Solapas principales

Jawai vuelve a Australia; Iarochevitch regresa a Bélgica; Jelinek firma en Polonia

  • Además, James Nunnally, al Avellino; Alan Voskuil, a la Virtus Roma

Llegamos con zoco centrado en el futuro de jugadores que disputaron la pasada Liga Endesa o que pasaron por nuestro baloncesto en el pasado.

Nathan Jawai (2.09/28 años) llegó a mediados de la pasada temporada a MoraBanc Andorra con la intención de recuperar sensaciones competitivas tras muchos meses inactivo. En Liga Endesa ofreció un rendimiento aceptable (8.6 punros y 3.5 rebotes) pero no suficiente para continuar entre nosotros. Su próximo destino está en su país de origen, Australia, donde firma por el Perth Wildcats, tal y como adelanta el periodista israelí David Pick

Otro jugador que disputó la pasada Liga Endesa fue Ioann Iarochevitch (2.07/26 años). El hombre alto belga demostró tener buena mano y firmó 7.5 puntos y 3.1 rebotes por encuentro. Pese a ello, no repetirá en Donostia. La próxima temporada jugará de nuevo en Bélgica, concretamente en el Liege Basket, precisamente club del que provino cuando llegó el pasado verano a San Sebastián.

También James Nunnally (1.99/25 años) llegó a España el pasado verano, concretamente para defender los colores del Movistar Estudiantes. Fuer cortado pocas semanas después de comenzar la temporada tras dejar un mal sabor de boca entre la afición estudiantil. Ahora conocemos su nuevo destino. Será el Sidigas Avellino italiano.

Un jugador con un breve paso por España que ha hecho carrera en la segunda división italiana es Alan Voskuil (1.91/29 años), llamado a ser el nuevo Brado Oleson en Fuenlabrada, pero lejos del nivel del de Alaska. Tras promediar 17.2 puntos de temporada en Biella, la próxima temporada defenderá la camiseta del histórico Virtus de Roma, descendido a la A2 por problemas económicos

David Jelinek (1.96/24 años), ex de Joventut y Laboral Kutxa, estaba llamado a volver a Liga Endesa este verano. Su nombre sonaba fuerte para Dominion Bilbao Basket, pero la frustrada salida de Dairis Bertans a Lokomotiv Kuban echó por tierra cualquier posibilidad de aterrizar en Bilbao. Ahora conocemos que su nuevo destino será el Anwil polaco.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,282,710

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar