La talentosa selección italiana sigue dando muestras de su potencial. Israel no fue rival para los de Pianigiani, que pasan a cuartos mostrando una superioridad avasalladora (52-82).
Israel v Italy- Round of 16 – Game Highlights… por fiba
El partido, en cinco claves:
- Abriendo brecha desde el inicio: Italia puso tierra de por medio desde prácticamente el salto inicial. Marco Belinelli anotaba de tres en tres (tres dianas desde más allá del 6.75 en el primer cuarto) y le acompaña en la labor ofensiva Andrea Bargnani, que aportaba siete puntos en los primeros 10 minutos. Con 13-22 para los de Pianigiani tras el primer asalto, todo hacía indicar que Israel no iba a ser rival para la selección italiana.
- Gal Mekel lidera la reacción israelí: durante el segundo periodo Israel quiso demostrar que aún había partido. La ordenada y disciplinada selección israelí contaba con un gran Gal Mekel (20 puntos y 5 rebotes), que encadenó 11 puntos consecutivos para lograr situar a los suyos tan solo cuatro abajo (26-30, min. 16). Pero el esfuerzo del nuevo base del Estrella Roja fue completamente estéril. Ocho puntos consecutivos de Sandro Gentile volvieron a dejar las cosas en su sitio para que Italia alcanzara el descanso con una renta de 10 puntos (30-40, min. 20).
- Tras el descanso no hubo partido: a la vuelta de vestuarios, Italia quiso finiquitar el partido por la vía rápida. Un bestial parcial de 9-28 en el tercer periodo hizo estallar el choque en mil pedazos. La frustración en el bando israelí se hizo patente con una falta antideportiva de Yogev Ohayon. Con 39-68 en el luminoso, los últimos 10 minutos fueron de puro trámite.
- Esta vez se lució Sandro Gentile: entre el esplendoroso talento ofensivo de la plantilla de la selección italiana le toco el turno de brillar a Sandro Gentile. El alero del Armani Milan completó un auténtico partidazo, finalizando el choque con 27 puntos y 5 rebotes.
- Los problemas físicos de Andrea Bargnani: el pívot transalpino solamente pudo disputar 12 minutos de juego, abandonando la cancha por un problema físico en sus gemelos. Esta circunstancia fue el único lunar en la gran victoria italiana.