La NBA nos tiene acostumbrados a todo tipo de excentricidades por sus estrellas protagonistas sobre la pista, pero también fuera de ella. Desde jugadores que tienen una relación estrecha con negocios de bebidas alcohólicas, a ‘bad boys’ o incluso parejas de celebrities, llegamos a la que es una de las figuras más carismáticas dentro y fuera de la pista y que ahora admite su deseo de ser productor de música country con el sueño de componer una canción número uno.

La música country, la última excentricidad de este NBA

Jimmy Butler es uno de los jugadores más carismáticos dentro de la considerada mejor competición de baloncesto del mundo, y una figura ‘especial’ también fuera de la pista. Ya es habitual su estilo ‘rompedor’ en la NBA Media Day, en el que volvió a impactar con un estilo fuera de ‘lo normal’ por segunda temporada consecutiva con un peinado ‘emo’, pero ahora ha vuelto a sorprender al contar su último proyecto.

Tras haber creado su marca de café BIGFACE en plena burbuja NBA en Disney World en Orlando, en plena pandemia de Coronavirus, ahora Butler ha desvelado en una entrevista en The Guardian cuál es la ambición en la que está trabajando: ser productor de música country.

“Hay tanta gente ahí fuera, y yo soy uno de ellos, que dice: ‘Tío, yo puedo hacerlo’, y realmente no sabes lo difícil que es hacer una canción número 1, lo difícil que es tener todas esas canciones en el tintero. Y tienes que elegir las correctas. Y es divertido, y me encanta, pero Dios mío, es difícil. Es estresante – es completamente diferente al baloncesto. No digo que el baloncesto sea fácil, pero que la gente piense que puede hacer esto o aquello es como, tío, mira. Sé humilde. Es increíblemente divertido, me lo he pasado genial haciéndolo. Pero te diré que no es fácil”, declara la estrella de los Miami Heat en la mencionada entrevista.

Algo que no sorprende del todo, pues Butler es nacido cerca de Houston, en el estado de Texas, al sur de los Estados Unidos, donde se considera que es originario el género country en la década de los 20 del pasado siglo. Lo que sí que es realmente impactante es que el jugador de los Heat, y uno de los posibles que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024, lleva 60 canciones compuestas en el año en el que lleva trabajando este álbum de música country, y quiere llegar a grabar 200 para elegir entre ellas para cumplir este deseo que se ha marcado.