Solapas principales

El retorno del Rey: la España de Pau Gasol recobra el cetro europeo

  • España domina de principio a fin y se lleva su tercer oro de las últimas cuatro ediciones

BOXSCORE

Llegó el Dia D, la Hora H. La inesperada gran final del Eurobasket 2015 con España y Lituania como protagonistas. Y tuvo un final feliz para los nuestros. España recuperó el trono continental que perdió en 2013 a manos de Francia con un rotundo triunfo por 80-63 ante los bálticos.

Spain v Lithuania - Final - Game Highlights - EuroBasket 2015

El partido en cinco claves:

¡A TODA MÁQUINA! España saltó a la pista desatada. Muy rápida de manos en las anticipaciones defensivas (7 pérdidas provocadas en el primer periodo) y agresiva en ataque, sin necesidad de cargar todo el juego ofensivo sobre las espaldas de Pau Gasol. la selección española rompía el choque de forma prematura. A dos minutos para el final del primer cuarto los de Scariolo iban trecer arriba (19-6 min.8), renta que quedaría en once cuando expiraba el primer acto (19-8). Rudy Fernández y Víctor Claver brillaban en defensa, mientras que Pau Gasol firmaba 8 puntos sin aparente esfuerzo.

LA SANGRÍA DEL REBOTE OFENSIVO: a pesar de salir muy tocados tras el primer periodo, los de Kazlauskas no bajaron los brazos e intentaron remar contracorriente. En varias ocasiones amenazaron con romper la psicológica barrera de los 10 puntos, pero sus esfuerzos acababan siendo estériles. Solo en la recta final del segundo acto lograron los lituanos su propósito gracias a dos triples consecutivos del ex Bilbao Basket Renaldas Seibutis (37-29, min. 19). Un nuevo triple, esta vez sobre la bocina del descanso y obra de Jonas Maciulis, dejaba el marcador en 41-33. Los bálticos lograban alcanzar el descanso aún vivos. Durante la primera parte España permitió nada menos que 13 segundas opciones a los lituanos. Una cifra inconcebible y que permitió a los de Kazlauskas seguir vivos en el partido. 

DEFENDER Y CORRER PARA VOLVER A ROMPER EL PARTIDO: al regreso de vestuarios, España volvió a saltar a la cancha con la misma mentalización defensiva del inicio del choque. Cerrando mejor el rebote defensivo y con la enorme lectura de las líneas de pase de Rudy Fernández, España podía correr y sus pequeños disparaban la ventaja de los de Scariolo. Un triple de Pau Ribas en el ecuador del tercer acto situaba 17 arriba a España (52-35, min. 16). Y aunque los bálticos no bajaron la guardia, los de Scariolo afrontaban el último periodo con la final prácticamente en el bolsillo (60-43, min. 30). La única mala noticia era la lesión de Rudy Fernández, que marchaba camino a vestuarios con ostensibles signos de dolor en su maltrecha espalda tras un fuerte bloqueO de Paulius Jankunas

EL RETORNO DEL REY: el último periodo fue un trámite. 10 minutos para celebrar el retorno del Rey de Europa. Los de Kazlauskas siguieron luchando sin cuartel, en un esfuerzo que merece todos los elogios. Sin embargo, España supo rematar el trabajo sin pasar apuros. Al final, el resultado fue de 80-63. La mejor selección del continente en la última década y media volvía a situarse en el primer escalón del podio. España sumaba su tercer oro en los últimos cuatro Eurobasket (2009, 2011 y 2015), medallas a las que hay que añadir las platas de 2003 y 2007 y los bronces de 2001 y 2013. Un ciclo mágico que no pocos daban por finiquitado. 

PAU GASOL, MVP Y DOMINADOR: El poste de los Chicago Bulls ha sido el protagonista principal de este Eurobasket. Ha sido el timón y faro de una selección española que, por primera vez en muchos años, no partía como principal favorita para llevarse el título. Ha estado a enorme nivel todo el torneo, firmando una exhibición histórica ante Francia en semis que metió a los de Scariolo en la gran final. Ante Lituania fue de nuevo el mejor jugador español, sumando 25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Elegido MVP del torneo con unos promedios totales de 25.6 puntos, 8.8 rebotes, 2.9 asistencias y 2.3 tapones por encuentro. Le acompañan en el quinteto ideal del torneo Sergio Rodríguez, Nando de Colo, Jonas Maciulis y Jonas Valanciunas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,364,652

Comentarios

Buenas noches.

Hoy, con la cabeza más fría, creo que ya puedo dar mi visión del eurobasket en general y de la selección en particular. como torneo la verdad es que me ha defraudado un poco. Ha sido un torneo con demasiados equipos, muchos de ellos de bajo nivel, grupos desequilibrados y que lo único que ha hecho, en la primera fase, es sobrecargar a algunos jugadores y permitir la especulación. En la segunda fase ha mejorado un poco pero excepto un par de equipos se ha visto un baloncesto poco vistoso y excesivamente controlado.

En lo que respecta a la selección, es evidente que ha realizado un magnífico campeonato y que merecidamente ha sido campeona. Se ha sufrido más de lo debido pero como dice el refrán bien está lo que bien acaba. Creo que algunos jugadores han estado de fábula, no ya Pau que es de otra galaxia y siempre está allende las estrellas, como Felipe; Pau Ribas (no sól por lo bien que lo ha hecho sino porque nadie daba un duro por su continuidad en el equipo) o Llul. Otro, siempre con la prensa a su favor - como si sus errores fuesen no visibles - ha estado bien pero no para formar parte del quinteto ideal del campeonato. Ha tenido muchos momentos buenos en un par de partidos pero varios partidos mediocres y errores en esos dos en los que ha destacado. Del resto, creo que Claver ha superado las expectativas y que hademostrado que con minutos es un jugador eficaz - más allá de una personal hecha a destiempo -, Hernangómez ha cumplido en los minutos en que ha jugado y es un mimbre del futuro y San Emeterio creo que ha estado por debajo de lo que se esperaba de él. Aguilar y Vives han tenido una presencia testimonial y poco se puede decir de ellos. Entro ahora en los dos casos más debatios. Creo que mirotic ha hecho un buen campeonato, más allá de la presión, nervios o como se le quera llamar que podía tener por la situación creada el año pasado y por las expectativas que levanta su presencia, ha crecido conforme avanzó la competición y no se escondió en partidos importantes.Sin duda puede ser un bastión para el futuro y va a ser difícil elegir entre Ibaka y él. El caso de Rudy es el que considero más anómalo y, como he defendido en otros comentarios, creo que no debería haber estado convocado. Un jugador que no está en condiciones de competir en todos los partidos, de no hacerlo al 100% y de poner en peligro su carrera deportiva no debe estar en una competición. Es admirable su voluntad, su esfuerzo y su querer, pero debe pensar en su club - que es quien le paga al fin y al cabo -, en su futuro y en sus compañeros. Es el mismo caso de Navarro en la última convocatoria y lo que le costó a él y al Barça.

En cuanto a que jugadores deben ir a Río? El año que viene en la primavera debatamos sobre ello en función de sus condiciones y su temporada, pero si creo que al menos tres de los que han estado en el eurobasket deben de ir aunque sólo sea como homenaje.

Saludos

Felicidades y enhorabuena. Yo era de los que tras perder ante Italia pensaba que Grecia nos echaba a la rue.
No deja de ser curioso que cuanto menos NBA se convocan y hay un lider claro, el equipo funciona mejor que hace un año, cuando antes de la fase final ya pensabamos en batir a los USA...GAsol ALl Star!! Eterno!

ostras que raro. hemos podido ganar sin Navarro. no lo puedo llegar a entender que sin super Juanki, se haya podido llegar al oro.
Grande Pau, grande el trabajo de todos y felicitar al cuerpo técnico, que han hecho lo que tenían que hacer.
Mirotic lo siento, pero ha demostrado que esto no le va y para lo que necesita la selección, Ibaka va mucho mejor y Pau no tundrá que gastarse tanto en defensa, porque hasta ahí ha estado de MVP. Bestial lo que disfruté el día de Francia y ganar sin Navarro, todavía no me lo creo.

Lo que ha demostrado Scariolo ya lo habia desmostrado en la etapa anterior. Es un brillante preparador de torneos de 2 semanas. Yo tuve la suerte de asistir a un clinic de él hace años y por entonces era un gran teorico (detallista al límite) que con los años ha mejorado en la gestión del colectivo, del entorno y en lo que envuelve la dirección de partido (como se trabajó a los arbitros en el final del partido antes de la proroga es de veterano).

Hola a todos. Me gustaría comentar algunas cosas, a modo de apuntes, ahora que ya está la cabeza un poco más fría y el corazón más sereno.
1º. El oro de España es un éxito de todos los que participan del proyecto. Incluyendo el señor Sáez, al que yo he criticado mucho por su eternización y apoltronamiento en el cargo . Es mérito de Pau, un titán irrepetible. De los chavales que han luchado a brazo partido por ganar. Y también de Sergio Scariolo, un entrenador vapuleado, pero que tiene un currículo enorme con España, cargado de títulos y resultados positivos.Y que conste que a mí el estilo de juego de Scariolo no me gusta. Pero es de justicia reconocerle su mérito.
2º. Yo creo que a los Juegos Olímpicos de Río tienen que ir los mejores. Es decir, los que mejor rendimiento nos den. No podemos caer otra vez en la autocomplacencia, el enchufismo y la soberbia. En este campeonato faltaron muchos teóricos fijos, pero los que fueron trabajaron y lucharon con humildad, como un equipo. Cosa que no fuimos los años anteriores.Yo soy el primero que me gustaría ver a Navarro en Río y que se diera algo así como "la última carga de los magníficos", pero solo si están bien y pueden rendir en positivo. Por suerte, aún tenemos una lista amplia de opciones y aún queda tiempo. Eso sí, pienso que, en condiciones normales de rendimiento y sin lesiones, deberían ir los 8 que han logrado este Europeo en la cancha. Con su trabajo nos ganamos la plaza en Río. Me parecería justo.
Saludos.
Pd: ojo, que Marc tiene 30 años.

Para Río:

Sergio R., Calde, Ricky

Llull, Ribas, Navarro, Rudy, Abrines

Marc, Pau, Niko o Serge, Felipón y Claver

De dejar a alguno fuera, seria un base y aunque suene fuerte yo dejaba a Calde o Ricky. En todo caso eso ya es harina de otro costal. Grandes!!!!

Asumiendo todos sanos y comprometidos yo diría
Sergio, Ricky,
Llull, Navarro,
Rudy, Ribas
Claver, Abrines
Felipe, Ibaka,
Gasol y Gasol

Es decir que de los que han jugado me quito a Mirotic y San Eme (aunque si Abrines no está bien encantado que entre

Grandes, enhorabuena chavales. Y podríamos haber llevado a una segunda selección que también podría haber sido finalista. Por ejemplo:

R.Rubio, Calderón
Navarro, Abrines, Corbacho, Mumbrú, D.Díez, C.Suárez
N.Martín, Ibaka, F.Vázquez y M.Gasol.

Tenemos un equipazo, como estén todos sanos para Río va a ser difícil hacer la convocatoria.

Pau, ¡no te retires nunca!

Por cierto, visto lo visto, yo me quedo con Ibaka. La selección necesita más un 4 abierto pero Mirotic me ha mostrado lo mismo que en el Madrid, mucha clase en todo lo que hace, buena mano, y una incapacidad suprema de sumarse a una causa colectiva. Poco rebote, poco sacrificio defensivo aunque le encanta puntear tiros un poquito tarde para la foto y un poquito tarde para mover el balón casi siempre.
Al Madrid no le ha venido mal el cambio de Mirotic por Nocioni... pena que el argentino ya tenga equipo para las olimpiadas :)

Pasen y pidan perdón al mejor seleccionador de la historia de España, Scariolo, el seleccionador perfecto para esta selección, el que mejor sabe llevar los egos de largo, mientras otros viven de comentarista y "de mejor seleccionador" gracias a que Grecia eliminó a Usa en su día... pasen de rodillas a pedir perdón a Claver, ha sido lamentable y vergonzoso el ataque diario hacia su persona, una falta de respeto propia de este país, ojala se venga ya al Madrid, Llull no sabe llevar el ritmo de un equipo pero lo ha ganado todo este año, Rudy desaparece en los partidos importantes (creo que es el único jugador que no ha desaparecido ni un solo minuto en un partido importante pero en el que los haters lo repiten una y otra vez) entre los dos ya habían ganado la final en los primeros 5 minutos, que manera de defender de Rudy en el lado débil, ayudas y anticipación, memorable, dejándose el físico por su equipo como siempre, enorme Pau Gasol en su papel de claro Mvp, papel que la ha quedado grande a su hermano en su ausencia. Para los JJOO?? Calde y Navarro ya restaban más que aportaban los últimos torneos... Ricky, Chacho, Llull, Abrines, Ribas, Rudy, Claver, Felipe, Niko o Serge, Pau, Marc y un puesto para una revelación de la temporada ¿Willy?

1- ENHORABUENA!!! A los jugadores y a los aficionados al Baloncesto.
2- ENHORABUENA!!! Al vilipendiado Scariolo. Era difícil tras su fracaso con el Baskonia volver a entrenar a la selección y hacerlo así de bien. Porque hay que reconocer que si bien el equipo no ha brillado en ataque, en defensa lo han bordado cuando había que hacerlo, ha sabido gestionar perfectamente el fisio de los jugadores y ha repartido de mil maravilla los rolles. Me atrevo a decir que ha "olympiakizado" a la selección.
3- Yo no sé por qué la gente habla de "esta generación", cuando realmente de los junior de oro ya sólo quedan 2 en la selección. El relevo se ha ido haciendo sin ruido y sin que nos hayamos dado cuenta. Y ya han metido la cabeza jugadores que en este campeonato han sido intrascendentes en la fase final, pero que han colaborado a no crear mal ambiente y me imagino que habrán ayudado mucho en los entrenos. Hay un crack en ciernes, que es Mirotic, que lo tiene todo para ser otro superclase (si no pierde la cabeza) ¡que es del 91! ¡Es que sólo tiene 24 años! Y vives (93), y Willy (94), y hay una base muy sólida con jugadores que van desde el 85 al 88, Rudy, Llull, Ribas, Claver, S.Rodriguez..., por no hablar de las ausencias de Abrines, Ibaka, Ricky, o Marc, que también son jovencísimos. Seguimos hablando de generación porque hay un faro, Gasol, que ilumina mucho y parece que sigue jugando el mismo equipo, pero el esqueleto poco o nada tiene que ver con el del anterior oro de la selección en el antepenultimo europeo.
En fin ¡¡enhorabuena!! A todos.

Reflexiones del día después. De todos los último títulos este es el que mejor me ha sabido. No dudé de estos jugadores, pero sí de nuestro seleccionador al que esta vez le reconozco el mérito, porque han ido de menos más y ha hecho equipo y han respondido cuando tenían que hacerlo.Otro cantar es la lista de jugadores y la utilización de estos, las pocas rotaciones........pero como bien está lo que bien acaba, no tengo nada que objetar. Pero eso sí, hemos sido campeones de Europa exprimiendo a un jugador de 35 años como sí fuera un pomelo y que ha dado un clínic en TODOS los partidos, con Rudy lesionado, con malos porcentajes de tiro generales, con un Mirotic errático, con un Llull irregular, infrautilizando a SanM, con problemas en el rebote y apenas rotando, jugando con 8 jugadores en plan Lolo Sáinz.........y aún así campeones derrotando al anfitrión y jugando como los ángeles los tres últimos partidos.....y con las buenas noticias de Ribas y Claver.......que por fin puede ser ese tres que todos anhelamos. Solo pensando en Río se me hace la boca agua; si llegan todos sanos e implicamos a los que todos sabemos...pasen y vean....y escojan: Marc,Pau,Felipe, Mirotic Fran/Ibaka -Claver, Rudy, Dani, Suárez- Ribas,Abrines,Navarro,Llull- Calderón,Sergio, Ricky....bufff.Que vayan a Río a divertirse.Para mí ya han cumplido sobradamente.No se les puede pedir más.Y para mí los tres mejores jugadores patrios de todos los tiempos: Pau, Navarro y Felipe.Por estos dos últimos tengo debilidad, uno por ser talento puro con un físico muy limitado y el otro por sus cojones y su continuo espíritu de superación.

Scariolo no será el mejor entrenador del mundo pero ha demostrado que es un buen entrenador y, sobre todo, que la distancia con Orenga es sideral.
Esta selección, por el dueño del cortijo, ha tirado dos campeonatos con Orenga y dos con Pesquera (que sí era un entrenador... en los 80)
que pena...

Yo también reconozco que no daba un duro por la selección en este campeonato pero es que estos tíos y Scariolo también son muy grandes. Nunca podré agradecerles lo que me han hecho vibrar y emocionar desde el oro junior de Lisboa. Es cierto que Pau (Gasol porque Ribas se igualmente merece elogios) ha brilado sobremanera pero no habríamos ganado sin el esfuerzo colectivo, el compañerismo, el ir todos a una, la solidaridad, el bajar el culo que ha demostrado el equipo ¡Qué bonito es el baloncesto!
Me parece un sacrilegio que alguien diga que Navarro no debe ir a Río. Esta generación del 80 es lo más grande que ha dado este país: Navarro, Calde, Felipe y Pau son, por méritos, dueños de su destino van a Río si quieren. Eso sí, Pau Ribas también merece ir. ¡Gracias, campeones!

Una vez más diremos, enhorabuena. Hoy si durante muchos momentos hemos visto el partido que queríamos, y al tipo de selección que a mí me hubiera gustado ver durante todo el campeonato. Es verdad que es difícil en plena pretemporada ver a equipos, y mucho menos selecciones, defender de esta manera, y sobretodo, conjuntados, pero ese trabajo que durante un mes se ha ido mejorando, es el que, en mi opinión, se debería de tratar de conseguir para futuros torneos.
Enhorabuena a los jugones, que relax ver una final así, después de los kilos de uñas gastados en semis y cuartos.

Mea culpa. Por haber sido tremendamente crítico con Scariolo, desde el inicio de su primera etapa en la Selección, mea culpa. Por haber dicho y re dicho, desde que se publicó la lista para este campeonato, que estaría difícil hasta meterse en el corte de la primera fase, mea culpa. Por haber afirmado que este grupo no era un buen equipo, ni siquiera un equipo, mea culpa. Me he tenido que comer con patatas mis propias palabras, y joder, ¡qué bien me han sabido!: Nunca me alegré más de estar tan y tan equivocado. Me asusté por las ausencias, y no confié en las presencias ... tomo nota para el futuro.
En Río, y coincido con anteriores comentarios de otros foreros, debería ir el equipo tradicional (por nombres) al completo si el físico se lo permite. Y, si puede ser, con Ibaka y Mirotic juntos... que haga algo útil de verdad el Cortijero. Que se retiren (si quieren hacerlo) no con una explosión de luz estelar, sino con el nacimiento de una supernova: Es su hora de ganar el Oro olímpico y someter, al fin, a los Estados Unidos, algo que merecen desde hace tiempo y que casi han conseguido un par de veces.
Gracias a todos por haberme hecho feliz durante los últimos días. Grande equipo. Grande Pau.

Campeones. Hoy una final muy serie, para no dejarse sorprender.
La verdad, si yo tuviera que apostar dinero, no podría un duro por la victoria de España. Este es un hito, este para mi es el europeo más meritorio.

Me uno al pelotón de los torpes que no habíamos creído la posibilidad de ser campeones (3º en el mejor de los casos). Se debe a todos, también a los que calientan banquillo y entrenan y no dan mal ambiente: los que hemos jugado y entrenado sabemos lo difícil que es conseguir un grupo así en el que se acepte el rol que marca el entrenador. Se debe también a los que han hecho labores oscuras y sacrificadas en defensa. Se debe al grupo. Río parece quedar lejos, pero no lo está tanto. Habría que empezar a prepararlo: lista amplia que incluya a los "castigados" para conseguir un banquillo profundo de verdad, no testimonial. Hará falta: los jugadores no se improvisan en un año.

Muy contento, una enorme alegría. Enhorabuena a todos los aficionados y foreros por este nuevo éxito de España.
Ha sido un oro muy merecido y muy trabajado. Como un EQUIPO que ha ido creciendo y fortaleciéndose partido a partido. Que ha ido ganando en valores colectivos, tácticos, defensivos y mentales hasta llegar a la final y poco menos que "pasearse". Ante una Lituania que ha hecho un campeonato fantástico, pero que poco ha podido hacer hoy.
Debo reconocer que esta victoria me ha emocionado más que las otras, no sé porqué. El otro día ,contra Francia, me vi saltando del sofá en el último cuarto, con +11 para los galos y diciéndole al televisor "tranquilos, paciencia, queda mucho partido, hay que defender, hay que llevarlos a un final ajustado, podemos ganar". Y saltando como un loco cuando terminó el partido y ganamos en la prórroga.
Quizás porque España llegaba sin el glamour del favoritismo, recibiendo muchos palos y críticas, con un equipo que ha bajado el culo y se ha puesto a defender y a trabajar con una humildad y un espíritu colectivo encomiables. Humildad, creo que en los últimos tiempos algo de eso ha faltado.
Y quizás también por nuestro gigante de oro, Pau, un jugador que ha marcado un antes y un después en el baloncesto español y que ya tiene 35 años. Quizás su penúltimo campeonato. Ha hecho un europeo extraordinario, histórico. Y ha sido un líder con MAYÚSCULAS. Nunca lo de MVP había estado tan cargado de razones.
Un saludo.

Fantástico campeonato que se ha culminado con el mejor final posible....siendo campeones.

Felicitar a todos los jugadores y al entrenador, se lo merecen por todos los palos que les damos día sí y día también. Una trayectoria de menos a más.

En Río ya veremos, queda mucho, pero que lo disfruten. Que cuando te descuidas todo pasa muy rápido y más la carrera de un deportista.

No me lo creo, estoy en una nube....solo de pensar que estamos en el medallero codeándonos con las todopoderosas y ya extintas Urss y Yugoslavia.

CAMPEONES!!! broche de oro (nunca mejor dicho) para esta irrepetible generación, que tendrá su colofón en Río. Como ha dicho vandewey, allí que hagan lo que puedan, se despidan con honores y se tomen unas caipirinhas. Creo que debería ir la vieja guardia a no ser que estén casi impedidos físicamente.

No imaginé que fuéramos a lograr el campeonato (de hecho los articulistas de sb tampoco a excepción de uno, creo recordad), ya me conformaba con llegar a la final y aún así lo veía lejos y muy difícil. Gracias a todos los jugadores y al cuerpo técnico (creo que ya podemos dejar de condenar a Scariolo del fuego eterno), las defensas tan buenas no son porque sí, ni la mentalidad de los nuestros hoy. De Pau ya se ha dicho todo, se merece todos estos premios por su calidad, trayectoria, carácter y compromiso.

Y vaya temporada para los Sergios, Rudy y Felipe...les dicen esto hace un año y no se lo creen.

Reconozco ser uno más de los que pensaba que no serian capaces de ello.
ENHORABUENA en mayúsculas para todos, y no nos preocupemos por la edad de Pau o Felipe, esta generación del 80 parece que va ha ser eterna. Saludos,

Como muchos, no esperaba este rendimiento en las eliminatorias despues de ver la fase previa. Han hecho una defensa bestial que es lo que les reclamábamos y aunque hemos seguido teniendo problemas en el rebote, hemos sido valientes e inteligentes a partes iguales en ataque. No tengo palabras para definir lo que han hecho estos jugadores en un campeonato tan complicado como este. Son un auténtico equipo, con un espiritu indomable y con talento en las situaciones límite. A sus pies Reyes de Europa!!!!

Y aunque "nos cueste" habrá que reconocerle los méritos a Scariolo.
Por abajo un forero habla de Juanqui, y Calde, para Río... Calde no sé pero Navarro ha de demostrar durante el año que va a aportar más que otros, por ejemplo Pau Ribas ha estado muy bien acoplado a dar lo qué debía en todo momento.

E N H O R A B U E N A !!!!!!

Creo que hoy es lo único que toca, celebrarlo como se merece y como toca - nosotros también lo estamos celebrando - mañana o denttro de una semana ya se harán análisis y reflexiones sobre el campeonato y el partido.

C A M P E O N E S, en Río nos encontraremos de nuevo....

ET!!!!!!! Enorme Gasol, y el resto, acompañando con lo necesario (algo, poco, tiro exterior; mucha defensa; mejora del rebote, etc). Alegrón total, he dado saltos de alegría en estos playoff,... por ser la menos esperada, la mejor celebración.

Aunque solo sea por el "clan veterano" capitaneado por el mas grande Pau, enhorabuena! y el cortijero a disfrutarlo de nuevo...

No tengo palabras.Vaya webos que tienen estos tíos.En la olimpiada que hagan lo que quieran.Juanqui,Pau,Calderón,Felipe merecen despedirse ahí.Impresionante lo que nos han dado.A por los yankees.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar