificado de la liga, donde un descomunal John Bryant suele imponer su ley sobre la pista. Robert Vaden hizo un auténtico partidazo, bien secundado por Benas Veikalas, lo que dió como fruto un sorprendente 99-94 para los de Bonn.

Sus números: 32 puntos (10-16 en TC/ 7-10 en TL), 1 rebote, 8 asistencias y 3 recuperaciones para 32 puntos de valoración personal.

 

 

El cinco ideal solobasket J20
BaseBaseAleroAleroPivot

Tyrese Rice

Jared Jordan

Nate Linhart

Robert Vaden

John Bryant

FC Bayern MünchenTelekom Baskets BonnTBB TrierTelekom Baskets Bonnratiopharm Ulm
25 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones7 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias, 1 recuperación 18 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones 32 puntos (10-16 en TC/7-10 en TL), 1 rebote, 8 asistencias y 3 recuperaciones28 puntos,  11 rebotes

  

 

Jornada 23
Mitteldeutscher BC - EWE Baskets Oldenburg67-75

Neckar RIESEN Ludwigsburg - Telekom Baskets Bonn

68-75
BBC Bayreuth - New Yorker Phantoms Braunschweig70-91
Artland Dragons - LTi GIESSEN 46ers107-65
FC Bayern München - s.Oliver Baskets80-75
FRAPORT SKYLINERS - WALTER Tigers Tübingen92-78
TBB Trier - Brose Baskets84-96
Phoenix Hagen - ratiopharm Ulm90-78
ALBA BERLIN - Eisbären Bremerhaven81-76

 

Importantísima victoria de Oldenburg ante Mitteldeutscher BC que le permite mantener su pulso con Berlín por la tercera posición en la tabla. A pesar de que los huskies dominaron el rebote, el mayor acierto de Oldenburg bajo aros, que propició lanzara hasta 22 tiros libres, de los que anotó 19, le dieron el partido. Adam Chubb (16 puntos, 2 rebotes, 4 tapones) protagonizó un bonito duelo con Hordur Vilhjálmsson (21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) por liderar a su equipo, pero el joven base local estuvo menos apoyado en el partido, tan sólo Beidler y Pantelic superaron la decena de puntos.

Telekom sigue con su buena racha, son ya 5 victorias seguidas. En el partido ante Ludwigsburg tuvieron más problemas de los esperados, pero el grandísimo partido de John Turek (22 puntos, 10 rebotes, 2 tapones) quedó en nada ante el trabajo, otra vez, de Robert Vaden (20 puntos) y Veikalas (17 puntos) bajo la batuta del siempre diligente Jared Jordan, que repartió 7 asistencias.

En el derby bávaro, FC Bayern München, que se afianza en el segundo puesto, se impuso a Würzburg por 80-75 en un partido muy intenso. El partido se decició en la zona, donde la pareja formada por Chevon Troutman (16 puntos, 9 rebotes) y Jared Homan (13 puntos, 9 rebotes) estuvo intratable. Brandon Thomas completó desde el exterior con 14 puntos. Buen partido de Mike Lenzly por los visitantes (16 puntos) y Dwayne Anderson (14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones) que fue insuficiente para llevarse el partido.

Sorprendente victoria de los flojos Phoenix Hagen ante ratiopharm ulm, que con dos derrotas consecutivas caen al quinto puesto y pierden fuelle en la liga. La pareja de killers formada por David Bell (20 puntos) y Davin White (33 puntos) doblegaron a los granjeros de Ulm, a pesar del gran partido de Esterkamp (20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación), en parte por el gran marcaje que le hicieron a John Bryant, que tan sólo pudo conseguir 6 puntos (2-6 en TC).

Importantes victorias de Bamberg ante Trier (84-95) y Berlín ante Bremerhaven (81-76) que les permiten, al primero liderar la liga con con 4 victorias de ventaja, firmando una racha de 10 victorias seguidas, y al segundo, superar a Ulm en la clasificación y tomar posició privilegiada para los playoffs.

 

MVP de la jornada 23: John Turek  (Neckar Riesen Ludwigsburg)

No pudo darle la victoria a su equipo el bravo pívot de Ludwigsburg, estuvo muy sólo, tan sólo Joshua Jackson superó la decena de puntos en su equipo junto al propio Turek, y eso lastra a un equipo que lucha ante un rival compacto. Aún así, Turek es el MVP de la jornada gracias a sus 22 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones para 26 de valoración personal.

 

El cinco ideal solobasket J21
BaseEscoltaEscoltaAla-pívotPivot

Stanley Burrell

Ryan Brooks

Davin White

Dwayne Anderson

John Turek

Eisbären BremerhavenFRAPORT SKYLINERSPhoenix Hagens.Oliver BasketsNECKAR Riesen Ludwigsburg
20 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación 33 puntos (13-17 en TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones22 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones

  

¿Sabías que...?

  • Ali Traoré, pívot de 2.08 de nacionalidad francesa, ha fichado hasta final de temporada por ALBA BERLIN. El último MVP de la liga francesa reforzará aún más el juego interior del equipo capitalino para intentar el asalto al título de liga y acabar con la hegemonia de Bamberg.
  • El TOP4 tiene los siguientes emparejamientos: ratiopharm Ulm - Artland Dragons y ALBA BERLIN - FC Bayern München
  • Sergerio Gipson, jugador de 32 años, ha sido cortado por el cuerpo técnico de Brose Baskets por entender que no estaba dando el rendimiento esperado.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#contenidos: 
584
#Comentarios: 
6,010
Total lecturas: 
3,265,357