El gesto de Jaren Jackson con Papagiannis en mitad de una entrevista

El Team USA reafirmó su condición de favorito antes del torneo después de derrotar a Grecia 109-81 en su segundo partido del Mundial de baloncesto. Esta victoria significa que Estados Unidos pasará a la siguiente fase del torneo y se enfrentará a los dos mejores equipos del Grupo D, Montenegro y Lituania.

Austin Reaves fue el jugador más destacado del equipo de Steve Kerr al terminar con 15 puntos y 6asistencias, el máximo del equipo, Anthony Edwards y Jalen Brunson anotaron 13 puntos cada uno y Bobby Portis agregó 10 puntos para que Estados Unidos terminara 2-0 en el torneo.

JAREN JACKSON JR. ELOGIA A PAPAGIANNIS

Después de haber vencido a Grecia en un partido de preparación para el Mundial 2023, los actuales campeones olímpicos eran los favoritos para volver a ganar en Manila en su segundo encontronazo. Grecia comenzó con un buen ritmo y puso el tono del partido. Sin embargo, los norteamericanos carburarían en la segunda parte.

Estados Unidos apretó las tuercas en el tercer cuarto, aumentando su ventaja en 10 puntos más, y aunque hubo un esfuerzo destacado por parte de Grecia para intentar ganar el cuarto, fue insuficiente ante los NBA.

En una Grecia sin jugadores clave como Giannis Antetokounmpo, su hermano Kostas o Nick Calathes, destacó la actuación del máximo anotador del partido, Georgios Papagiannis, que se fue a los 17 puntos, con 15 en la primera parte. El gigante griego estuvo emparejado con el Mejor Defensor del Año en la NBA, Jaren Jackson Jr., algo que no le impidió desplegar su buen juego.

Después de la bocina final, ambos pívots tuvieron un fugaz encontronazo en la zona mixta. Mientras el de Memphis Grizzlies hablaba con los periodistas, Papagiannis pasó por su espalda y Jackson Jr. no dudó en elogiar al nuevo fichaje del Fenerbahçe: "Solo te puedo decir que es bueno, lo hace diferente", dijo con una sonrisa.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#Contenidos: 
1,643
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar