Fue un día a mediados de diciembre cuando se dio a conocer para sorpresa de todos que Edu Hernández-Sonseca, el hasta entonces el mejor jugador de la Adecco Oro, abandonaba Planasa Navarra para unirse al proyecto de Luis Guil en Venezuela y el pívot se unía a Bucaneros de la Guaira en la búsqueda de sumar experiencia a un equipo que quería aglutinar calidad para ser un aspirante al título de la LPB.

Días atrás fue el propio Luis Guil quien contó a Solobasket que el gran proyecto deportivo y económico que le presentó Bucaneros fue la clave para que decidiese unirse al equipo venezolano hace algo más de un año. Algo parecido ocurrió con Hernández-Sonseca: "Me decidí por el proyecto que me comentó Luis (Guil) en su momento. La decisión ya había sido comentado antes pero no se hizo efectiva hasta el mes de diciembre. Me decidí por este proyecto, porque ya que el año pasado decidí probar en diferentes ligas y lo que me había comentado de la LPB, me convenció"

"La Liga es muy física, se agarra mucho y en los partidos se puede ver. Tiene pinta de ser una Liga muy competitiva y muy tipo NBA, ya que son 36 partidos en seis semanas. Es un formato más exigente para los jugadores pero también más divertida, porque son más partidos y menos entrenamientos y lo que más le gusta al jugador es jugar minutos en los partidos y el entrenamiento es un mero trámite para preparar los partidos"

El pívot madrileño es rotundo con respecto al objetivo del equipo: "El equipo está hecho para intentar conseguir el título. El objetivo es competir y demostrar que el stage de España nos da un paso adelante respecto a otros equipos. La pretemporada fue dura, intentando acostumbrarte a los dos tipos de culturas y la verdad es que al fin y al cabo dará frutos"

Los primeros partidos del calendario han sido muy complicados para Bucaneros de la Guaira, ya que debutaron en la LPB con dos partidos en casa de Trotamundos de Carabobo, equipo entrenado por Gustavo Aranzana, y recibieron en casa en los dos siguientes al actual campeón Marinos de Anzóategui. Los pupilos de Luis Guil se encuentran con un balance de dos victorias y dos derrotas tras estas dos primeros series, mostrando un juego muy serio y liderados principalmente por el base Jesús "Zancudo" Centeno y un viejo conocido de la afición española como Pete Mickeal. Seguiremos atentos a cómo avanza la temporada para Bucaneros de la Guaira.

Agradecer a Rodrigo García, compañero de Solobasket, por su colaboración en la entrevista con Edu Hernández-Sonseca