Solapas principales

Easycredit BBL: ALBA Berlin y FC Bayern München lucharán por el título de liga

Las semifinales de la easycredit BBL no han traído sorpresas, y dos de los favoritos para llegar a la final han cumplido su objetivo. Así, FC Bayern München y ALBA Berlín se volverán a ver las caras en una final, tras haberlo ya hecho esta temporada en la BBL Pokal en la que los de Trinchieri vencieron 85-79. De esta manera, además, los de Baviera y los berlineses reeditan la final de la Bundesliga de la temporada 2018-2019, la última que se pudo disfrutar al completo con normalidad. Y no solo eso, sino que esta final también enfrenta a los dos últimos ganadores de la liga alemana, ya que ALBA se hizo con el torneo final del pasado junio tras el confinamiento de primavera de 2020 por la pandemia del coronavirus.

Y ambos jugarán la final tras vencer 2-1 sendas eliminatorias, ante el líder de la liga regular el MHP Riesen Ludwigsburg en el caso de FC Bayern München y ante Ratiopharm Ulm en caso de ALBA Berlín. Os traemos un pequeño resumen de los partidos acontecidos este fin de semana y que cerró las semifinales de la Bundesliga.

CUADRO

cuadro-bbl.png

Fuente: easycredit BBL

FC BAYERN MÜNCHEN – MHP RIESEN LUDWIGSBURG: 81-78

Bayern y Ludwigsburg firmaron un encuentro muy parejo en el tercero de la eliminatoria de semifinales. Sin ir más lejos, el primer cuarto estuvo muy igualado, y ninguno estaba cómodo ofensivamente. Mientras los bávaros sufrieron pérdidas de balón que no le daba continuidad a pesar de un buen juego interior, Ludwigsburg no acertaba en su tiro exterior a pesar de varios intentos. En el segundo cuarto, la igualdad continuó, aunque Bayern München ligeramente por delante (37-39).

Tras el descanso fue cuando se abrió la brecha entre los de Trinchieri y el conjunto local. Múnich consiguió una ventaja importante tras un parcial de 13-0 y aunque Ludwigsburg supo reaccionar, no fue suficiente, ya que los bávaros lograron defender el marcador. Así, se apuntaron un 1-2 que les deja cerca de la final.

MVP: Vladimir Lucic (FC Bayern München): 13 puntos y 8 rebotes.

RATIOPHARM ULM – ALBA BERLÍN:72-80

El tercer encuentro de la eliminatoria entre Ulm y Berlín también estuvo muy igual entre los dos equipos. El ALBA Berlín fue el que comenzó mejor, con un buen Ben Lammers que anotó 12 puntos en ese primer cuarto. Sin embargo, no continuó con esa racha y Ratiopharm Ulm aprovechó para recortar esa distancia que había hecho el conjunto visitante. En el segundo cuarto, ALBA Berlín se apoyó en el tiro exterior para volver a marca distancia, y Ulm aguantó a duras penas gracias al trabajo de Cameron Clark.

En el tercer cuarto, ambos no estuvieron finos en el ataque y el partido perdió bastante ritmo, además de que el marcador apenas se movió y llegó con un empate a 53 al cuarto definitivo. En él, Maodo Lo se disfrazó de líder de ALBA Berlín y les hizo coger una ventaja que ya no soltarían, y que, aunque Ulm trató de remediar, se quedó solo en un intento.

MVP: Maodo Lo (ALBA Berlín): 21 puntos y 7 asistencias

FC BAYERN MÜNCHEN – MHP RIESEN LUDWIGSBURG: 82-73

Partido muy igualado y correoso el que protagonizaron Múnich y Ludwigsburg en el que la defensa de ambos fue el detonante de esa equidad. La primera parte ya dio avisos de ellos, ya que a los dos les costaba anotar. Pero se veía que las pequeñas diferencias serían clave para conseguir la victoria y algunas pérdidas de balón por parte de Ludwigsburg haría que Bayern München cogiera una mínima ventaja, que se redujo, sin embargo, porque fueron capaces de reaccionar en los últimos instantes antes del descanso (41-34).

Y esa pequeña reacción provocó que MHP Riesen Ludwigsburg cogiera confianza y fuera el que mejor jugara en el tercer cuarto. Precisamente los de John Patrick dieron a Bayern su propia medicina y provocaron pérdidas de balón en su rival que les dio ventaja en ataque y les permitió empatar a 57. Los de Andrea Trinchieri no darían su brazo a torcer y en el cuarto decisivo dieron un golpe sobre la mesa con su acierto en tiro exterior y acabaron por conseguir una ventaja final que les daría la victoria y con ello el pase a la final.

MVP: Robin Amaize (FC Bayern München): 16 puntos

RATIOPHARM ULM – ALBA BERLÍN:75-77

Si el resto de los encuentros entre Ulm y Berlín fueron igualados, este se llevó la palma del que más. Un partido en el que Niels Giffey y Simone Fontecchio fueron los líderes que guiaron a los suyos a la victoria ‘in extremis’, con 17 puntos cada uno. Precisamente el capitán fue el culpable de que los visitantes empezaran mejor en el primer cuarto, al anotar ya 11 puntos. Sin embargo, sus compañeros no continuaron la racha y Ulm aprovechó para ponerse por delante. Igualmente, ALBA Berlín fue capaz de reaccionar y empatar antes del descanso.

En la reanudación, fue el italiano Fontecchio el que cogió el timón de los albatros y los llevó a una racha en la que recuperaron distancias. Pero Ratiopharm Ulm no se daría por vencido y Andreas Obst fue su mejor aliado, ya que con nueve puntos consecutivos permitió que volvieran a igualar. La defensa zonal de Berlín jugó importancia en el último cuarto, en el que ALBA Berlín con un parcial de 0-10 parecía ya romper el encuentro. Sin embargo, Obst lo quiso evitar y a punto estuvo. Ulm se quedó a las puertas de forzar el quinto partido, y un fallo de un triple propició que ALBA Berlín juegue otra final para defender el título de la easycredit BBL.

MVP: Niels Giffey y Simone Fontecchio (ALBA Berlín): 17 puntos

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
266
#Comentarios: 
310
Total lecturas: 
650,930