Solapas principales

Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana

Mejores partidos NBA de la semana

Esta semana terminamos el mes de noviembre y arrancamos diciembre con, como siempre, una gran cantidad de partidos interesantes, ya que la NBA no para y cada noche nos ofrece un puñado de encuentros en los que siempre habrá una buena dosis de emoción, o espectáculo, o ambas cosas juntas. Pasado ya el primer mes de competición, los equipos ya van carburando, entrando en calor, y las estrellas empiezan a estar más rodadas. Algunos equipos comienzan a destacarse, como es el caso de Boston y Phoenix, y otros comienzan a salir de su bache inicial, como Warriors o Nets, además de equipos sorprendentes como Sacramento o Cleveland (en menor medida). Veremos si siguen las dinámicas o comienzan a cambiar algunas cosas.

Además, otro aliciente es ver cada noche a los mejores jugadores del planeta, que en muchas ocasiones se enfrentan entre sí, y por ejemplo podremos disfrutar de unos interesantes Doncic Vs Curry, Trae Young Vs Embiid, Durant Vs Tatum o Anteto Vs LeBron. Una fuente inagotable de espectáculos, récords, canastas imposibles y mates descomunales.

 

¿dónde y cuándo ver la nba?

*Hay que tener en cuenta que TODOS los partidos de la NBA se pueden ver mediante el NBA League Pass a través de la propia apliación de la NBA, en función del pack que se adquiera, pudiendo ver desde todos los partidos de tu equipo, o bien varios encuentros a la semana, o si se adquiere todo el pack, disfrutar de TODOS los choques de la mejor liga del mundo.


Al margen de esto, en España tiene los derechos Movistar+, que ofrece sin excepción un partido por noche (en ocasiones dos), por lo que siempre señalaremos aquí cuál será el partido que podremos ver en España, narrado y comentado por el gran equipo de profesionales de la televisión de la NBA en nuestro país.

 

Lunes 28 (10 partidos):

 

Martes 29 (3 partidos):


Miércoles 30 (13 partidos)

 

Jueves 1 (1 partido):

 

Viernes 2 (11 partidos):

  • Grizzlies Vs Sixers (2:00) M+
  • Bucks Vs Lakers (1:30)
  • Celtics vs Miami (01:30) Pronóstico 

  • Hawks vs Nuggets (01:30) Pronóstico 

  • Warriors vs Bulls (04:00) Pronóstico

 

Sábado 3 (7 partidos)

  • Knicks Vs Mavs (18:30) M+ 

Domingo 4 #NBASundays (8 partidos):

MEJORES PARTIDOS DE LA SEMANA

Lunes 28 (10 partidos):

Arrancamos la semana a tope, con 10 partidos durante la tarde-noche del lunes (madrugada en España), y con tres partidos más que interesantes: en primer lugar el partido de Movistar+, el Raptors Vs Cavaliers, donde los Cavs de Donovan Mitchell esperan asaltar el Scotia Bank Arena de unos Raps que están séptimos y podrían escalar posición si vencen a Cleveland, que está demostrando ser un proyecto más que firma, situado en tercera posición a 3 victorias de Boston y 1’5 de Milwaukee.

 Seguimos con el Phila-Atlanta, quinto y sexto del Este empatados a victorias, así que será un choque de altos vuelos por ver quién coge la delantera entre dos de los aspirantes a escalar y ocupar posiciones más altas en la conferencia. Es duda Embiid por su lesión en el pie, que le ha dejado fuera 4 partidos seguidos, pero no se descarta su reaparición.

Por último, en el Oeste, un Kings-Suns, dos equipos de moda en su conferencia y en la Liga. Phoenix está liderando la tabla con 13-6, y Sacramento está en el mejor momento en años, situado en la sexta posición y con un DeAron Fox que opta claramente a ser All-Star.

Martes 29 (3 partidos):

De los tres encuentros destacamos dos, el primero, por motivos obvios, el Mavs-Warriors, última final de conferencia del Oeste, y llega con unos Mavericks necesitados y en crisis (4 derrotas seguidas) ante unos Warriors que están yendo a más, con 3 victorias seguidas (11-10), escalando hasta la 9ª de su conferencia. Todo apunta a un gran duelo entre Luka & Steph, pero por ahora los californianos tienen más argumentos (Poole, Green, Klay) que un Doncic demasiado solo.

El segundo sería también un duelo clásico en el Oeste entre Blazers y Lakers. Los primeros se han desinflado un poco y siguen sin poder contar con Lillard, quien será reevaluado próximamente y podría incluso llegar al encuentro,  o tener más cerca el regreso. Los Lakers han mejorado ligeramente aunque siguen terceros por la cola, buscando salir del pozo, y tienen a tiro a Oklahoma (empatados) y a Dallas, a partido y medio. Con LeBron recuperado y en buena forma, y Davis en su mejor momento -hasta el resbalón que le privó de jugar el sábado-, las opciones de los Lakers han subido ligeramente, si bien siguen sin estar bien rodeados y sus expectativas no son muy halagüeñas.

Miércoles 30 (13 partidos):

Maratón de jornada, con todos los equipos en liza salvo cuatro, y con un Cleveland-Philadelphia y un Boston-Miami, es decir, una jornada por todo lo alto en la conferencia Ese, con cuatro equipos que perfectamente podrían ser los semifinalistas de conferencia a finales de mayo (que nos disculpen en Milwaukee). Los Sixers visitarán a los Cavs en un duelo de aspirantes al MVP (Embiid Vs Mitchell), y Miami visitará el Garden de Boston en un clásico de la conferencia donde Butler y Adebayo medirán el enorme estado de forma de unos Celtics que han puesto el piloto automático en este inicio de temporada y van lanzados, destacándose como hicieron en la segunda mitad de la pasada.

Jueves 1 (1 partido)

Un solo partido el jueves pero este será interesante pese a la clasificación de ambos equipos: Detroit, sumido en la última posición del Este, espera reaccionar aunque para ello necesitará del regreso de su estrella Cade Cunningham, todavía sin fecha de regreso. Y enfrente, unos Mavs que ya hemos mencionado que están necesitados y espera aprovechar su visita a Detroit para iniciar el despegue que los vuelva a situar arriba.

Viernes 2 (11 partidos)

En otra jornada maratoniana dos partidos destacan por encima del resto: en Memphis, los Grizzlies de Morant se medirán a los Sixers de Joel Embiid. Un duelo estelar de dos cracks que representan y lideran a dos equipos con aspiraciones que hace mucho que no asoman posiciones realmente altas en sus conferencias. Phila está 6º del ultracompetitivo Este, mientras Memphis ya está 3º en el Oeste pese a la ausencia de Bane, pero con un Morant superlativo y un Aldama que sigue cumpliendo pese a su nuevo rol de suplente tras el regreso de Jaren Jackson Jr.

El otro será el duelo entre Bucks y Lakers, con otras dos megaestrellas como Anteto y LeBron en plena forma y con la necesidad de seguir peleando en la clasificación, aunque con diferentes objetivos: Milwaukee porque no se escape Boston, y Lakers para salir del pozo y soñar con alcanzar la postemporada.

Sábado 3 (7 partidos):

El primero conviene ponerse una alarma para no perdérselo, sobre todo por el horario. Un sábado a las 18h30 todo un partidazo en La Meca del baloncesto, el Madison Square Garden, que recibirá la visita de Luka Doncic y sus Mavs, y quien sabe si de su (posible) nueva incorporación, Kemba Walker.

Más tarde, en el Oeste, los Blazers (esperemos que ya con Lillard) visitarán a Utah Jazz en un duelo que hasta hace nada era por el liderato del Oeste, pero que pasadas un par de semanas ha bajado el hype de ambos equipos y los ha situado en posiciones un poco más realistas, pero aún así positivas y sorprendentes. Atentos a Markkanen y Anfernee Simons, auténticos demoledores cuando tienen el día.

Domingo 4 (8 partidos):

Y por último llegamos a un nuevo #NBASundays con un bonito choque entre Denver y Nueva Orleans, con los sorprendentes Pelicans de Zion e Ingram ante los Nuggets de Jokic y Murray, que va cogiendo ritmo y se espera que vaya a más. Un duelo de dobles-parejas que puede encandilar a cualquiera y donde cualquier cosa puede pasar.

Acabamos con un fantástico Nets-Celtics en Brooklyn, o lo que es lo mismo (hablando de dobles-parejas) un Durant+Irving ante los Jay, Tatum+Brown. Puro espectáculo y morbo, pues los verdes borraron 4-0 en la primera ronda del año pasado a los neoyorquinos, que tendrán ganas de venganza cada vez que se midan este año.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
288,959