Khimki Moscow: Un retorno ambicioso a la élite del Viejo Continente

Nueva etapa para el Khimki Moskow, que vuelve a la Euroliga y cambia totalmente su proyecto. Ha salido Dusko Ivanovic, y en su lugar han apostado por Georgios Bartzokas, que tratará de olvidar el bache sufrido en Barcelona el año pasado, para ello se dispone a relanzar el proyecto del Khimki. 

Tras brillar la pasada campaña en la Eurocup y en su liga doméstica, el Khimki desembarca de nuevo en la máxima competición europea con la ambición que siempre les ha representado, y con un gran presupuesto que les permitirá soñar con ser competitivos cada día en una competición que no permite el más mínimo relax.

La apuesta por Bartzokas, con quien se han consensuado los fichajes de esta temporada, pretende traer un baloncesto atractivo, rápido y vertical. Cuentan con una de las más brillantes estrellas del panorama europeo, Alexey Shved, y tratarán de generar todo su juego a partir de su baloncesto.  

JugadorPOSALTAÑO
0Thomas RobinsonPivot2081991
1Alexey ShvedBase1981988
2Tyler HoneycuttAlero2031990
6Egor VialtsevAlero1931985
7Ruslan PateevPívot2131990
8Vyacheslav ZaytsevEscolta1901989
9Stefan MarkovicBase1981988
10Dmitry SokolovPívot2141985
12Sergey MoniaAlero2021983
13Anthony GillAlero1921992
19Marko TodorovicPívot2101992
20Andrey ZubkovAlero2061991
21James AndersonEscolta1981989
22Charles JenkinsBase1911989
23Malcom ThomasPivot2061988

DIRECCIÓN DE JUEGO

Alexey Shved es la principal referencia de los rusos, de él partirán la gran mayoría de las opciones de este Khimki, es uno de los jugadores más determinantes y dominadores del Viejo Continente, y ha dejado muestras de ello en un Eurobasket para el recuerdo. Suya será la batuta, ejercerá de metrónomo de los rusos. Desde el banquillo, y para poner un toque diferente, dispondrán de la experiencia y el saber hacer de Stefan Markovic, que aportará seguridad en la dirección y buenas lecturas de juego. Además, cuentan con Charles Jenkins, un excelso defensor que dispondrá de minutos concretos para tratar de cambiar dinámicas.  

JUEGO EXTERIOR

La incorporación más importante que han hecho los moscovitas para su juego exterior es, sin ninguna duda, la vuelta de Tyler Honeycutt, un jugador que aportará en todas las facetas del juego y que llega de brillar en el Efes. Es un alero multiusos que marca diferencias en defensa. Además, han apostado por el microondas James Anderson, que ya ha demostrado que si cuenta con confianza y minutos es capaz de detonar cualquier partido gracias a su buena muñeca. La polivalencia y la experiencia de Sergey Monia será un lujo para el banquillo, han apostado también por el joven Anthony Gill, que llega para vivir su primera experiencia en la élite europea. Por otro lado contarán con dos hombres de la casa, trabajadores y muy capaces, como son Vyacheslav Zaytsev y Egor Vialtsev que serán dos piezas que den profundidad e intensidad al banquillo ruso. 

JUEGO INTERIOR

Muchos quilates y calidad en el juego interior de Georgios Bartzokas que contará con Malcom Thomas como go-to-guy del juego interior, un jugador experimentado y que llega tras haber brillado con luz propia en los Jilin Northeast Tigers de la liga China. Además, han apostado por Thomas Robinson, que cuenta con amplia experiencia en la NBA a sus espaldas, y tendrá que demostrar de lo que es capaz en Europa. Dmitry Sokolov y Ruslan Pateev aportarán rocosidad, intensidad y dureza al juego interior ruso, y Marko Todorovic finura, talento y puntos. 

LA ESTRELLA... ALEXEY SHVED

Será el metrónomo del juego del Khimki Moscow, capaz de dominar cualquier partido y de reventar encuentros con su talento, físicamente poderoso, inteligente en el movimiento sin balón y totalmente detonador con el balón en la mano. De sus manos saldrán una gran mayoría de los puntos del conjunto moscovita, y no será extraño verle de manera habitual entre los mejores jugadores de las jornadas europeas. 

LA APUESTA... THOMAS ROBINSON

Tras muchos años siendo un complemento en la NBA, el americano desembarca en el Viejo Continente dispuesto a marcar diferencias gracias a su intensidad, fuerza física y capacidad atlética. Deberá ser determinante, si su adaptación a Europa es rápida y positiva, aportará minutos de gran calidad al conjunto de Georgios Bartzokas. Un jugador que habrá que vigilar de cerca, dado que sus capacidades pueden convertirle en un interior realmente dominante en este Khimki Moscow. 

CONOCE A LOS 16 PARTICIPANTES:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
1,865
Total lecturas: 
602,917