Solapas principales

El CSKA da un baño de realidad al Barça (67-96)

  • Demostración de juego colectivo por parte de los rusos
  • Los culés no ofrecieron resistencia en ningún momento

CSKA emuló a un lanzamisíles:

Los rusos estuvieron muy acertados en el triple desde el primer minuto del encuentro. Poco pareció importarles si eran tiros liberados o si estaban bien defendidos, ellos solo veían como la pelota entraba por la red. Primero fue Voigtmann, luego Kurbanov y así siguieron James, Vorontsevih, Hillard y compañía. Todo para acabar con un 14/30 desde la larga distancia.

El Barça desconectó muy rápido:

Quizás esta sea una de las cosas que se le pueden reprochar al conjunto culé. Desde el segundo cuarto, cuando los rusos lograron poner dos dígitos de diferencia, los locales no mostraron oposición alguna. El tercer período, que debía ser el de la reacción, no estuvo ni cerca de serlo. Ante diversas defensas en las que lograron aguantar bien, los rusos metieron triples sobre la bocina que acabaron por quebrar mentalmente a los de 

Sin fluidez no hay ataque y sin ganas no hay defensa.

Una de las carencias más grandes de la noche en el conjunto culé fue el compañerismo, el juego colectivo, la solidaridad. Por momentos, pareció que cada jugador jugaba su propio partido. Tiros incómodos, pérdidas tontas, fallos de comunicación en defensa, todos factores que acabaron condicionando el encuentro. Cuesta ver que un equipo de Pesic reciba 96 puntos en el Palau, pero hoy no ofrecieron resistencia alguna.

Cuando uno ve en el tablero un Barça-CSKA siempre huele a partidazo, aunque nunca falla la excepción que confirma la regla. No se puede decir que no hubo partido en ningún momento, aunque sí que los rusos se encargaron de encarrilar la victoria por la vía rápida.

Las imprecisiones por parte del conjunto culé fueron constantes durante todo el encuentro, aunque en el primer cuarto fue donde más se disimularon. Pesic decidió sacar a Smits para defender a Kurbanov, ojo por ojo, aunque en este caso el '10' del Barça no fue ningún impedimento para Nikita demostrara que es inoxidable (6-9 min. 5).

 

 

Itoudis puso también un quinteto alto, con Hines y Voigtman acompañando a Kurbanov. De hecho, el ex Baskonia fue otro de los que comenzó afinado el partido con un par de triple en el primer período.

Con Hanga acertado en ataque pero no así en la dirección. el conjunto culé sufrió para lograr fluidez en ataque. Se aguantó el primer chaparrón gracias a un Mirotic que, a pesar de no realizar un buen partido, aportó una gran dosis de puntos (36-41 min. 16).

 

 

El primer quiebre del encuentro llegó en el segundo cuarto, cuando CSKA castigó de forma constante la defensa del Barça. Parecía que diera igual si defendía bien o mal el conjunto catalán, porque los rusos salieron enchufadísimos. A pesar de neutralizar bien a Mike James, los culés vieron como esto provocaba desajustes que el CSKA aprovechó para irse al descanso con una ventaja de dos dígitos.

A partir de aquí, el partido se acabó para lo hombres de Pesic. Los gestos, las caras, las miradas, todo indicaba que ya no había más partido. Psicológicamente parecían haber abandonado toda intención de remontada, aunque los vigentes campeones nunca levantaron el pie del acelerador (50-66 min. 27).

El Barça siguió intentando tirar de indivualidades. Davies luchó todas las bolas y aportó puntos de diversos colores, aunque eso no refleja que su partido no fue el mejor. Se precipitó en muchas ocasiones ante la defensa de ayudas que planteó Itoudis. Los rusos, en cambio, se sintieron como pez en el agua durante la locura y acabaron el tercer cuarto con un parcial de 0-12 a favor.

El que antes había estado bien defendido, ahora ni eso. Mike James demostró que es uno de los grandes nombres de la competición con un par de triples estratosféricos que acabaron por quebrar a los culés y ser los primeros en salir victoriosos del Palau Blaugrana (67-96 min.40).

 

 

En una de las semanas que disfrutaron de más días de descanso, los culés parecieron exhaustos. No llegaron a las ayudas defensivas, no estuvieron finos en el tiro y no lograron ponerse en partido más allá de los primeros minutos. Para Pesic el siguiente paso está claro: trabajar, trabajar, trabajar, en el orden que quieran.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
97
#Comentarios: 
193
Total lecturas: 
182,246

Comentarios

El FCB sigue sin saber a que jugar,ni en ataque ni en defensa. Han ganado partidos pero jugando a lo que queria el rival( Betis,Murcia,.....) y solo por la calidad de un par de jugadores. Delaney es un agujero en defensa y no dirige al equipo. Porque desapareció Bolmaro? Hace unos días escribía aquí que no veía a CSKA en FF y han debido leerlo, ayer cambio total. Itoudis ha leido la cartilla a M.James y el juego del equipo ha mejorado. Los exNBA Koufos y Baker a la nevera y seguirán fichando.