Se encuentra usted aquí

El Real Madrid duerme líder en solitario de la Euroliga

  • El conjunto blanco vence en un complicado duelo en Berlín que le hace ser líder arriba con 13 victorias

Las cosas no fueron fáciles, pero el esfuerzo y el trabajo del Real Madrid se vieron recompensados ante ALBA Berlín en este jueves de jornada 19 de Euroliga. De hecho, la victoria en Berlín, 77-84, supo doble por la derrota de AS Mónaco en Belgrado y que deja a los blancos como líderes en solitario de la Euroliga con 13 victorias, a la espera de lo que haga este viernes el FC Barcelona ante Anadolu Efes, el único que tiene opciones de compartir plaza en lo más alto. 

Tavares y Musa siguen guiando el camino

El Real Madrid cumplió y se mantuvo invicto ante un rival con el que no conoce la derrota, el ALBA Berlín. Y parecía que no habría problemas tras un primer cuarto de un claro dominio blanco con protagonismo de Fabian Causeur, pero no sería así. Los berlineses cumplieron a rajatabla el guion de los últimos ALBA Berlín vs Real Madrid y fue un duelo igualado en el que los locales dieron pelea, pero se volvieron a quedar cerca de una victoria que ante los blancos ven imposible. 

De nuevo, el Real Madrid hizo gala de sus mejores armas con su pívot dominante y su mejor anotador. Walter Tavares está en un estado de forma imparable y volvió a demostrar que es el pívot más influyente de la Euroliga con una actuación de 6 puntos, 11 rebotes y 4 bloqueos para 20 de valoración y un más diez en pista. Su mejor anotador tampoco fue nada nuevo y volvió a ser Dzanan Musa con 15 puntos. El complemento a los siempre seguros Tavares y Musa fue hoy Petr Cornelie, pues fue el culpable de desatascar el ataque del Real Madrid cuando lo necesitó. 

A ALBA Berlín le sobró el primer cuarto

Los del español Israel González entraron tarde en el partido y lo pagaron tarde para cuando estaban poniendo en jaque al Real Madrid. Y es que llegaron a meter el miedo en el cuerpo a los blancos y tuvieron opciones de victoria gracias a que no les dejaron dominar en el partido. Gran parte de culpa la tuvo Jaleen Smith, que hizo una brillante actuación de 22 puntos y 3 rebotes, siendo la principal referencia del ALBA Berlín en el encuentro. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,136
#Comentarios: 
351