PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA
| Resultados de las jornada 25 |
|
| ratiopharm ulm – New Yorker Phantoms Braunschweig |
81-72 |
| BG Göttingen – BBC Bayreuth | 82-91 |
| WALTER Tigers Tübingen – Phoenix Hagen | 90-80 |
| ALBA BERLIN – Eisbären Bremerhaven | 83-82 |
| LTi GIESSEN 46ers | 63-61 |
| TBB Trier – EWE Baskets Oldenburg |
82-73 |
| FC Bayern München – Artland Dragons |
97-70 |
| FRAPORT SKYLINERS – Brose Baskets | 76-68 |
| Telekom Baskets Bonn – s.Oliver Baskets |
65-69 |
resumen de la jornada 25
Reedición de la final de la liga en la temporada pasada, Frankfurt contra Bamberg, aunque con un aire muy distinto Bamberg sigue dominando la liga a su antojo, mientras que Frankfurt está sufriendo para engancharse al tren de la liga. Sin embargo, saltó la sorpresa, Frankfurt se tomó "su venganza" personal y cortó la racha de 15 victorias de Bamberg. La Bundesliga aún no tiene dueño.
Tropiezo de Oldenburg ante un Trier que confirma su recuperación ganándole a un "grande" que por circunstancias está en "su liga", victoria con doble valor para los locales, guiados por el joven Andreas Seiferth con un 87% de acierto en tiro.
Apretadas victorias de Giessen en casa ante Ludwigsburg, y de Berlín ante Bremerhaven, el factor cancha tiene mucho que decir en los finales apretados de la Bundesliga.
Isaiah Swann falló más de la mitad de los tiros que intentó (7-16) en juego, pero fue letal desde la línea de tiro libre (10-12), suficiente para guiar a Ulm bien apoyado por Bryant por dentro y Nankivil desde la línea de 3 puntos, lo que permite a los granjeros recortarle una victoria a Bamberg que aprieta aún más la zona alta.
Ratiopharm ulm sabe ganar aunque no haga un buen partido. Isaiah Swann no estuvo excesivamente acertado cara al aro, sobre todo desde larga distancia donde tan sólo anotó 2 triples de 8 intentos, pero aún así acabó con 26 puntos, gracias en gran parte al 10-12 en TL. Y es que Swann fue el jugador más incisivo de ulm, forzó acciones de ataque para sumar 2+1 o sacar falta personal a su par, Kyle Visser, al que mermó sacándole 4 faltas personales; aún así Visser fue el mejor de Braunschweig con 14 puntos y 12 rebotes (5 ofensivos).
Lo mejor para apuntalar un partido y llevarlo a tu terreno lo mejor es dominar la zona y abrir la defensa con tiro exterior, esto Thorsten Lelbenath lo personificó en su jugador referencia, John Bryant (11 puntos, 9 rebotes), ya que Dane Watts no está aún en su mejor forma tras la lesión muscular que ha superado, y en Keaton Nankivil (14 puntos, 5 rebotes, 2 tapones) que clavó un 4-7 desde el triple que hizo mucho daño al rival.
Göttingen cede el rebote al rival y vuelve a perder, y van…. Escandalosa diferencia de rebotes entre Göttingen y Bayreuth. Los locales capturaron 33 rechaces (8 ofensivos), mientras que su rival consiguió 52 rechaces (19 ofensivos), demasiadas posesiones adicionales para dejar escapar un partido.
Bayreuth se limitó a no perder ante el colista, no hizo un gran partido, pero tus dos hombres interiores cojan tantos rebotes como todo el equipo rival es un seguro de vida en cualquier competición. Brandon Hunter acabó con 14 rebotes, mientras que Tyler Smith se hizo con 15 rechaces. Danny Gibson (28 puntos) y Osvaldo Jeanty (20 puntos) pusieron los puntos, ya que de los demás hombres que saltaron al parquet, tan sólo Ekenechukwu Ibekwe superó la decena de puntos (14) en las filas de Bayreuth.
Göttingen no lo hizo peor que su rival, sus porcentajes son un tanto mejor, incluso perdió menos balones y recuperó más que el rival, pero sin rebote es muy complicado ganar un partido. Max Weber (21 puntos), Matt Bauscher (17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y Paris Horne (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias, 3 recuperaciones) fueron de nuevo los mejores del colista… y casi los únicos. Jerel Allen, a pesar de sus 11 puntos, dinamitó muchos lanzamientos en los 38 minutos que estuvo en pista (4-13 en TCamp).
Partidazo mayúsculo de Reggie Redding para sumar una victoria más en Tübingen. En los últimos 10 partidos, los Tigers han conseguido 5 victorias y están ya a una sola victoria de la zona de playoffs. El responsable de esta victoria en casa ante un rival directo, Phoenix Hagen, fue el alero norteamericano Reggie Redding, un jugador intermitente que cuando brilla, da victoria casi segura a su equipo, y cuando se apaga, sus compañeros se resienten.
Redding es el termómetro de este equipo, y en el partido ante Hagen llegó a números "febriles": 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 36 puntos de valoración.
Vaughn Duggins (20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y Joshua Adam Young (24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones – 32 de valoración-) fueron los jugadores que complementaron a Redding, pues el resto de sus compañeros no superaron la decena de puntos. Especialmente decepcionante fue la actuación de Louis Campbell que tan sólo anotó 2 puntos y perdió 4 balones.
Zygimantas Jonusas recuperó su nivel de juego con 23 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones, pero al cometer su quinta falta mediado el último cuarto, restó posibilidades a su equipo de conseguir la victoria. Marc Antonio Carter también jugó a gran nivel con 19 puntos y 4 rebotes, aunque desde la línea de triple no anduvo fino (1-4). Mal partido de Tristan Maurice Blackwood, lanzó 9 triples y sólo anotó 2 (22%).
Alba Berlín también sabe sufrir. Dominaba el partido 48-41 al descanso, pero un mal tercer cuarto, donde encajó 13-22 de parcial, le puso el partido cuesta arriba. Fue el momento de cambiar el amarillo estelar por el amarillo del mono de trabajo, y los hombres de Gordon Herbert se esforzaron por parar la sangría de puntos que Zachery Peacock y Terrell Everett habían protagonizado en el tercer cuarto y gran parte del cuarto.
Con 77-82, tras canasta de Antony Smith con asistencia de Everett, se enfilaba el último minuto del partido. Heiko Schaffartzik hizo un triple rápido. Eisbären durmió el ataque, triple de Gordon que no ve aro, rebote ofensivo de Peacok que recibe la falta de Derrick Allen. Peacock falló los dos tiros libres y DaShaun Wood cogió un rebote fundamental que culminó con un nuevo triple, esta vez de Marko Simonovic que ponía el 83-82 a falta de 17 segundos. Terrell Everett tuvo en sus manos el partido, pero falló un triple sobre la bocina para delirio de la parroquia berlinesa.
Enorme partido de Torin Francis con 10 puntos y 14 rebotes; DaShaun Wood fue el máximo anotador de su equipo con 15 puntos (6-11 en TCamp) y 6 asistencias; aunque los héroes fueron Heiko Schaffartzik (14 puntos -4/6 en T3-) y Marko Simonovic (14 puntos -4/6 en T3-).
Terrell Everett fue el MVP del partido, a pesar de fallar el último tiro que le hubiera dado el partido a su equipo. Seguro que hubiese cambiado sus 25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencia y 2 recuperaciones por ese último triple. Chris McNaughton (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón) y Anthony Smith (19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones) completaron la tripleta más efectiva de los osos polares.
Horrible partido de Philip Zwiener que se tiró hasta las zapatillas ante Oldenburg, sumó 12 puntos pero con una serie de 4-13 en TCamp. Fue Andreas Seiferth el hombre que dio un paso al frente para suplir a Zwiener en ataque, suyos fueron 19 puntos con 7-8 en TCamp en 20 minutos.
Oldenburg no supo aprovechar el mal día de Zwiener, y a pesar del buen partido de su quinteto titular (todos superaron la decena de puntos), en especial Ronald Burrell (13 puntos, 10 rebotes), la aportación desde el banquillo fue casi nula: 7 puntos, 2 rebotes, 2 pérdidas y 1 asistencia.
Partidazo de FC Bayern München ante Artland Dragons para hacer desaparecer cualquier conato de duda sobre el equipo de Dirk Bauermann. Chevon Troutman reafirma su recuperación con un partido para enmarcar: 26 puntos, 10 rebotes y 2 recuperaciones, con n 84.6% en TCamp y 36 puntos de valoración. Pero no fue el único, su "colega en la zona" Jared Homan brilló a gran nivel con 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 25 puntos de valoración. Steffen Hamann repartió 9 asistencias de las 26 del Bayern.
En las filas de Artland Dragons, sufrieron lo indecible para sumar puntos (en la segunda mitad tan sólo anotaron 18 puntos), tan sólo los superclase David Holston (15 puntos), Darren Fenn (11 puntos), Brandon Thomas (14 puntos) y un inspirado Adam Hess (10 puntos) superaron la decena de puntos. Un buen termómetro de los problemas de los Dragons para volar por encíma de la defensa bávara fueron los 18 balones perdidos de los visitantes.
La venganza es un plato que se sirve frío, y en la J25 fue un plato principal gélido. Frankfurt no había levantado cabeza desde que perdiera contundentemente la final de la pasada Bundesliga ante Bamberg, y el público de Frankfurt ha sabido esperar pacientemente, apoyar la crisis de identidad de su equipo, aguardar su oportunidad…. hasta que saltó la sorpresa.
El partido fue muy igualado en su primera mitad (36-37), pero Muli Katzurin diseñó una muralla defensiva para el tercer cuarto que dejó al equipo más anotador de la liga en tan sólo 7 puntos en el tercer cuarto. La sequía anotadora de Bamberg le dio 8 puntos de renta a los Skyliners, que dieron una lección de gestionar rentas, Bamberg nunca pudo recuperar el terreno perdido.
El partido no fue brillante, pero sí muy intenso. Jimmy McKinney anotó 19 puntos (6-13 en TCamp), siendo el máximo anotador de los Skyliners. Jacob Burtschi dominó el rebote con 8 rechaces, además de conseguir 10 puntos. Marcus Slaughter fue imparable en la zona con 15 puntos (7-8 en T2), aunque perdió 4 balones importantes en el tercer cuarto, al igual que Brian Roberts. En total Bamberg perdió la friolera de 22 balones, algo totalmente impensable para el campeón germano.
mvp de la J25: Chevon Troutman (FC Bayern München)
La recuperación de Troutman, ala pivot norteamericano de FC Bayern München es un hecho. La semana pasada estuvo a un solo punto de arrebatarle el MVP de la jornada a DaShaun Wood, pero en esta jornada, le ha anado al base del Alba Berlín por la mano.
El trabajo de recuperación que ha hecho Dirk Bauermann con su cuatro titular ha sido espectacular, ha recuperado para la fase final de la liga su mejor baza ofensiva, y Bayern vuelve a contar en todas las quinielas, con opciones a todo.
En el partidazo contra Artland Dragons se desató el huracán en su mejor partido en Bundesliga: 26 puntos, 10 rebotes y 2 recuperaciones para 36 puntos de valoración. Además, con una serie de tiro casi inmaculada, 11/13 en TCamp. y 3/3 en TL.
Troutman comparte MVP con el alero de WALTER Tigers Tübingen Reggie Redding, que protagonizó la otra gran actuación de la joranda con 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones para 36 de valoración.
| El cinco ideal solobasket de la semana |
||||
| Base | base | alero | Ala–pívot | Pívot |
Vaugh Duggins |
Joshua Adam Young |
Reggie Redding |
Chevon Troutman |
Jared Homan |
| WALTER Tigers Tübingen |
WALTER Tigers Tübingen |
WALTER Tigers Tübingen |
FC Bayern München |
FC Bayern München |
| 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón para24 de valoración | 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones para 32 de valoración | 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones para 36 de valoración | 26 puntos, 10 rebotes y 2 recuperaciones para 36 puntos de valoración | 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones para 25 de valoración |
| CLASIFICACION | ||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| BROSE BASKETS BAMBERG |
25 | 22 | 3 | -1 |
| ratiopharm ULM |
25 | 20 | 5 | +3 |
| ALBA BERLIN |
24 | 18 | 6 | +6 |
| Artland Dragons |
25 | 17 | 8 | -3 |
| s.OLIVER BASKETS |
25 | 16 | 9 | +6 |
| FC Bayern München |
25 | 14 | 11 | +2 |
| Eisbären Bremerhaven |
24 | 13 | 11 | -1 |
| New Yorker Phantoms Braunschweig |
24 | 12 | 12 | -1 |
| Telekom Baskets Bonn |
24 | 12 | 12 | -1 |
| EWE BASKETS OLDENBURG |
24 | 12 | 12 | -1 |
| FRAPORT SKYLINERS |
25 | 12 | 13 | +3 |
| WALTER Tigers Tübingen |
25 | 11 | 14 | +1 |
| BBC Bayreuth |
25 | 10 | 15 | +1 |
| TBB Trier |
25 | 9 | 16 | +1 |
| LTi GIESSEN 46ers |
25 | 8 | 17 | +1 |
| Phoenix Hagen |
24 | 7 | 17 | -6 |
| EnBW Ludwigsburg |
25 | 7 | 18 | -3 |
| BG GÖTTINGEN |
25 | 2 | 23 | -13 |
¿sabías qué…?
- Es la primera vez que tres jugadores del mismo equipo están incluidos en el quinteto de la jornada, y la primera vez que dicho quinteto lo integran jugadores de tan sólo dos equipos
ALTAS Y BAJAS
- Sin movimientos destacables
