Solapas principales

Berlín y Bonn superan el reto bávaro. Alex Ruoff desatado en ataque, MVP

BEKO BBL

 

Guía Liga Beko BBL

Resto de Guías LigasEXT

 

Resultados de la J8 
BG Göttingen – Eisbären Bremerhaven93-84
Phoenix Hagen – Basketball Löwen Braunschweig82-91
Craisheilm Merlins – Artland Dragons85-103
Medi Bayreuth – MHP RIESEN Ludwigsburg89-69
ALBA BERLIN – FC Bayern München83-80
FRAPORT SKYLINERS – TBB Trier65-57
WALTER Tigers Tübingen – ratiopharm ULM83-92
Telekom Baskets Bonn – Brose Baskets85-80
   

 

La octava jornada en la BEKO BBL ha estado marcada por dos encuentros de alto nivel. El primero de ellos es, sin duda, el mejor partido que se puede ver en la competición germana a priori, Berlín vs München; el segundo enfrentó a Bonn con Bamberg. Ninguno de los dos defraudó en absoluto.

Pero antes de meternos en faena con estos dos encuentros, démosle un repaso a lo más destacado del resto de la jornada.

 

Jornada 8

alex_ruoff.jpg

Alex Ruoff, alero de Göttingen
Göttingen consiguió una valiosísima victoria ante Bremerhavenen casa con un Alex Ruoff desatado en ataque: 35 pts (7-11 en T3), 4 reb, 3 ast, 1 rob y 32 de valoración que le ha servido para coronarse por méritos propios como el MVP de la jornada. Buena aportación de Morgan y Godbold (12 pts y 8 reb respectivamente) para imponerse en un partido muy disputado donde destacaron Hesson (18 pts, 7 reb) y Williams (13 pts, 9 ast) en las filas visitantes.

Hagen desaprovechó la meritoria victoria de la pasada jornada al dejar escapar el partido ante Braunschweig, equipo aún en rodaje a pesar de las alturas de la liga. Entre Lockett (22 pts) y Visser (16 pts, 11 reb) se bastaron para sumar una nueva victoria visitante. Encontraron poca resistencia local, sobre todo en el rebote, donde el base visitante Dru Joyce, con 8 rechaces, consiguió capturar más rechaces que el mejor reboteador local, Ramsey, que capturó sólo 5.

Artland Dragons volvió a reconocerse como equipo y consiguío una holgada victoria ante los debutantes Merlins. Liderados por Holston en ataque (16 pts, 6 reb, 6 ast), el quinteto completado por Thomas (15 pts), Graves (14 pts, 5 reb)y King (14 pts) dominaron el partido como un bloque homogéneo. En las filas visitantes tan sólo Timerlake (24 pts, 6 reb) y Sim (23 pts -5/6 en T3-) opusieron resistencia a la defensa de los Dragons. Willie Young está haciendo un buen trabajo con los Merlins, pero el banquillo debe comenzar a responder si quieren aprovechar el genio anotador que tienen con esta pareja.

Buen partido entre Tübingen y Ulm, con victoria visitante. Los Tigers dejaron ver una recuperación de juego que, de seguir así los alejará del farolillo rojo en pocas jornadas. Ulm, aún tiene dificultad en su juego en estático, pero la versatilidad de su plantilla es capaz de solventar partidos igualados. Los más destacados fueron Ratkovica (19 pts, 9 ast) y Rubit (15 pts, 5 reb) por los Tigers, mientras que por Ulm fueron Ohlbretch (20 pts, 6 reb) y Günther (15 pts, 7 ast) los más acertados.

Sin historia las victorias de Bayreuth y Frankfurt en dos encuentros aburridos donde sólo se pueden destacar los 23 puntos de Hughest (Bayreuth) con una excelente serie de 6/8 en triples.

 

Telekom Baskets Bonn consiguió una trabajada victoria en casa ante Brose Baskets gracias a un partido muy serio de la escuadra local, tomándose clara revancha por la derrota sufrida en Eurocup hace dos semanas.

El partido comenzó con dominio visitante, Bamberg imponía su ley sobre el parquet, llegando a tener una renta de diez puntos, pero en el segundo cuarto, el equipo local cerró filas en defensa, mejoró la transición del balón en ataque y conseguía posiciones claras para anotar, llegándose con 42-39 al descanso. En el tercer acto la iniciativa en el marcador variaba con cada ataque, ningún equipo consiguió imponer su defensa sobre el ataque rival, aunque fue Ryan Brooks quien propició un pequeño tirón (67-57) que hizo afrontar el último periodo con garantías para Bonn. Bamberg fue un “quiero y no puedo” en el último cuarto, Mickey McConnell (13 puntos) y Angelo Caloiaro (12 puntos), defendieron la ventaja para el Rhinelander y permitió la cuarta victoria consecutiva de Bonn, permitiendo a los “rossos” apretar la cabeza de la liga y aumentar su moral de grupo.

La Clave: El segundo cuarto, donde Bonn endosó un parcial 30-17, devolviendo a los locales a un partido en el que no supieron entrar al pitido inicial.

El Factor decisivo: Bonn hizo un  55,6% en TC, con un excelente 50% (10/20) desde el perímetro, Bonn tomó la senda de la victoria desde el acierto en el lanzamiento.

El jugador del partido: Ryan Thompson fue de nuevo la referencia de Bamberg en ataque, pero sus 21 puntos (19 de ellos en la primera mitad) no fueron suficientes para doblegar la disciplina de equipo bonner.

Los alemanes: Daniel Theis fue el mejor jugador alemán sobre la pista, pero no pudo ayudar a su equipo, a pesar de sus 15 puntos y 6 rebotes en 27 minutos, a conseguir la victoria.

 

Partido apasionante el vivido entre Berlin y München. No defraudó a los aficionados que abarrotaron el feudo berlinés, tanto por juego como por emoción. El partido se decidió en el último minuto, con lanzamiento de tiros libres casi con el tiempo cumplido… todos los ingredientes de un thriller deportivo de alto nivel.

Aunque Berlín llevó la iniciativa en el marcador durante gran parte del encuentro, no había sensación real de dominio sobre el parquet, el juego fue intenso, con defensas agresivas y un factor que suele darse entre equipos en competiciones europeas, el cansancio. Ambos equipos jugaron tan sólo 3 días antes en Euroliga, notándose el bajoncillo físico en la segunda mitad, ¿qué propició este cansancio? Básicamente que la intensidad defensiva dejara paso a la agresividad defensiva, como consecuencia tangible, 56 faltas y 71 tiros libres.

A pesar de que Berlín controló el juego interior de München, los pupilos de Pesic supieron contrarrestar este dominio, especialmente Nihad Djedovic, que realizó un partido excelente aportando 18 ptas, 4 reb y 2 ast.

El dominio local en la zona estuvo propiciado por las faltas cometidas por John Bryant, quien cometió rápidamente 3 faltas que lo relegaron al banco gran parte de la primera mitad del partido. En la reanudación, Bryant “recuperó el tiempo perdido” aportando 13 pts y 6 reb.

En un partido tan igualado, como no podía ser de otra forma, las acciones individuales de Redding, McLean y Hammonds decidieron el partido en el minuto final a favor de Berlín.

La clave: Jamel McLean contra el juego interior de FC Bayern. El ala-pívot berlinés pudo suplir centímetros con agilidad, rapidez e intensidad en la zona, sus 23 pts y 6 reb ante las torres bávaras fueron la clave de la victoria local.

El Factor decisivo: 18 rebotes ofensivos para ALBA BERLIN. Bayern está acostumbrado a controlar esta faceta de juego, pero naufragó a pesar de la diferencia de estatura entre los hombres interiores de uno y otro equipo, lo que concedió demasiadas posesiones adicionales al rival.

El jugador del partido: en realidad fue la pareja del partido, Jamel McLean (23 puntos y 6 rebotes) y Reggie Redding (23 puntos y 7 rebotes).

La curiosidad del partido: ALBA Berlín homenajeó a un jugador legendario, Wendell Alexis, quien militó con Sasa Obradovic en las filas berlinesas en las temporadad 1996-02.

 

MVP DE LA JORNADA: Alex Ruoff (BG Göttingen)

El alero de Göttingen, Alex Ruoff, se ha destapado en esta octava jornada como un tirador implacable. En la victoria de su equipo ante Bremerhaven estuvo desatado en ataque: 35 pts (7-11 en T3), 4 reb, 3 ast, 1 rob y 32 de valoración, siendo pieza clave del partido

 

El cinco ideal solobasket
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

Lorenzo Williams
Chad Timberlake
Alex Ruoff
Jamel McLean
Kyle Visser
BremerhavenCrailsheimGöttingenBerlinBraunschweig
13 pts, 3 reb, 9 ast, 3 rob para 21 de valoración24 pts (66% TC), 6 reb, 3 ast para 29 de valoración35 pts (7/11 en T3), 4 reb, 3 ast, 1 rob para 32 de valoración23 pts, 6 reb para 24 de valoración16 pts, 11 reb, 2 ast para 24 de valoración
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
ALBA BERLIN770+7
EWE BASKETS OLDENBURG761+3
FC BAYERN MÜNCHEN862-1
BROSE BASKETS862-1
MITTELDEUTSCHER BC752-1
ARTLAND DRAGONS862+2
TELEKOM BASKETS BONN853+4
MEDI BAYREUTH844+1
RATIOPHARM ULM844+1
EISBÄREN BERMERHAVEN844-1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG734-1
BASKETBALL LÖWEN BRAUNSCHWEIG835+1
BG GÖTTINGEN835+1
PHOENIX HAGEN826-1
FRAPORT SKYLINERS826+1
TBB TRIER826-4
CRAILSHEIM MERLINS817-2
WALTER TIGER TÜBINGEN817-2
     

 

Sabías que...?

Wendell Alexis, mítico jugador que militó en ALBA BERLIN en las temporadas 1996-2002, fue homenajeado por el club durante el partido que enfrentó a Berlín con FC Bayern München.

 

altas y bajas

  • Sin movimientos destacables

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,426,248