Solapas principales

Explosión ofensiva de Capitanes para igualar la final de Puerto Rico

  • Foto de portada: Carlos Rivera Giusti/El Vocero

Capitanes de Arecibo se llevó el segundo partido de la serie final del BSN 2016 con una sublime ejecución ofensiva ante unos Vaqueros de Bayamón perdió comba en el primer cuarto y no pudo sobreponerse a unos bajos porcentajes de tiro. Con 21 puntos y 10 rebotes, Renaldo Balkman fue el mejor de un encuentro que terminó 102-77.

6.500 espectadores asistieron al coliseo Manuel Petaca Iguina para ver el aplastante triunfo de sus Capitanes, que reaccionó a una ajustada derrota en el primero de la final. El equipo de Pachy Cruz salió en tromba desde el salto inicial y pusieron un ritmo de juego que Vaqueros no pudo seguir. El 27-6 que se vio durante el primer cuarto o el 38-14 ya en el segundo ejemplifican bien la diferencia que se vio en la cancha.

13406774_10153449689321396_6186548223906833969_n1.jpg

Coliseo Petaca Iguina (Foto: www.bsnpr.com)

La mayor profundidad de banquillo de los de Arecibo les permitió poner una altísima intensidad defensiva que bajó los porcentajes de tiro a los entrenados por Paco Olmos y dejó su anotación en 49 puntos durante los tres primeros cuartos. El 81-49 con el que se entró en el parcial definitivo hizo que el último cuarto fuera un puro trámite para una serie que se reanudará el próximo jueves con el Rubén Domínguez de Bayamón como escenario.

coty-clarke-capitanes.jpg

Coty Clarke (Foto: El Nuevo Día/GFR Media)
Los dueños del Petaca Iguina tuvieron a cinco jugadores con más de diez puntos, liderando los 21 puntos, 10 rebotes y 3 robos de Renaldo Balkman y secundado los 17 de Coty Clarke y los 16 y 9 asistencias de Walter Hodge desde el banquillo. Por parte del equipo vaquero, el mejor fue Andrés Torres, con 15 puntos y 2 asistencias, con mención especial para los 14 puntos y 7 rebotes de Jeleel Akindele. No fue el mejor de los partidos para Peter John Ramos (6 puntos y 2/9 en tiros) ni para Andy Panko (5 puntos y 5 rebotes).

"La intensidad fue la diferencia. Teníamos que establecer un precedente y eso fue lo que hicimos. Sabemos que la serie será dura", explicó Coty Clarke tras el encuentro en unas declaraciones que recoge El Vocero.

EL BSN DIO A CONOCER LOS QUINTETOS IDEALES DE LA TEMPORADA

El dominicano Rigoberto Mendoza (Santeros) y el ex-NBA Damion James (Cangrejeros) fueron los dos únicos jugadores que participan tanto del quinteto ideal como del quinteto defensivo anunciados en la noche del martes por el BSN:

  • Quinteto Ideal: Guillermo Díaz (Capitanes), Rigoberto Mendoza (Santeros), Daniel Vassallo (Leones), Damion James (Cangrejeros) y Brandon Costner (Caciques)
  • Quinteto Defensivo: Alex Abreu (Santeros), Rigoberto Mendoza (Santeros), Alexis Colón (Atenienses), Damion James (Cangrejeros) y Kleon Penn (Brujos)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,299,127

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar