Solapas principales

Igualdad de record tras los dos primeros partidos

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA
 

Semifinal - Partido 1
EWE Baskets Oldenburg - ratiopharm Ulm84-86
Brose Baskets - FC Bayern München85-98

 

Semifinal - Partido 2
ratiopharm Ulm - EWE Baskets Oldenburg60-72
FC Bayern München -  Brose Baskets83-93

 

EWE Baskets Oldenburg – ratiopharm Ulm  84-86

Primer partido de semifinales en la BBL y primer “break”, Ulm le arrebata el factor cancha a Oldenburg en un extraordinario partido, con “buzzer beater” incluído desde media cancha de Per Günther.

El partido comenzó dominado por Oldenburg bajo la batuta de Dru Joyce (9 puntos en Q1), mientras que Allan Ray intentaba darle réplica por parte visitante (6 puntos anotados en el cuarto). Estos dos jugadores parecían los únicos que podían anotar, el marcador parecía de balonmano tras los primeros séis minutos de juego (9-8), con un nefasto día de los tiradores de Ulm (0/7 en T3) en el primer periodo. Aún así Oldenburg no supo adquirir una renta amplia (16-10 al final del Q1). En la reanudación, Oldenburg seguía anotando de la mano de Julius Jenkins (8 puntos en el Q2). Ulm seguía con muchos problemas en ataque, pero no dejaba escapar al rival (32-22 a 3:12 para el descanso). La última jugada del segundo cuarto le dio moral a Ulm, un triple sobre la bocina desde medio campo anotado por Per Günther hizo saltar los resortes visitantes, la segunda mitad del partido iba a ser distinta, con 35-34 en el marcador.

John Bryant comenzó a carburar en la zona rival, y tras una discreta primera mitad, volvió a ser ése jugador diferente que se hace cargo de las situaciones difíciles. Oldenburg ya no conseguía despegarse en el marcador, tan sólo Dru Joyce, Rickey Paulding y Julius Jenkins parecían anotar con facilidad, mientras que los triples comenzaron a caer del lado visitante (9/31 en T3) conforme se acercaba el final de partido. Pero fueron los tiros libres, anotados por John Bryant, los que pusieron el 79-79 al finalizar los 40 minutos.

En el tiempo extra las muñecas parecían atenazadas por la responsabilidad, salvo la de Bryant, que fue capaz de anotar un triple que ponía en franquicia a Ulm tras la primera canasta de Adam Chubb. Per Günther, con dos tiros libres, puso el definitivo 84-86 en el marcador, ya que Rickey Paulding no pudo anotar en la última jugada para forzar una segunda prórroga.

Los jugadores más destacados del partido fueron, por Oldenburg, Dru Joyce (17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación para 19 de valoración), Rickey Paulding (18 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones para 13 de valoración) y Julius Jenkins (21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias para 20 de valoración).

Por Ulm destacaron Allan Ray (16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón para 16 de valoración), John Bryant (24 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación para 17 de valoración).

Beko BBL Semifinal Partido 1 - EWE Basket Oldenburg - ratiopharm Ulm

 

Brose Baskets – FC Bayern München   85-98

Nadie podía suponer que la ausencia de Anton Gavel, con un cuadro gripal, en el primer partido de la serie al mejor de 5, fuera clave para el devenir del partido. Bayern dio la sorpresa en el derby bávaro y se hizo con una gran victoria en la pista del campeón germano que lo pone en liza en la eliminatoria.

El base Tyrese Rice, aportó 25 puntos y canastas cruciales para la victoria al Bayern, demostró en un partido de alto voltaje que tiene nervios de acero (25/27 tiros libres) y contribuyó a que su equipo sólo tuviese once pérdidas de balón. Para Brose Baskets fueron Bostjan Nachbar (22 puntos) y Casey Jacobsen (15) los hombres del partido, aunque se encontraron “demasiado sólos” para doblegar al Bayern.

El partido comenzó dominado por Bamberg con un parcial 12-2, pero Bayern, con un gran trabajo defensivo recuperó, a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto, nivelar la contienda (12-11). Con un gran trabajo de Maik Zirbes en el rebote ofensivo y John Goldsberry en la anotación, con cinco puntos consecutivos, dio de nuevo ventaja a los locales (23-17), Bayern tuvo unos cuantos malos ataques, con pérdida de balón, lo que le dio a Bamberg la posibilidad de poner la máxima diferencia (28-20) al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto ambos equipos optaron por abrir la zona con sendas bandejas y balones doblados para los tiradores, lo que dio más espacio a Sharrod Ford, que comenzó a encontrarse cómodo en ataque (6 puntos y 2 rebotes en Q2). Con 33-36 en el marcador, el entrenador de Bayern, Pesic, ordenó presión en toda la cancha, lo que hizo perder el ritmo a Bamberg, que estuvo 4 minutos sin anotar, tiempo que aprovechó el Bayern para poner el 33-34 en el electrónico. Al descanso se llegó con empate a 38 y una sensación de dominio visitante.

El tercer cuarto fue jugador con gran intensidad e igualdad en ambos equipos, acabó con 60-61, y en el último periodo cambió radicalmente.

Bamberg se sostenía bajo la tutela del joven Phillip Neumann en ataque, pero en defensa no podía parar al hiperactivo Chevon Troutman. Bayern incrementaba su renta poco a poco, pero fue en un espectacular rebote de Lawrence Roberts, con mate a una mano que ponía el 60-70 en el marcador, la jugada que derrotó a Bamberg. A los locales les entraron las prisas al verse con 10 puntos de desventaja, tan sólo Jacobsen y Nachbar anotaban con cierta facilidad, en ataque Alex Ranfroe y Karsten Tadda perdían balones que Bayern aprovechaba para aumentar más las diferencias que, bajo la diligente mano de Tyrese Rice, oscilaron sobre los trece puntos. Los últimos ataques de Bamberg fueron un “querer y no poder”, mientras que Bayern disfrutaba de una importantísima victoria que les devolvía el factor cancha.

 

Beko BBL Semifinal Partido 1 - Brose Basket - FC Bayern München

 

FC Bayern München – Brose Baskets  83-93

Brose Basket sabía que debía recuperar el factor cancha si quería tener opciones en esta eliminatoria al mejor de cinco, y lo consiguió en la primera oportunidad que tuvo, en la primera visita al feudo del Bayern.

Anton Gavel fue el gran protagonista, primero por volver tras estar ausente en el primer partido, y segundo por ser el motor de su equipo para conseguir la victoria con 17 puntos y 7 asistencias.

Bamberg salió a morder en pista ajena desde el comienzo, muy entonado en ataque, con un acertado John Goldsberry, bien secundado por Alex Renfroe y Casey Jacobsen en los compases iniciales, tomó las ventaja nada más empezar el encuentro (2-10) para no dejar escapar el liderato del marcador hasta el pitido final. Bayern fue siempre a remolque, incómodo, sin poder hacer su juego, aún así, con destellos fulgurantes de Lawrence Roberts conseguía acercarse en el marcador (21-23) en dos ocasiones (36-37) durante la primera mitad, pero las rotaciones no le funcionaron a Pesic como en el primer partido, si el quinteto titular no estaba en pista el rendimiento menguaba y Bamberg ponía tierra de por medio. Anton Gavel anotaba silenciosamente pero a un ritmo constante, Alex Renfroe estaba mucho más entonado en pista ajena y Maik Zirbes siempre trabajando en el rebote ofensivo para los intereses visitantes. En el comienzo del tercer cuarto, Bamberg alcanzó la máxima ventaja (46-60) con un espectacular alley-oop de Renfroe y Benzina. Tyrese Rice no estaba tan acertado como en el primer partido y eso el Bayern lo acusó, y aunque el Bayern, con sacrificado trabajo de equipo, se acercara en el marcador, siempre estaba Anton Gavel para devolver la renta perdida a Bamberg.

Justo vencedor Brose Baskets en un partido donde jugó muy sólido, sin dar opciones al rival. Bayern acusó la responsabilidad de jugar en casa y la posibilidad de ponerse 0-2 en la eliminatoria, no dio su verdadera dimensión como equipo.

Los jugadores más destacados fueron, por Bayern, Yotam Halperin (7 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón para 18 de valoración) y Lawrence Roberts (16 puntos, 7 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón para 20 de valoración). Por Bamberg destacar a Alex Renfroe (15 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación para 24 de valoración), Casey Jacobsen (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación para 19 de valoración), Anton Gavel (17 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación para 21 de valoración) y Andrew James Ogilvy (10 puntos, 3 rebotes,4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón para 14 de valoración).

Beko BBL Semifinal Partido 2 - FC Bayern München vs Brose Baskets

 

Ratiopharm ulm – EWE Basket Oldenburg   60-72

Oldenburg hizo doblar la rodilla a Ulm en su propio feuda gracias a un enorme primer cuarto, donde una gran defensa de los visitantes propició un parcial que sería definitivo, 5-20.

En parte fue causado este desajuste por la lesión de Per Günther a los 3 minutos de juego. El base internacional germano es duda para el tercer partido de la serie, y una baja algo más que sensible para el equipo de Ulm. Los hombres de Thorsten Leibenath tardaron 7 minutos en anotar, mientras que Oldenburg iba engordando una renta a base de buena defensa y ataques posicionales muy coordinados.

El resto del partido Ulm dio sensación de impotencia, de ser un equipo huérfano sin Günther, llegó a perder de 20 puntos (5-25) al comienzo del segundo cuarto, mientras Oldenburg sabía nadar y guardar la ropa, Chris Kramer y Dru Joyce supieron gestionar muy bien las rentas, haciendo que el ritmo del partido fuera pausado, sin demasiado desgaste.

En Ulm tan sólo dos hombres superaron la decena de puntos, Esterkamp (13 puntos) y Lance Meter (10 puntos), por el contrario, Julius Jenkins hizo reverdecer viejos laureles con soberbio partido (21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones para 24 de valoración). Adam Chubb (13 puntos, 5 rebotes) y Honrad Wysocki (10 puntos) brillaron a buen nivel.

Partido demasiado condicionado por la lesión de Per Günther, donde Ulm no supo sobreponerse el duro revés de perder a uno de sus pilares fundamentales. Oldenburg recupera con pasmosa facilidad el factor cancha perdido en la primera jornada.

 

Beko BBL Semifinal Partido 2 - Oldenburg vs Ulm

 

 

Lo Mejor de las Semifinales

Mención aparte merece el mate realizado por Lawrence Roberts, a una mano tras rebote ofensivo, en el primer partido entre Bayern y Bamberg, es una de las mejores jugadas del año. Lawrence vuela por encima de Sharrod Ford para anotar un canastón impresionante.

Lawrence Roberts, mejor jugada semifinales beko bbl

 

A continuación os dejamos las 10 mejores jugadas de los dos primeros partidos de semifinales en la Beko BBL.

Beko BBL Semifinal Partido 1 y 2 - TOP10

  

¿Sabías que...?

  • El primer partido de la semifinal que enfrentó a Brose Baskets y FC Bayern München ha batido records de audiencia (en términos absolutos de espectadores) de un evento deportivo de la Bundesliga, ofrecida por SPORT1, con más de 340.000 espectadores
  • John Bryant, pívot de ratiopharm ulm, ha sido elegido como MVP de la Liga Regular y Mejor Jugador Ofensivo de la liga, siendo el primer jugador que consigue este galardón por segundo año consecutivo. Sus números bien valen un MVP: 16.1 puntos, 10 rebotes y un promedio de 20.6 puntos de valoración por partido, siendo el tercer máximo anotador de la liga, con un 38% desde la línea de triple, a este gigantón de 2.11m tan sólo le falta un título con los Ulm, el único techo que parece se le resiste… por el momento.
  • Dino Gregory, pívot de Phoenix Hagen de 23 años, ha ampliado su contrato hasta el verano de 2014. En esta temporada ha promediado 7.5 puntos y 6.1 rebotes en ataque, pero es en defensa donde Gregory da su mejor dimensión, ha sido el mejor taponador de la liga con 1.6 tapones por partido.
  • Michael Koch deja Telekom Baskets Bonn tras ocho años de intenso trabajo. La directiva de Bonn decidió no renovar al técnico para intentar dar un golpe de timón a la escuadra rossonera. Koch, que fuera como jugador campeón de Europa con Bonn en 1993, ha conseguido en estos ocho años dos subcampeonatos de Bundesliga (2008 contra Berlín y 2009 contra Oldenburg) y dos participaciones en la BBL TOP4 (2009 y 2012).
  • Ruben Spoden ha pedido la carta de libertad tras tres años jugador para WALTER Tigers Tübingen. El jugador ha aludido no haber encontrado las metas propuestas cuando llegó a la Bundesliga. Tübingen ha accedido a facilitar la salida del jugador.
  • Phillip Hayden, un viejo conocido para Bayreuth que vuelve para reforzar la pintura del BBC. El pívot de 2.06 vuelve a Bayreuth tras dos años de ausencia.

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,416,218