Olin Edirne ha sido una de las sorpresas de la presente edición de la Liga Turca. Modesto y recién ascendido, ocupó la 7ª posición final en la fase regular y estuvo muy cerca de eliminar al Banvit (2º en la regular season) en una emocionante serie de cuartos de final que llegó al 5º y definitivo encuentro.

La gran temporada de Olin Edirne ha tenido como protagonistas absolutos a dos jugadores cuyas acciones han subido como la espuma:

El primero de ellos ha sido Reinaldas Seibutis (1.96/25 años), escolta/alero lituano que dejó Bizkaia Bilbao Basket, equipo ACB con el que disputó dos temporadas, para probar fortuna en el basket otomano. En Olin Edirne ha encontrado el lugar idóneo para reivindicarse como jugador de primer nivel. Muy activo en defensa y agresivo en ataque, sus 18.3 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias de promedio por encuentro no ha pasado desapercibidos. Seguido de cerca por varios equipos ACB, finalmente será, según la prensa turca, Galatasaray el que se lleva el gato al agua, haciéndose con sus servicios. El equipo entrenado por Oktay Mahmuti se encuentro actualmente disputando las semifinales de la liga turca ante el Banvit.En las últimas horas, en declaraciones al diario Lietuvos Rytas, el jugador ha negado que haya tal acuerdo con Galatasaray.

El otro puntal del equipo ha sido el pívot Predrag Samardjiski (2.14/25 años). El macedonio es un center de corte clásico, que se mueve en los alrededores del aro, buen reboteador e intimidador. Ha sido uno de los mejores 5-s de la competición, promediando 12.1 puntos, 8.5 rebotes, 2.2 asistencias y 1.5 tapones en temporada regular + playoffs.Números más que interesante para una tipología de jugador más que interesante para el mercado de fichajes. todo indica que el macedonio ya tiene nuevo destino para el curso que viene. La prensa serbia afirma que el pívot va a ser nuevo jugador del Lietuvos Rytas, un equipo lituano que será entrenado la próxima campaña por Aleksandar Dzikic, procedente del Novo Mesto.