Solapas principales

  • La falta de patrocinadores les hace renunciar a la primera división transalpina

La Virtus de Roma es un clásico del basket italiano que hace un par de añós, en 2013, fue finalista de la Serie A transalpina. Tal y como ocurrió con otros históricos como la Benetton de Treviso y la Montepaschi Siena, el equipo romano está viviendo una grave crisis financiera que les está llevando al borde del precipicio. Una crisis que tuvo una de sus primeras manifestaciones en su renuncia a participar en la Euroliga 2013-14 a la que habían accedido por méritos deportivos.

La Virtus de Roma acabó la pasada fase regular de la Seria A en décima posición pero ha solicitado participar el próximo año en la A2 (segunda división italiana), tal y como relata el diario La Reppublica. La falta de patrocinadores y de recursos propios ha obligado a los romanos a bajar un escalón y basar su proyecto en la formación de jugadores jòvenes y con un gasto mínimo. Una sabia decisión tomada que, esperemos, a tiempo, para no acabar como otras plazas históricas como Siena o Treviso.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,271,917
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Al hilo de la final y si se me permite el offtopic frikazo, mamma la que dejó escapar Reggiana (iba con Emilia por motivos familiares ;) ) Y voy todavía por el cuarto...:D (uno que ve baloncesto descontextualizado del todo). Y que se lleve los focos Dyson...en fín, en el tercero Logan salva a Sassari del 0-3 con 5 triples creo en el último cuarto. Me pareció mejor baloncesto y más equipo Reggio, pero así son las cosas. A destacar junto a Cincia, al letón Silins (anótenlo en su agenda) y la progresión de Achile Pollonara que apunta más arriba que "el elegido" Melli. De la Valle, descarado y con recorrido, un Hezonja pobre. Mussini que apenas jugó creo haber leído que marcha a USA. De Sassari buen nivel defensivo, sacando jugo al físico de sus hombres vía trap. La nominación de Sanders como MVP lo dice todo. Lawal, mucho hype para mi gusto. En este sentido me parece más acertado el fichaje de Samardo Samuels en la Ciudad Condal (según mentideros, puesto que por aquí no veo que haya salido nada).

Cierro inciso sin sentido. Scusate.

Solo la final de esta temporada (Sassari-R.emilia) indica de como esta el Palacanestro.no solo es la Virtus Roma y otros historicos que han bajado y algunos desaparecidos del mapa,si no que históricos como virtus Bolonia,Pesaro o Caserta(este descendido) se arrastran por la Lega sin pena ni gloria con plantillas mediocres,una pena.La capital se queda sin equipo en la Lega.

Tantos grandes equipos históricos italianos que han ido cayendo por temas económicos los últimos años... Me da mucha pena, la verdad. Muchísima. Por lo menos la liga ha estado muy disputada este año pasado con equipos muy por debajo de Milano que se jugaron las castañas al final. Me alegro.

Al menos parece que no necesitan tirar de refundación. Virtus (2004) y Fortitudo Bologna (2013); Scavolini, refundado en 2006; Caserta refundado en el 2003....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar