Se encuentra usted aquí

Cuáles son los jugadores NBA que quedaron eliminados del Mundial de baloncesto 2023

 

Se definieron las 16 selecciones que clasificaron a la segunda ronda del Mundial de baloncesto 2023. La siguiente fase de la Copa del Mundo comenzará el viernes y estará organizada en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Las otras 16 que quedaron eliminadas buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En total, 45 jugadores de la NBA viajaron a Indonesia, Japón y Filipinas a disputar el Mundial de baloncesto 2023, pero hay seis que no continuarán en el torneo. Lo más curioso es que cuatro de ellos pertenecen al mismo seleccionado y dos juegan en el mismo equipo de la liga estadounidense.

 

JORDAN CLARKSON EN FILIPINAS

Jordan Clarkson fue la gran figura de una de las naciones anfitrionas del Mundial de baloncesto. Sin embargo, su gran rendimiento no alcanzó para que Filipinas se clasifique a la segunda ronda. El guardia de Utah Jazz promedió 24 puntos, siendo la tercera marca más alta del torneo, sumado a sus 5.7 rebotes y 6.7 asistencias por partido.

Sin dudas, fue el gran bautismo en un torneo FIBA para uno de los mejores sexto hombre de la NBA. Atrás quedó su destacado partido contra República Dominicana, en el que terminó con 28 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. Su equipo perdió los tres partidos, aunque mostró una buena imagen.

LAURI MARKKANEN EN FINLANDIA

Lauri Markkanen llegó al Mundial de baloncesto como figura de una de las selecciones revelación del Clasificatorio FIBA. Se esperaba que Finlandia fuera uno de los equipos que pasara a la segunda ronda, y que el interno de Utah Jazz pudiera destacarse como uno de los mejores del torneo, pero finalmente no sucedió.

En el "Grupo de la Muerte", los nórdicos cayeron ante Australia en el debut, sufrieron una inesperada derrota contra Japón y fueron vapuleados por Alemania en el tercer juego. Markkanen anotó 12, 27 y 19 puntos, respectivamente, registrando un 58.6% en dobles, y consiguiendo 12 rebotes contra los nipones, aunque no fue suficiente. Los fineses sufrieron la inexperiencia ante equipos más sólidos.

 

FRANCIA CON GOBERT, FOURNIER, NTILIKINA Y BATUM

Francia fue la gran decepción del Mundial de baloncesto 2023. Con un equipo con varias figuras, la selección que terminó tercera en el Mundial de baloncesto 2019 y segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pudo pasar de primera fase y pide a gritos una renovación.

Pese a no contar con Joel Embiid ni con Victor Wembanyama, los franceses llegaron a Asia con cuatro jugadores NBA en su roster: Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves), Frank Ntilikina (Charlotte Hornets), Evan Fournier (New York Knicks) y Nicolas Batum (Los Ángeles Clippers).

El equipo de Vincent Collet se mostró cansado, con falta de confianza y con dificultad para la toma de decisiones en los momentos críticos. En el primer encuentro cayó ante Canadá por 30 puntos de diferencia y perdió sorpresivamente frente al debutante Letonia, antes de vencer al débil seleccionado libanés.

Es probable que haya sido el último baile con la selección francesa para Gobert (31 años), Fournier (30 años) y Batum (34 años), quienes formaron parte de una camada competitiva, que siempre dio pelea en las rondas finales, pero que nunca pudo coronarse.

 

EL PROCESO DE FRANCIA Y SU NUEVA CAMADA

Ese proceso de cambio puede tener como protagonistas a la estrella de la NBA, Joel Embiid, y al adolescente que revolucionó la liga, Victor Wembanyama. Además, cuenta con un interesante núcleo de jóvenes talentos como Zacharie Perrin, Melvin Ajinça y Romain Parmentelot, figuras del combinado U-19 que llegó a la final del Mundial de la categoría en donde perdió con España.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
653
#Comentarios: 
10