Las cosas no fueron fáciles, pero el esfuerzo y el trabajo del Real Madrid se vieron recompensados ante ALBA Berlín en este jueves de jornada 19 de Euroliga. De hecho, la victoria en Berlín, 77-84, supo doble por la derrota de AS Mónaco en Belgrado y que deja a los blancos como líderes en solitario de la Euroliga con 13 victorias, a la espera de lo que haga este viernes el FC Barcelona ante Anadolu Efes, el único que tiene opciones de compartir plaza en lo más alto. 

Tavares y Musa siguen guiando el camino

El Real Madrid cumplió y se mantuvo invicto ante un rival con el que no conoce la derrota, el ALBA Berlín. Y parecía que no habría problemas tras un primer cuarto de un claro dominio blanco con protagonismo de Fabian Causeur, pero no sería así. Los berlineses cumplieron a rajatabla el guion de los últimos ALBA Berlín vs Real Madrid y fue un duelo igualado en el que los locales dieron pelea, pero se volvieron a quedar cerca de una victoria que ante los blancos ven imposible. 

De nuevo, el Real Madrid hizo gala de sus mejores armas con su pívot dominante y su mejor anotador. Walter Tavares está en un estado de forma imparable y volvió a demostrar que es el pívot más influyente de la Euroliga con una actuación de 6 puntos, 11 rebotes y 4 bloqueos para 20 de valoración y un más diez en pista. Su mejor anotador tampoco fue nada nuevo y volvió a ser Dzanan Musa con 15 puntos. El complemento a los siempre seguros Tavares y Musa fue hoy Petr Cornelie, pues fue el culpable de desatascar el ataque del Real Madrid cuando lo necesitó. 

A ALBA Berlín le sobró el primer cuarto

Los del español Israel González entraron tarde en el partido y lo pagaron tarde para cuando estaban poniendo en jaque al Real Madrid. Y es que llegaron a meter el miedo en el cuerpo a los blancos y tuvieron opciones de victoria gracias a que no les dejaron dominar en el partido. Gran parte de culpa la tuvo Jaleen Smith, que hizo una brillante actuación de 22 puntos y 3 rebotes, siendo la principal referencia del ALBA Berlín en el encuentro.