RESULTADOS

  • HERBALIFE GRAN CANARIA – GALATASARAY (94-81)
  • DOLOMITI ENERGIA TRENTO – SIG STRASBOURG (78-86)

RESUMEN DE LA JORNADA

Vivir con honor y morir con gloria, que se lo digan a Herbalife Gran Canaria

EL PARTIDO EN CLAVES: 

1. MANTENER LA CALMA: Una de las cosas que hizo bien Herbalife Gran Canaria en la noche de hoy fue llevar el tempo del partido casi a la perfección. Sin obsesionarse con la ventaja, los amarillos fueron jugando sus cartas sin tener en cuenta la remontada, al menos durante los primeros veinte o veinticinco minutos del choque. De esa manera, normalizaron la situación para elevar su nivel en los minutos finales. Esta era una de las claves más importantes del encuentro y los hombres de Aíto no fallaron. De hecho, mantuvieron la calma hasta en la prórroga, momento en el que no quisieron jugar sin calmar a un GCA enfervorecido.

2. PROBLEMAS DE FALTAS PARA LOS TURCOS: La corta rotación de los turcos y la agresividad del Granca en busca de ese factor llevó al Galatasaray a tener que cambiar mucho su fisionomía para no perder el sentido. Eso llegó en forma de muchos minutos para hombres como Jerrells o Green, que no desentonaron demasiado, sobre todo, el director de juego. Sin embargo, eso no fue problema para Ataman, ya que sus jugadores supieron manejar la situación y aguantaron mucho tiempo sobre la pista al borde de la eliminación a pesar de que su juego defensivo estaba siendo, quizás, demasiado duro, algo permitido por los árbitros.  

3. RABASEDA REANIMA A UN GRANCA MUERTO: A pesar de que el Granca llegó al final del partido con los deberes hechos en cuanto a calma, un parcial del Galatasaray de 0-5 les colocaba a seis puntos a falta de cinco minutos para el final. La realidad era que los amarillos estaban medio grogis, sin ideas y con una falta de olfato ofensivo que les impedía aprovechar el mal momento en ataque que el Galatasaray estaba llevando hasta antes de ese parcial. No obstante, Xavi Rabaseda apareció para llevar a los de Aíto a recuperar terreno con una recuperación y un triple que elevaron a un Granca hasta forzar la prórroga.

4. LOS MALDITOS TIROS LIBRES: Oliver tuvo el último tiro para evitar un tiempo extra, pero falló en su intento y la eliminatoria regaló cinco minutos de más. Los amarillos recibieron golpes, pero también los dieron. Por ello, hubo un momento de inspiración en el DJ Seeley apareció para darle alas a los grancanarios y poner un punto de inflexión; el californiano se vació y llevó al Granca a ponerse con 16 puntos de ventaja más dos tiros libres para ampliar aún más. A pesar de todo, Seeley erró ambos lanzamientos, sumándose así a unos porcentajes lejos de lo que debería ser cualquier equipo que pelea por una Final.

5. ¿Y SI…?: ¿Y si Oliver llega a meter aquel tiro final? ¿Y si Seeley no llega a fallar aquellos dos tiros libres? ¿Y si Micov no empata la eliminatoria a dos segundos del final con un canastón? La verdad es que de los “Y si” sólo viven los perdedores, y el Herbalife Gran Canaria, este Herbalife Gran Canaria no puede considerarse un perdedor. Los amarillos realizaron una segunda parte escandalosa, caían y se levantaban, rozando la gesta en muchas ocasiones. Todo fue como muchos pensaban, pero Galatasaray también hizo su partido. No obstante, aquellos catorce puntos del Abdi Ipekci Arena terminarían pesado, porque quizás, y sólo quizás, en Estambul se perdería más de la mitad de la eliminatoria. Aun así, no se le puede reprochar nada a un equipo histórico como éste que ya quedara para los anales y los libros del Club Baloncesto Gran Canaria. Pelearon como jabatos, cayeron con honor. Chapó. 

youtube://v/BN_NE9rWr4Y

Y EN LA OTRA SEMIFINAL… 

Strasbourg pilla billete para la Final en un partido de locura en Trento

Strasbourg pilla billete para la Final en un partido de locura en Trento

Strasbourg se ha colado en la Final de la Eurocup tras remontar una eliminatoria que había empezado perdiendo en casa. Los hombres de Collet fueron capaces de doblegar a un Trento que estuvo muerto en muchas ocasiones, ya que llegó a perder por más de 17 puntos durante varios tramos de la segunda parte. Aun así, el conjunto transalpino se levantó a tiempo para llegar al final del partido con opciones de disputar su primera final. Cuando la pelota quemaba y la necesidad apretaba, el Strasbourg fue capaz de ser más fuerte de mente para llevarse el billete a la Final a pesar de que el Trento tuvo la última posesión para cambiar su destino. 

MVP DE LA JORNADA: ROMAIN DUPORT (STRASBOURG)

Romain Duport no sólo ha sido clave en el pase a la Final de la Eurocup del Strasbourg, sino que además ha sido capaz de optimizar sus capacidades para llevarse este galardón en apenas quince minutos de juego. El gigante galo fue el mejor de los suyos en una remontada más, sobreponiendo sus centímetros sobre los interiores que el Trento tenía para dominar la zona. No tuvo rival en la zona y en este MVP de la jornada tampoco. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE SEMIFINALES VUELTA

Base

Errick McCollum (Galatasaray)

16 puntos (4/7 T2 y 8/10 TL), 5 rebotes y 11 faltas recibidas
Escolta

DJ Seeley (Herbalife GC) 

23 puntos (4/5 T3, 4/7 T2 y 3/7 TL), 4 rebotes y 5 asistencias     
Ala-pívot

Davide Pascolo (Trento) 

22 puntos (2/6 T3, 7/10 T2 y 2/2 TL), 13 rebote y 1 asistencia  
Ala-pívot

Vladimir Micov (Galatasaray)

21 puntos (4/6 T2, 2/9 y 7/8 TL), 7 rebotes y 1 asistencia  
Pívot


Romain Duport (Strasbourg) 

20 puntos (7/10 T2, 2/2 T3 y 0/1 TL), 7 rebotes y 2 faltas recibidas