Solapas principales

Los partidos de baloncesto de la semana que tienes que ver sí o sí

  • Todos los encuentros de baloncesto que no te puedes perder, de la NBA a LEB Oro

Esta tramo del 23 al 29 de enero, como todas semanas, rebosa baloncesto de calidad entre las competiciones nacionales y las internacionales, tanto masculinas como femeninas. La NBA llega con partidos todos los días, con el NBA Saturday y Sunday con partidos a buena hora para ver en Europa. En la Euroliga, viviremos otra jornada con la clasificación más apretada que se recuerda en el Top 8. Barcelona y Real Madrid se volverán a enfrentar para protagonizar el partido europeo -y español- de la semana. En ACB, derbi catalán y un Unicaja - Valencia de los que nunca defraudan. En LEB Oro se dan varios partidos entre equipos de la zona alta.

Consulta nuestros pronósticos de baloncesto gratis

Los partidos NBA que debes seguir

Uno de los encuentros más llamativos de la semana NBA es el de Miami Heat vs Boston Celtics, el miércoles 25 a las 01:30 horas. El plato fuerte para la afición europea llega el fin de semana, con partidos sin tener que trasnochar, como los del sábado, con Philadelphia 76ers vs Denver Nuggets (21:00h) y el derbi neoyoquino a las 23:30h. El plan de domingo tarde está claro, cerrando la semana NBA con un Charlotte Hornets vs Miami Heat a las 19:00h.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

En la madrugada del sábado podremos disfrutar del cláisco de la NBA: Boston Celtics vs Los Angeles Lakers, a las 02:30h. Los verdes tienen el mejor balance de la liga, mientras que los angelinos siguen luchando por no car en decepción absoluta una temporada más. Mientras tanto, LeBron James se encuentra en la carrera final para proclamarse máximo anotador de la historia de la NBA.

Los mejores partidos de NBA aquí

Lo mejor de la semana europea

La jornada europea en baloncesto viene cargada de encuentros de lo más interesantes para los equipos españoles. El martes comienza la agenda europea con el partido de 7DAYS Eurocup entre London Lions y Gran Canaria, en el que el conjunto isleño defenderá su liderato en solitario del Grupo B ante un equipo que la Euroliga mira de reojo por el mercado que puede llegar a atraer. La cita tendrá lugar el martes a las 20:30h. El miércoles será el turno del Joventut ante el Cedevita Olimpija, un partido, a priori, sencillo para los de Carles Durán, que se colocan segundos del Grupo A ante el colista.

En el cuadro femenino europeo tenemos a Uni Girona y Valencia Basket viajando para jugar fuera de casa en la Euroleague Women, enfrentándose al Sopron (18:00h) y al Bourges (20:00h) respectivamente. El partido del Perfumerías Avenida también será a domicilio ante el Mechelen, continuando con el periodo de transición tras la salida de Roberto Iñiguez, tras dimitir como entrenador, y con Pepe Vázquez al frente.

Consulta nuestros pronósticos de Euroliga Solobasket 

El jueves y el viernes cierran la semana europea los equipos de ACB en Euroliga con duelos directos. El primero de ellos entre Barça y Real Madrid (jueves, 19:00h) en elambos resolverán el su empate momentáneo en el primer puesto, donde también están Olympiacos y Fenerbahçe. Por su parte, el mismo jueves a las 20:00 horas Valencia Basket visita a ALBA Berlín para seguir amenazando los puestos de playoffs y el viernes, a las 20:30 horas el Baskonia recibe a Anadolu Efes, en medio del culebrón de Pierria Henry, para repetir la gesta de la primera vuelta ante los turcos.

Los mejores partidos de Euroleague aquí

Que partidos no te puedes perder de LEB Oro y ACB

Ya metidos en competiciones nacionales, la LEB Oro tiene su plato fuerte el sábado entre rivales que ocupan lo alto de la clasificación. Destaca el duelo entre CBC Valladolid vs Zunder Palencia a las 19:30 horas, y el domingo un Força Lleida vs San San Sebastián, para abrir el día, a las 12:30 horas.

En Liga Endesa, viviremos el derbi catañán entre el Bàsquet Girona y el Barcelona el sábado a las 20:45h y a la misma hora, un Bilbao Basket vs Joventut, en el que los vascos tratán de acercarse a los puestos de Playoffs.

Consulta nuestros pronósticos de Liga Endesa Solobasket 

El domingo se cierra la jornada con otros duelos interesantes, a la cabeza, el Unicaja de Málaga vs Valencia Basket a las 13:00h, seguido de un Gran Canaria vs Obradoiro a las 18:30h. El útlimo partido lo protagonizarán dos equipos que necesitan ganar para escapar de los puestos de descenso, como son el Real Betis, ahora sin Shannon Evans y el Zaragoza, a las 20:00h.

 

Foto de portada: EuroLeague Basketball

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,643