Rocambolesca historia la que nos llega de Turquía. La web Salsabasket.net ha destapado un caso insólito en el baloncesto europeo: Cemal Nalga, jugador del Galatasaray, disputó varios encuentros suplantando la personalidad de un compañero de equipo, concretamente la de Tufan Ersöz.
El pívot otomanos Cemal Nalga (2.08/22 años) agredió a un jugador de la Cibona de Zagreb en el transcurso del partido de pretemporada que disputó su club, el Galatasaray, ante el equipo croata. Dicha acción le costó ser suspendido por 5 encuentros. El club logró que se pudieran computar para el cumplimiento de dicha sanción los partidos amistosos programadas hasta el comienzo de temporada, así como los correspondiente a la Turkish Cup, para poder contar, así, con el jugador para el inicio de la TBL, liga en la que Nalga esta promediando, hasta el momento, 8.4 puntos y 4.8 rebotes. Hasta aquí, todo parece normal.
Tras disputarse el primer mes de competición, se ha conocido, a través de videos y material fotográfico, que Nalga disputó los partidos amistosos que jugó su club ante Deutsche Bank Skyliners y Ludwigsburg, utilizando para ello la camiseta correspondiente (con el dorsal número 7, mientras que el de Nalga esta temporada es el 15) a su compañero Tufan Ersöz, figurando así, incluso, en la hoja estadística. Es decir, suplantó la personalidad de su compañero de equipo para jugar un par de encuentros que, en teoría, debería no haber disputado debido a la sanción impuesta. Rocambolesco y muy chusco. Una extraña maniobra que puede tener fatales consecuencias, en forma de sanción, para club y jugador.