Solapas principales

Italia apabulla a Israel con Gentile estelar; la lesión de Bargnani, lunar negro

  • Palizón transalpino con 27 puntos de Gentile (52-82)

La talentosa selección italiana sigue dando muestras de su potencial. Israel no fue rival para los de Pianigiani, que pasan a cuartos mostrando una superioridad avasalladora (52-82).


Israel v Italy- Round of 16 - Game Highlights... por fiba

El partido, en cinco claves:

  • Abriendo brecha desde el inicio: Italia puso tierra de por medio desde prácticamente el salto inicial. Marco Belinelli anotaba de tres en tres (tres dianas desde más allá del 6.75 en el primer cuarto) y le acompaña en la labor ofensiva Andrea Bargnani, que aportaba siete puntos en los primeros 10 minutos. Con 13-22 para los de Pianigiani tras el primer asalto, todo hacía indicar que Israel no iba a ser rival para la selección italiana.
  • Gal Mekel lidera la reacción israelí: durante el segundo periodo Israel quiso demostrar que aún había partido. La ordenada y disciplinada selección israelí contaba con un gran Gal Mekel (20 puntos y 5 rebotes), que encadenó 11 puntos consecutivos para lograr situar a los suyos tan solo cuatro abajo (26-30, min. 16). Pero el esfuerzo del nuevo base del Estrella Roja fue completamente estéril. Ocho puntos consecutivos de Sandro Gentile volvieron a dejar las cosas en su sitio para que Italia alcanzara el descanso con una renta de 10 puntos (30-40, min. 20). 
  • Tras el descanso no hubo partido: a la vuelta de vestuarios, Italia quiso finiquitar el partido por la vía rápida. Un bestial parcial de 9-28 en el tercer periodo hizo estallar el choque en mil pedazos. La frustración en el bando israelí se hizo patente con una falta antideportiva de Yogev Ohayon. Con 39-68 en el luminoso, los últimos 10 minutos fueron de puro trámite.
  • Esta vez se lució Sandro Gentile: entre el esplendoroso talento ofensivo de la plantilla de la selección italiana le toco el turno de brillar a Sandro Gentile. El alero del Armani Milan completó un auténtico partidazo, finalizando el choque con 27 puntos y 5 rebotes
  • Los problemas físicos de Andrea Bargnani: el pívot transalpino solamente pudo disputar 12 minutos de juego, abandonando la cancha por un problema físico en sus gemelos. Esta circunstancia fue el único lunar en la gran victoria italiana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,359,575

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar