Cuarto partido del Eurobasket para el combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo con el primer puesto del grupo en juego ante Croacia. Tras superar de forma contundente a Montenegro, República Checa y Rumanía, el choque ante los croatas se antojaba clave de cara a confirmar las buenas sensaciones mostradas en las tres jornadas previas.

Las victorias obtenidas hasta la fecha por 39, 37 y 41 puntos respectivamente, nos permitieron ver a una selección española muy centrada en su objetivo de revalidad el título continental pero, de cierto modo, quedábamos con la duda de la imagen que pudieran ofrecer contra un rival de mayor entidad como era el caso de Croacia.
Costó anotar la primera canasta y hubo que remontar hasta diez tantos en los minutos iniciales, pero el banquillo español evidenció ser superior al croata y consiguió cambiar el devenir del encuentro para llegar al descanso por delante. El buen arranque del combinado balcánico volvió a apretar el marcador en la segunda mitad y el duelo no se decidió hasta los segundos finales.
youtube://v/VdC3CUQBy_I

- Victoria y liderato. Croacia era el rival más duro del grupo y la selección española pudo comprobarlo en sus propias carnes con un partido de máxima exigencia y bien distinto a los tres anteriores. El 0/9 en tiros de campo en los primeros 5 minutos obligó a remar para dar la vuelta al marcador. En una segunda mitad de alternativas, España supo gestionar una mínima ventaja gracias al acierto desde la línea de los tiros libres en los minutos finales y se aseguró el primer puesto del grupo con una trabajada victoria.
- Referente Dario Saric. El compañero de Sergio Rodríguez la pasada temporada, fue el gran referente de su equipo con 18 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración. En el arranque del partido destacó Krunoslav Simon con dos triples que dieron la ventaja inicial a los suyos y tras el descanso apareció la mejor imagen de Bojan Bogdanovic, autor de 11 tantos en el tercer cuarto. Ambos fueron los escuderos del jugador de Philadelphia 76ers a lo largo del encuentro. En un tercer plano quedaron las actuaciones de Marko Popovic y Marko Tomas,
- Profundidad del banquillo. En un inicio donde los Gasol estuvieron anulados, resultó clave la aportación de Fernando San Emeterio y Ricky Rubio para reducir los diez puntos de desventaja encajados en los primeros cinco minutos. Jugadores de la segunda unidad como Joan Sastre, Juancho Hernangómez y Pierre Oriola aportaron un plus en defensa y Sergio Rodríguez anotó canastas claves en momentos cruciales. Cuando no brilla uno, lo hace otro. Todos suman y la selección española se mantiene invicta como firme candidata al título.


