Lituania se ha impuesto por segunda vez en cuatro días a España, esta vez en el Martín Carpena de Málaga. La defensa lituana y el desacierto español han hecho que los lituanos se llevaran a casa la victoria: la ausencia de Kalnietis no ha mermado el partido de Lituania, que ha visto cómo el trío Seibutis-Kuzminskas-Valanciunas se imponía frente al combinado español.
El partido ha arrancado con una España muy potente atrás, con una defensa que ha impedido que los lituanos se sintieran cómodos en los primeros 10 minutos. Pese a la férrea defensa local, Valanciunas comenzaba ya en el primer cuarto a cogerle la medida al aro. Además de la sensación de comodidad con la que han jugado esos primeros minutos, los de Scariolo han comenzado con acierto desde la zona y desde más allá del arco: todo hacía indicar que esta vez sí se podía ganar a Lituania. Aunque Gasol haya hecho acto de presencia por primera vez en esta preparación y haya anotado su primera canasta con el combinado nacional este verano, los lituanos se han venido arriba al verse con posibilidades de ponerse por arriba en el marcador. De nuevo el pívot de los Raptors, junto con Seibutis, han hecho que el encuentro se fuera al descanso con empate a 39.
El paso por el vestuario no ha cambiado mucho la dinámica con respecto al segundo periodo. Kuzminskas y su versatilidad se han metido en el partido, mientras que a España le ha costado cada vez más encontrar vías de anotación que no fueran el tiro libre. De hecho, casi todos los puntos de los últimos 5 minutos del tercer cuarto han venido desde la línea de personal, y para colmo hoy el porcentaje no ha sido el mejor en este aspecto. Pau ha entrado justo en esos instantes y la selección ha logrado ponerse a 2 puntos, pero los lituanos no se han puesto nerviosos e incluso han mejorado su porcentaje en triples con dos prácticamente consecutivos. El juego parado de las faltas parecía beneficiar a los de casa, pero a la larga Lituania lo ha sabido gestionar mejor. La actividad en defensa en esta segunda mitad se ha traducido en faltas, en contraposición a lo que se ha visto en el primer periodo. En el último cuarto, España ha arrastrado los problemas en anotación que ha ido acarreando desde el segundo cuarto. Los dos minutos y medio sin meter ningún punto han supuesto casi la crónica de una muerte anunciada. Aun así, el conjunto de Scariolo ha reaccionado, de nuevo con Gasol en pista, hasta igualar el marcador (69-69) con un triple de Sergio Rodríguez. Después, 4 puntos seguidos de Valanciunas han puesto el punto final al encuentro. Los tiros libres no han servido para que cambiara el resultado final: 76-78.
Por parte de Lituania, Kuzminskas y Valanciunas, con 15 puntos cada uno, han sido los mejores, mientras que por parte española, Llull (12p) y Mirotic (11p) han sido los más destacados. España se ha impuesto en el rebote, pero no ha estado bien en el porcentaje de tiro de 2 (40%), pese a que se han producido muchas sitaciones de lanzamiento cómodas. Por otra parte, se debe vigilar el aspecto de las pérdidas, así como el de las técnicas y las antideportivas, sobre todo en los momentos de remontada.