PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Resultados de las jornada 13
EWE Baskets Oldenburg – Artland Dragons
81-90
FC Bayern München – TBB Trier 76-70
ratiopharm ulm – BG Göttingen
82-71
EnBW Ludwigsburg – Telekom Baskets Bonn 83-84
WALTER Tigers Tübingen – LTi Giessen 46ers 82-59
NY Phantoms Braunschweig – FRAPORT SKYLINERS 70-77
ALBA BERLIN – BBC Bayreuth 92-53
Brose Baskets – Eisbären Bremerhaven
90-58
Phoenix Hagen – s.Oliver Baskets
73-70

resumen de la jornada 13

Jerameo Davidson ha sido el gran dominador de una jornada donde los SKYLINERS han vuelto a la senda de la victoria, precisamente del que se espera sea su jugador franquicia. La víctima de la "Anderson’s Night Show" fue NY Phantoms Braunschweig, que se vió incapaz de plantarle cara a los de Frankfurt.
Se pudieron ver marcadores con diferencias importantes, como la victoria de Berlín ante Bayreuth; la paliza de Bamberg a Bremerhaven o el zarpazo de los Tigers Tübingen a Giessen.
Importante ha sido también la victoria, por la mínima, de Bonn, que rompe así una racha negativa que en los últimos 10 partidos les ha dejado un balance de 4-6; y el líder, ratiopharm UIm, demostró que sabe sufrir en un partido que se le complicó más de lo esperado ante el colista Göttingen.

Artland Dragons desplegó todo el potencial de su juego en su visita a Oldenburg, superaron la veintena de puntos en cada uno de los cuartos, y aunque los locales hicieron un buen encuentro, fueron incapaces de parar el genio ofensivo del rival. Las defensas brillaron por "su ausencia", claramente se impusieron los ataques, con festival de triples (10 para los locales, 7 para los visitantes) y muchos rebotes ofensivos (14 y 12 respectivamente), aunque Artland forzó más acciones de 2+1 que Oldenburg y su mayor efectividad desde la línea de tiro libre decantó el partido a su favor.

En Oldenburg hay que destacar a Bobby Brown, que aunque sumara 14 puntos y 8 asistencias, estuvo especialmente fallón en el tiro, con un mala racha de 6-17 en tiro de campo (1-6 en triple). En el último cuarto tan sólo anotó 1 lanzamiento de los 7 que intentó. El que sí estuvo acertado fue Rickey Paulding, el mejor de Oldenburg, con 17 puntos (7-9 en tiro) y 6 rebotes; bien apoyado por Kenny Hasbrouck, que quiso resarcirse de la mala actuación de la pasada jornada y sumó 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuparaciónes.

Los Artland fueron dirigidos en ataque, como no una vez más, por el espectacular Anthony King, inconmensurable en ataque con 17 puntos (7-8 en tiro), 8 rebotes (7 ofensivos) y 1 asistencia. Aún así, fue Darren Fenn el MVP del partido con 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, y 2 recuperaciones, seguido de Brandon Thomas con 16 puntos , 6 rebotes y 3 recuperaciones. David Holston pecó del mismo mal que su rival Brown, a pesar de sus 13 puntos y 7 asistencias, una serie de 5-15 en tiro (1-7 en triple, con 4 lanzamientos fallidos en el último cuarto) deslució su partido.

El líder también sabe sufrir. Un pésimo primer cuarto, donde encajó 30 puntos y una desventaja de 12, hizo que los granjeros fueran a remolque durante todo el encuentro, hasta que, comenzando el último cuarto, se pusieron por delante en el marcador para así despegar en su juego y llevarse una trabajada victoria ante el colista, Göttingen.
Los responsables de la épica remontada fueron John Bryant (10 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones, 3 tapones) y Tommy Mason-Griffin (14 puntos,2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones), aunque fue un trabajo colectivo donde cabe destacar la aportacíon de Keaton Nankivit (13 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón) o Dane Watts (12 puntos, 10 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón), hombres que aportaron consistencia y trabajo duro en el segundo y tercer cuarto, cuando había que realizar el trabajo sucio de la remontada.

Göttingen, liderado por el de siempre, Sean Evas (14 putos, 11 rebotes) no creyó en la victoria en ningún momento. Le salió todo en el primer cuarto, pero la falta de fe lo llevó a fallar demasiados tiros claros, sobre todo desde la línea de tiro libre donde erraron 7 lanzamientos que lo hubieran mantenido con posibilidades al final del encuentro. En la zona notaron el poder de intimidación de Bryant, y realizaron una serie de 16-33 en tiros cercanos al aro que imposibilita competir con garantías en un partido de alto nivel.

Telekom Baskets Bonn volvió a sonreir, pero sufrió de lo lindo en la pista de Ludwigsburg. La falta de profundidad de banquillo de los locales, y el magnífico partido de la dupla Jordan-Gaffney, le dieron la victoria por la mínima a los hombres de Michael Koch.

Ludwigsburg tuvo en su quinteto inicial el motor que movió sus posibilidades en el partido, todos superaron la decena de puntos y la decena en valoración, pero cuando hubo que darles descanso tan sólo encontraron en la figura de Johannes Lischka (11 puntos) un recambio con el que poder contar, ni Kurt Lobby, ni Tim Koch, ni David McCray estuvieron a la altura. Esto lo aprovechó Telekom, que llegó más fresco al final del encuentro (aunque el último cuarto lo perdiera por 20-17) y en un destello de genialidad de Jordan mediado el último cuarto tomaron una ventaja de 9 puntos que hubiera podido ser definitiva, pero la mala gestión de los últimos 5 ataques de Telekom le dieron emoción al partido, Lugwigsburg se puso por delante, siendo Chris Ensminger, asistido por Jared Jordan, el que anotar la canasta de la victoria a falta de 4 segundos para el final.

Jared Jordan acabó con 24 puntos (10-12 en tiro), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones para 28 de valoración y Tony Gaffney, vital en defensa, firmó 11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 4 tapones para 23 de valoración.

Partido sin historia el que protagonizaron WALTER Tigers Tübingen y LTi GIESSEN 46ers. Los Tigers jugaron a placer ante un inoperante Giessen, al que no le salió nada, ni en ataque ni en defensa. Vaugh Duggins (19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias), Louis Campbell (11 putos, 3 rebotes, 7 asistencias) y Reggie Redding (21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 tapones) jugaron a placer.

Los SKYLINERS volvieron a la senda de la victoria, cuarta de la temporada y segunda en los últimos 10 partidos, de manos del que ha de ser su jugador franquicia, Jermareo Davidson. El ala-pívot se impuso en ambas zonas con una actuación que le ha valido el MVP de la Jornada y lógicamente su mejor valoración en la Bundesliga hasta ahora: 26 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones para 37 de valoración. Ni Kyle Visser, ni Branko Jorovic, jugadores más lentos que Davidson, pudieron pararlo, y la defensa de ayudas que practicó Braunschweig propició desajustes cuando él recibía bien aprovechados por el base Michael Thompson, que acabó con 22 puntos (8 puntos en entradas a canasta con pick&roll con Davidson), además de 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones.

Sin piedad. Este podría ser el título del partido entre ALBA BERLIN y BBC Bayreuth. Los capitalinos se dieron un festín de efectividad donde su quinteto inicial tuvo un OER superior a 30 en cada uno de sus efectivos, liderados por DaShaun Wood (7 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias) con un OER +/- 41, su presencia fue todo efectividad.
 

El partido no tuvo mucha historia, un 29-11 en el primer cuarto, y un 24-8 en el tercero lo rompieron por completo. Gordon Herbert rotó a todo el banquillo y tan sólo Wood superó la treintena de puntos, por lo que los puntos estuvieron bastante repartidos.

Destacables fueron las actuaciones de Torin Francis (10 puntos -100%-, 7 rebotes), Kyle Weaver (13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón), Yassin Ibdihi (13 puntos, 5 rebotes) y Bryce Taylor (20 puntos, 6 rebotes) además de la del propio DaShaun Wood. Como punto negativo, el flojo partido de Derrick Allen, que tan sólo consiguió 2 puntos en una serie de 1-6 en tiro en 20 minutos. Mención aparte merecen las 25 asistencias que se dieron los jugadores del ALBA durante el partido, dato que nos da una muestra de lo floja que fue la defensa de Bayreuth, que además concedió 17 rebotes ofensivos al rival, que acabó casi doblándolo en esta faceta (48 vs 27).

Bamberg dio caza a los osos polares de Bremerhaven en un partido que finiquitaron en el segundo y cuarto período de juego (24-13 y 28-9). Opuso Bremerhaven poca resistencia, tan sólo el primer cuarto (15-15) ante la claridad de ideas del campeón germano.

Marcus Slaughter fue la estrella del partido, 21 puntos (8-8 en lanzamiento de campo), 4 rebotes (3 ofensivos), 2 recuperaciones y 1 tapón en 18 minutos de juego. Simplemente brutal. Tan sólo Julius Jenkins (16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) y Anthony Leo Tucker (16 puntos, 10 rebotes) estuvieron a la altura del ex jugador de BR Valladolid.

Por Eisbären, tan sólo destacar el trabajo de Mike Smith, que consiguió 19 puntos y capturó 6 rebotes.

Capítulo aparte para destacar la magnífica actuación del base de FC Bayern München Jonathan Wallace, uno de los máximos responsables de la victoria de su equipo ante TBB Trier, sobre todo en un genial último cuarto, donde lanzó 12 tiros libres vitales (anotó los 12) para afianzar la escasa renta de su equipo. Acabó con 18 puntos, 5 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Precisamente, el pívot de Trier, Malk Zirbes, firmó una de sus mejores actuaciones en la bundesliga con 16 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones para 27 de valoración.
 

mvp de las J13: jerameo davidson (fraport skyliners)

Jermareo Davidson estaba llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo de Frankfurt, pero hasta ahora no había dado un rendimiento estelar. Había hecho buenos partidos pero nada espectacular…. hasta ahora.

En la victoria ante Brauschweig ha demostrado lo que puede dar de sí: 26 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones para 37 de valoración.

Ha demostrado que es un cuatro todo-terreno que saber morir en defensa además de ser resolutivo en ataque.

El cinco ideal solobasket de la semana
base base alero ala-pívot Pívot

Jonathan Wallace

Jared Jordan

Reggie Redding

Jermareo Davidson

Darren Fenn

FC Bayern München Telekom Baskets Bonn
WALTER Tigers Tübingen
FRAPORT SKYLINERS Artland Dragons
18 puntos (12-12 en TL), 5 asistencias, 2 recuperaciones para 22 de valoración 24 puntos (10-12 en tiro), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones para 28 de valoración 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 tapones para 31 de valoración 26 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones para 37 de valoración 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones para 29 de valoración
CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS
11 9 2 +2
RATIOPHARM ULM
11 9 2 +4
ALBA BERLIN
10 8 2 +7
ARTLAND DRAGONS
12 7 5 +1
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG
11 7 5 +2
EISBÄREN BRERMERHAVEN
12 7 5 +1
FC BAYERN MÜNCHEN
12 7 7 -1
S.OLIVER BASKETS
12 7 5 -2
EWE BASKETS OLDENBURG
11 6 5 -1
BBC BAYREUTH
12 6 6 +2
TELEKOM BASKETS BONN
12 6 6 -5
LTI GIESSEN 46ERS
12 5 7 +1
ENBW LUDWIGSBURG
11 4 7 -1
TBB TRIER
12 4 8 -2
WALTER TIGERS TÜBINGEN
12 4 8 -1
FRAPORT SKYLINERS
12 3 9 -1
PHOENIX HAGEN
12 3 9 -5
BG GÖTTINGEN
12 2 10 +1

¿sabías qué…?

      John Bryant es el jugador más valorado de la liga con 20.9 puntos por partido y no está en el TOP10 de anotadores de la liga.

ALTAS Y BAJAS

  • No hay altas ni bajas esta semana.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!