Las
Finales NBA de 2023 pueden ver su conclusión mañana cuando los
Denver Nuggets reciban en el Game 5 en el Ball Arena a los
Miami Heat con una ventaja de 3-1. La última vez que los Heat perdían en unas Finales por 3-1, en 2020, no hace mucho tiempo, lograron ganar a domicilio y forzar un sexto encuentro.
Jimmy Butler fue el artífice de esa victoria, pero ha dicho abiertamente que él y Miami no pueden confiar en lo que hicieron en 2020 para obtener el mismo resultado en 2023.
“Yo era un jugador diferente entonces, el equipo era muy diferente. Ni siquiera pienso en eso. Creo que el grupo de muchachos que tenemos ahora, si eso es lo que el juego dice que debemos hacer, eso es lo que sucede”. Pero, sinceramente, no pienso en 2020, 2021, nada de eso. Estamos en este momento ahora y tengo que sacar la mejor versión de mí ahora”.
Butler firmó 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en ese Game 5 de las Finales de 2020 en un duelo icónico con LeBron James, quien terminó ese encuentro con 42 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Desafortunadamente para él, James terminó ese choque con una derrota, ya que Butler le demostró al mundo que puede responder, como de costumbre, a los desafíos más importantes de la temporada.
FINALES NBA: ¿PUEDE JIMMY BUTLER FORZAR UN SEXTO PARTIDO?
Jimmy Butler no ha sido tanto la superestrella en la que Miami pudiera confiar en esta serie de Finales, luchando por dejar su huella contra la sofocante defensa de los Nuggets, liderada por Aaron Gordon. Butler promedia 21,8 puntos, 5,0 rebotes y 6,8 asistencias con un 44,6 % de tiros de campo en las Finales y ha obtenido una gran producción de su coprotagonista Bam Adebayo, que promedia 22,3 puntos, 12,5 rebotes y 3,8 asistencias en la serie.
Butler tuvo un partido de 56 puntos antes en los Playoffs y es probable que necesite aprovechar esa parte de sí mismo para asegurarse de que los Heat puedan traer la serie de vuelta a casa para un sexto partido. Los Nuggets no permitirán que eso suceda con facilidad, teniendo la historia en la yema de sus ddedos.
Foto de portada: Kyle Terada / Icon Sport