Regal Barcelona vs. Maroussi BC 79-69
Montepaschi vs. Maccabi Electra 76-72
Asseco Prokom vs. Zalgiris 89-65
BC Khimki vs. Cibona Zagreb 83-70
Caja Laboral vs. Olympiacos 85-89
El Olympiacos dio un golpe de autoridad al ganar a domicilio al otro gran favorito del grupo H el Caja Laboral. Los griegos con esta victoria – única victoria a domicilio del día- se consolidan como el gran favorito para liderar el grupo al final del Top 16. El conjunto dirigido por Giannakis, marcó territorio nada más pisar el campo cogiendo 13 puntos de ventaja, lo que causaría un terrible esfuerzo al equipo alavés que se vio todo el partido forzado a remontar ventajas que rondaban los diez puntos.
Unos extraordinarios Kleiza y Childress, lideraban los arreones griegos, que una y otra vez eran respondidos con contundentes parciales del Baskonia para mantener el partido igualado. La garra de San Emeterio y el poder anotador de Teletovic y Marcelinho colocaban a los locales por delante en el marcador en el tercer cuarto. Pero los griegos demostraron su mejor juego del año a domicilio – hasta ahora flojeaban mucho fuera de su pista- y además de los ya mencionados Childress y Kleiza, Bourousis, Papaloulukas y Teodosic mantenían un nivel de juego extraordinario y sobre todo mucho más cabeza en los momentos finales ante un rival extenuado que tuvo que hacer muchos esfuerzos para remontar una y otra vez el partido.
La nota negativa llegó también por el comportamiento de los jugadores griegos, que no supieron digerir demasiado bien la victoria y se centraron durante el partido y después del mismo a provocar gratuitamente al respetable incluso retando a pasar a mayores. Afortunadamente todo quedó ahí.
Khimki cumple en el último cuarto
Sin salir del grupo H, el Khimki hizo los deberes al vencer en casa a la Cibona de Zagreb. Los rusos cimentaron su victoria en el último cuarto, justamente después de que Bojan Bogdanovic – el mejor con Marko Tomas por los croatas- pusiera cuatro puntos arriba al equipo entrenado por Perasovic, endosando un parcial de 16-3 liderado por McCarty y por el poder interior de Robertas Javtokas. Con esta victoria los rusos encabezan la tabla de dicho grupo.
Cómoda victoria blaugrana
Regal Barcelona consiguió arrancar con buen pie el Top 16 con su decimoprimera victoria consecutiva en Euroliga ante un combativo Maroussi. Como es costumbre en los de Pascual, los blaugranas comenzaron el partido muy intensos en defensa dejando al rival en cinco puntos en el primer cuarto. El partido estaba roto, aunque los griegos no se vinieron abajo y consiguieron un parcial de 0-10 en el segundo cuarto, pero que fue rápidamente replicado desde la línea de tres puntos con el Navarro de las grandes noches.
Ver galería del Regal F.C Barcelona – Maroussi
[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”29156″,”attributes”:{“alt”:””,”title”:””,”class”:”media-image”,”typeof”:”foaf:Image”,”wysiwyg”:1}}]]Montepaschi acaba con el maleficio
En Siena, Montepaschi logró su primera victoria de la historia ante Maccabi Tel Aviv en un reñido partido en el que los toscanos siempre fueron liderando el marcador, haciendo la goma constantemente a un picajoso Maccabi. Finalmente un gran final de partido de Henry Domercant y el acierto desde la línea de tiros libres hicieron que el regreso del mejor Alan Anderson fuera completamente inútil.
Buen arranque polaco
Finalizamos en Polonia, donde el Asseco Prokom en dos arreones – uno nada más comenzar y otro en el tercer cuarto con un gran Ronnie Burrell– rompieron el partido ante un flojo Zalgiris que echó mucho de menos a su estrella Travis Watson. Otra vez, los polacos contaron con un gran rendimiento de sus americanos, con un gran David Logan. La noticia positiva para el Zalgiris fue el gran debut en Euroliga del joven Mario Delas.