Solapas principales

Marina Fernández dará el salto a North Dakota State University

  • La ex del Femení Sant Adrià ha jugado los dos últimos años en Casper College
  • Conoce a las 11 españolas que el próximo curso debutarán en la NCAA D1

La marcha de jóvenes promesas a Estados Unidos es una constante cuando llega el momento de iniciar el periplo universitario. Las condiciones para poder compaginar los estudios con la práctica deportiva de alto nivel son mucho más favorables que en España y no es de extrañar que nuestras baloncestistas tomen la decisión de cruzar el charco.

Una de las jugadoras que ya ha podido comprobarlo es Marina Fernández (‘97), dado que hace dos temporadas emprendió la aventura americana para continuar su formación en Casper College tras haber dado sus pasos previos en CEJ Hospitalet y Femení Sant Adrià. Ahora, no obstante, dará otro salto en su carrera y completará en North Dakota State University (NCAA D1) los dos años que le restan para ser elegible.

La alero barcelonesa de 1.83m aporta en todas las facetas del juego y esta temporada ha promediado 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias como jugadora Sophomore -segundo año-. Ha tenido el privilegio de liderar a su equipo en triples anotados y pases de canasta, además de formar parte del Top-10 histórico de máximas asistentes de la universidad.

Su nueva entrenadora, Maren Walseth, señala que “a Marina le encanta jugar rápido, tiene un increíble tiro exterior y realmente quiere ganar como equipo. Su experiencia y forma de sentir el juego complementará de inmediato con nuestras jugadoras de perímetro tanto en ataque como en defensa”. 

Con este movimiento, la lista de las españolas que la próxima temporada debutarán en la NCAA D1 alcanza ya los 11 nombres:

Aina Ayuso (’99): Segle XXI -> Oregon
Irene Garrido (’97): Western Wyoming CC -> Minnesota
Nicole Murugarren (’96): Northeastern JC -> Idaho State
Carol Arfinengo (’99): Basket Rivas -> Monmouth
Alba Prieto (’99): Porta XI Ensino -> South Florida
Sílvia Serrat (’99): Segle XXI –> South Florida

Sofía Galerón (’99): Segle XXI -> Boise State
Mireia Daura (’99): Femení Sant Adrià -> Fairleigh Dickinson
Lula Roig (’99): Femení Sant Adrià -> Saint Joseph’s
Paloma González (’99): Aros León -> Minnesota
Marina Fernández (’97)
: Casper College -> North Dakota State

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 semana
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,055,666

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar