Solapas principales

Maccabi FOX Tel Aviv: Enésima reinvención

www.maccabi.co.il
@MaccabitlvBC
Canal Youtube
Pabellón: Menora Mivtachim Arena
 (11.700 espectadores)

2017-18 Team Preview: Maccabi FOX Tel Aviv

#JUGADORPOSICIÓNALTURAedad
1Deshaun ThomasAlero2.0126
5Michael RollEscolta1.9730
7DeAndre KaneAlero1.9628
9Alex TyusPívot2.0329
12John DiBartolomeoBase1.8326
15Jake CohenPívot2.1027
18Itay SegevAlero2.0422
30Norris ColeBase1.8828
43Jonah BoldenAla-pívot2.0821
45Artsiom ParakhouskiPívot2.1130
50Yovel ZoosmanAla-pívot2.0019
55Pierre JacksonBase1.8026
     

Toca volver a ganar y a ilusionar al fiel público israelí. El Maccabi Tel Aviv vive instalado en la mediocridad desde hace tres años, a pesar de seguir siendo uno de los equipos que más desembolsa cada verano para volver a su sitio natural. El año pasado, con un balance de 10-20, nunca dieron la sensación de tener el nivel para ser equipo de cuartos. Además, tuvieron muchas lesiones, incorporaron gente a mitad de temporada y tuvieron hasta tres entrenadores distintos.

Como era de prever, verano movidito, con 15 salidas (sólo sigue Segev) y 12 fichajes, a los que sumar la del técnico Neven Spahija, que sustituye a Ainars Bagatskis. Y la política de fichajes, la misma de siempre: fichar a muchos americanos e incorporar a los mejores autóctonos para rellenar los cupos. Veremos.

Dirección de juego

En el puesto de base se ha decidido confiar en dos jugadores americanos de gran nivel para suplir a Goudelock y los autóctonos Mekel y Ohayon. El primero de ellos y probable base titular es Norris Cole, un hombre con 2 anillos de campeón de la NBA y 400 partidos disputados en la mejor liga del mundo. El segundo en discordia es Pierre Jackson, quizás menos conocido para el gran público pero poseedor de mucha calidad ofensiva. De ambos se espera mucha anotación y dirección. Como suele ser habitual, los minutos de la basura recaerán en el cupo de turno, que en este caso será John Di Bartolomeo, otro buen anotador y notable organizador.

Norris Cole 17\18 Pre - season Maccabi Highlights

Juego exterior

En las alas también se ha decidido cerrar un ciclo y empezar otro nuevo con las salidas de tres superclásicos como Sylven Landesberg, Guy Pnini y Devin Smith, que anunció su retirada, y la llegada de tres americanos exACB como Deshaun Thomas, Michael Roll y DeAndre Kane. Los dos primeros vienen de completar sendas buenas temporadas en la Liga Turca (Anadolu Efes y Besiktas respectivamente), mientras que Kane dejó espléndidas sensaciones en el Nizhny ruso antes de fichar por un Betis Energía Plus en el que no tuvo tanto protagonismo. Roll pondrá el fino estilismo mientras que Kane y Thomas darán el toque físico. Cierran la rotación exterior dos promesas del basket israelí como Itay Segev y Yovel Zoosman.

DeAndre Kane Highlights - Nizhny Novgorod 2016/2017 ᴴᴰ

Juego interior

Tercera temporada seguida de renovación completa en la pintura: salen los Quincy Miller, Colton Iverson, Joe Alexander, Diamon Simpson y Victor Rudd y entran Artsiom Parakhouski, Jonah Bolden, Jake Cohen y Alex Tyus. Los dos últimos ya saben lo que es jugar de amarillo, aunque lo hicieran de formas muy distintas; Tyus fue clave para ganar la Euroliga 13-14, mientras que Cohen nunca pasó de ser un jugador de refresco en las dos temporadas (13-14 y 14-15) que jugó en Tel Aviv. De Parakhouski se espera intimidación, rebote y puntos, mientras que a Bolden se le pedirá intensidad, toda vez que es un jugador prometedor pero aún joven y sin experiencia en la élite.

La estrella

La figura del proyecto macabeo es el dos veces campeón de la NBA Norris Cole. En la liga americana no fue nunca una estrella, aunque sí un jugador de banquillo del que se podían esperar puntos y cierto efecto microondas. En Europa debe ser la estrella que en la NBA nunca ha sido, aunque tendrá que rendir desde el principio, porqué tanto Jackson como Di Bartolomeo van a ser dura competencia.

La apuesta

Pierre Jackson 17\18 Pre - Season Maccabi Highlights

Un equipo que cambia a 15 de los 16 jugadores de un año para el otro tiene muchas apuestas. Desde Solobasket nos inclinamos por Pierre Jackson.

Pierre Jackson vendría a ser el Goudelock 2.0, un jugador con enorme talento ofensivo e ilimitado rango de tiro y con el que no hay medias tintas; o sale bien o sale mal. Goudelock salió bien el año pasado (17ppp, 46% 3PT), aunque la limpia provocada por la mala dinámica del equipo hizo que saliera él también. Jackson, junto a Cole, está llamado a ocupar el gran vacío que deja la ausencia de la “Minimamba” Goudelock.

CONOCE A LOS 16 PARTICIPANTES:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
30
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
77,505