Solapas principales

Copa del Mundo China 2019 (5º al 8º): Serbia provoca el peor Mundial de EEUU

  • El parcial del primer cuarto fue de 32 a 7 para los serbios

Serbia se recompuso un poco de su fracaso en este Mundial con una buena victoria ante EEUU, en el que es el peor Mundial de la historia de los norteamericanos, relegados a la lucha por el séptimo puesto. Républica Checa y Polonia jugaron un emocionante partido de sorpresas de la competición en el que se impuso

SERBIA 94-89 EEUU

Era la final prevista por la mayoría de los expertos pero finalmente el enfrentamiento entre Serbia y EEUU se ha dado en la lucha por alcanzar el quinto puesto de la clasificación. Los de Djordjevic abrieron el partido con un parcial de 32 a 7 absolutamente vergonzante para EEUU. Los américanos sacaron el orgullo y comenzaron a defender fuerte para remontar y lograron llegar al descanso con el partido igualado (44-40). La segunda parte fue más emocionante pero los serbios nunca perdieron el control del partido y se llevaron la victoria.

Bogdan Bogdanovic volvió a ser el líder de Serbia y es posible que acabe como el mejor jugador en individual del torneo, pero el mal resultado de su selección probablemente le haga estar fuera de los premios. Ha sido el único que ha estado a su nivel en todo momento, con una actuación increible luchando casi en solitario contra España y otra algo peor en la derrota contra Argentina pero en la que anotó 21 puntos. Hoy sus números fueron otra vez espectaculares con 28 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración, con cuatro triples en el impresionante primer cuarto. Jokic fue el segundo en valoración con 17 pero otra vez estuvo lejos del nivel que se espera de él. Dos currantes como Lucic (16) y Jovic (14) fueron los mejores acompañantes de Bogdanovic.

Por EEUU los mejores fueron Harrison Barnes y Kemba Walker, con 27 y 25 de valoración, pero otra vez demostraron ser un equipo inferior a su rival, en este caso los serbios, que aún habiendo decepcionado demostraron que los que pensaban que tenían más calidad que esta selección USA tenían razón.

Estadísticas completas

Serbia v USA - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

POLONIA 84-94 REPÚBLICA CHECA

El duelo entre checos y polacos fue un auténtico partidazo en el que las dos selecciones mostraron todas las virtudes que las han llevado hasta ahí. Dos señores equipos en los que destacan el juego coral, aunque es inevitable destacar a Tomas Satoransky, que ha realizado un Mundial situandose al mas alto nivel de las estrellas del torneo. Hoy sus números fueron de 22 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 29 de valoración. AJ Slaughter le dio la réplica en un gran duelo individual con el pasado y el presente de Sevilla como conexión y se fue a un doble doble de 12 puntos y 10 asistencias.

Como a lo largo de todo el torneo destacaron muchos jugadores por ambos equipos con Vojtech Hruban saliendose de sus medias con un espectacular partido de 24 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración, Jaromir Bohacik volvió a demostrar que se le caen los puntos de las manos con 21 y Balvin, Peterka y Pumprla pusieron la intendencia.

Por parte polaca los mejores fueron Kulig y Waczynski con 22 y 21 de valoración, acompañados por Ponitka con 12. Ahora les tocará enfrentarse a EEUU por el séptimo puesto en un partido que es un premio a su gran torneo, mientras que los checos tienen uno aún mayor con su duelo contra Serbia con el sexto puesto asegurado. Nadie hubiera apostado por que estas dos selecciones quedaran en estas posiciones al inicio del campeonato.

Estadísticas completas

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
830
#Comentarios: 
2,170
Total lecturas: 
1,939,129

Comentarios

Ya he comentado que estos partidos deberían servir para algo( plaza para JJOO)porque así son aburridos. Los USA han empezado con menos ganas que yo un Lunes y creo que pocos seguirán este torneo allí. Los serbios casi sin forzar 32-7. Sin comentarios.La posible quinta plaza de Serbia o la 6 de R.Checa merecerían algo más. PD. Balvin llegará reventado, lo que nos faltaba!