Bam Adebayo es uno de los grandes referentes de Miami Heat. Durante el extenso ciclo de Erik Spoelstra llegó a disputar dos finales siendo importante en los dos costados de la cancha. Precisamente, el apartado defensivo es en el que mejor se siente dentro de la filosofía de la franquicia de Florida. Ahora, está listo para ganarse el respeto de la NBA como el mejor defensor de todos.

En entrevista con Playmaker HQ, Adebayo manifestó su ambición personal de ser reconocido como el Mejor Defensor de la NBA. “Todo el mundo se fija cuántos puntos anotó un jugador en el partido, pero se olvidan de que el otro lado de la cancha existe por el negocio del entretenimiento. Así que para mí es simplemente esa voluntad, esa pasión, esa mentalidad”, reconoció sobre sus intenciones de brillar como un jugador sacrificado.

Su pensamiento contrasta con la ambición de la mayoría de los jugadores: alcanzar récords anotadores, aparecer en los highlights de la noche, destacarse como líderes ofensivos. Nada de eso identifica a Adebayo, a quien le interesa ser reconocido como un especialista defensivo. Sus capacidades defensivas no son ignoradas por la liga: fue elegido 4 veces en el segundo mejor equipo defensivo de la NBA.

El pivot de 26 años dejó en claro su objetivo para la próxima temporada de la NBA: “Quiero ser Jugador Defensivo del Año solo para tener el premio”, aclarando que, en realidad, no persigue el reconocimiento por su esfuerzo y por su trabajo, sino que coloca el premio como una motivación más para seguir mejorando en su especialidad.

¿PUEDE ADEBAYO GANAR EL PREMIO A MEJOR DEFENSOR DE LA NBA?

Bam cuenta con capacidades casi inéditas en otros jugadores grandes de la liga. Es capaz de defender tanto a guardias ágiles y rápidos como a pivots dominantes y de gran tamaño. Esa versatilidad lo convierte en uno de los candidatos a ser elegidos como Jugador Defensivo de la NBA.

Otro de los jugadores con esas capacidades es Jaren Jackson Jr., un interno ágil, rápido de piernas, con gran envergadura y fundamentos de posicionamiento. El hombre grande de Memphis Grizzlies ganó el premio la temporada pasada y podría lograrlo en la próxima. Hay otros competidores en esa carrera, los externos Marcus Smart y Jrue Holiday, y los internos Jackson Jr., Brook López, Evan Mobley, Jarrett Allen, Anthony Davis y Draymond Green.