La Turkish Arilines Euroleague ya ha comunicado todas las sanciones impuestas tras el lamentable e histórico percance que protagonizaron el Real Madrid y el Partizan de Belgrado en el segundo partido de su serie de cuartos de final.
Una pelea desencadenada por una dura e intencionada falta de Sergio Llull sobre Kevin Punter, con el partido ya resuelto, pero con el reloj todavía en marcha. Tal fue la magnitud de la batalla, que se tuvo que dar el partido por terminado, algo que tan solo había ocurrido una vez en la máxima competición europea.
Medios y aficionados esperaban, horas después del revuelo, unas sanciones ejemplares que posicionaran a la Euroliga en contra de este tipo de sucesos y de toda forma de violencia en el deporte. Un juez único e independiente recibió el informe de la organización sobre el partido, en el que hasta 21 jugadores quedaron descalificados, y ya ha tomado una decisión.
En ninguno de los casos, los clubes podrán apelar, tal como ha comunicado la propia Euroliga, debido a estar en plenos Playoffs y a la naturaleza de la excepcionalidad y gravedad del caso, en un incidente en el que “todos se vieron envueltos contra todos”.
Disciplinary judge issues decisions after Game 2 between Real Madrid and Partizan.
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 28, 2023
LAS SANCIONES DEL REAL MARID VS PARTIZAN
Real Madrid y el Partizan Mozzart Bet Belgrade: multa de 50.000 € cada uno por la conducta antideportiva de ambos equipos que impidió la normal conclusión del partido de acuerdo con el artículo 29.1.a) del Código Disciplinario de Baloncesto de la Euroliga.