Solapas principales

Celtics vs Heat, último partido de Regular Season de este ‘Clásico del Este’

Los Boston Celtics viajan a Florida para enfrentarse a los Miami Heat en el FTX Arena, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. La cita tendrá lugar en la madrugada del martes 24 al miércoles 25 de enero a las 01:30h, hora española

Consulta el pronóstico del Miami Heat vs Boston Celtics gratis en Solobasket

¿CÓMO LLEGAN?

El espectáculo está asegurado entre dos equipos que se siempre protagonizan grandes partidos. Boston se ha nutrido de este tipo de duelos a lo largo de su reciente historia y han pasado a ser una amenaza real. Tan real como que son el mejor equipo de la liga actualmente y encaran este encuentro con el mejor récord (35-13). Los de Joe Mazzulla han subido un escalón y, pese a un pequeño mal tramo, no tienen a penas tropiezos, siendo un bloque muy sólido que despliega unos sistemas muy asentados, que tiene dos estrellas en pleno auge (una de ellas candidato a MVP) y unos complementos que están respondiendo a las necesidades del equipo a la perfección. Los Celtics vienen de romper una racha de 9 victorias con su tropiezo ante los Orlando Magic. 24 horas después, tendrán su partido ante los Heat. Malcolm Brogdon, Danilo Gallinari y Marcus Smart serán baja, Robert Williams III, es duda.

Por su parte, los Heat ostentan un balance de 26-22 y están en la lucha por meterse entre los seis equipos que eviten el Play-In, habiendo rebasado recientemente a los New York Knicks. Miami recibe a los Celtics con un récord de 15-9 en casa. Los Heat han ganado 6 de sus últimos 7 partidos en el FTX, siendo los 4 últimos de forma continuada. Las bajas siguen siendo un problema para Erik Spoelstra, que no podrá contar con Robinson, Jovic y Yurtseven.

Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.

LAS CLAVES

Boston, sencillo y efectivo

Los de Joe Mazzulla siguen una máxima sencilla, pero a la vez esencial y que no se suele respetar, partido a partido, en un equipo: controlar los espacios y el posicionamiento, continuar con cabeza los conceptos y lo más importante, penetrar y doblar. En esto los Warriors han sido el mejor ejemplo de la última década. Si bien tienen jugadores referencia muy distintos, el objetivo es el mismo, aunque el procedimiento no sea igual. Jayson Tatum y Jalen Brown son dos jugadores que son más eficaces de cara al aro si se les crea una pequeña ventaja, como recibir algún bloqueo. A partir de ahí, el resto de jugadores se posicionan para recibir tras la ayuda para tener tiros liberados o cortar a canasta. Parece simple y sin más, pero Boston desarrolla su juego a partir de esto, sin complicaciones, y es por ello que llegarán a tener un porcentaje en triples del 40% con 41.5 tiros de 3 intentados por encuentro. Ahora, con aquel momentáneo bajón de rendimiento, ha bajado al 37.1%. En esto, los jugadores complementarios tienen gran culpa del éxito 'celtic'.

Miami debe mantener la defensa como pilar de su éxito

Los Heat son el equipo que menos puntos mete por encuentro (108.6) y el tercer equipo con menos ritmo de la liga. Sin embargo, ostentan la tercera mejor eficiencia defensiva y son los segundos que menos puntos encajan en la NBA. En este sentido, el partido ante los Pelicans es una buena oportunidad para seguir desengrasando la ofensiva y buscar más ataques en transición.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Esta es la cuarta y última vez que ambos equipos se enfrentan esta temporada. Los Celtics ganaron sus dos primeros partidos, que fueron tanto a domicilio, como en casa. Sin embargo, los Celtics vencieron en el tercer enfrentamiento en la prórroga por 116-120. Jaylen Brown fue el más destacado, con 37 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en un partido donde Jayson Tatum estuvo desaparecido. Bam Adebayo aportó 28 puntos y 7 rebotes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,700