La guerra FIBA-Euroliga va un paso más allá y la noticia de la expulsión de 14 selecciones del Eurobasket 2017 se podría quedar pequeña con los “castigos” que se pueden hacer oficiales en breve.

A la no participación de España, Serbia, Croacia, Rusia, Grecia, Lituania, Italia, Israel, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Macedonia, Polonia y Turquía en el campeonato europeo de selecciones del próximo verano, se unirían nuevas medidas con respecto a los torneos preolímpicos y a la propia cita de Río 2016, según confirmó un directivo de FIBA al portal argentino Pick and Roll.

“Esto es un desmadre, hay Federaciones que han apoyado a la Euroliga cuando habían prometido apoyo a FIBA Europa. Es posible que el Eurobasket 2017 no se juegue y deba suspenderse. Hay que hacer cumplir los reglamentos, aunque duela”, explicó dicho miembro de FIBA en declaraciones a Pick and Roll.

Este mismo directivo explicó al portal argentino que el siguiente paso que se plantea la FIBA si no se consigue una solución al conflicto sería la descalificación de cinco selecciones del Preolímpico (Serbia, Italia, Croacia, Turquía y Grecia) y la descalificación de España y Lituania de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este conflicto entre FIBA y Euroliga va para largo y ya es toda una guerra abierta en el mundo del baloncesto…