Solapas principales

Paloma González se compromete con University of Minnesota

  • La directora de juego del CB Aros León cruzará el charco este verano
  • Conoce a las 10 españolas que el próximo curso debutarán en la D1

Sigue creciendo el número de jugadoras que emigran a Estados Unidos con el objetivo de continuar su formación tanto deportiva como académica. La última en anunciar su destino ha sido la base-escolta Paloma González (’99), que se compromete para la próxima temporada con University of Minnesota, de la Big Ten Conference.

Formada hasta el año pasado en el Celta Baloncesto, lo consideramos como uno de los 10 movimientos femeninos más destacados del verano en categorías inferiores cuando a última hora puso rumbo al CB Aros de León para alternar este curso el equipo júnior con el de Liga Femenina 2, donde promedia 8.7 puntos, 5.6 rebotes, 2.2 asistencias y 11.7 de valoración en 25 minutos.

La gallega es también internacional con España y el pasado verano tuvo doble tarea, sumando en primer lugar 6.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias en los 23 minutos que estuvo en pista por partido en el Mundial U17 para, posteriormente, contribuir a la medalla de plata obtenida en el Europeo U18 con 3.4 puntos, 2.7 rebotes y 3.0 asistencias en 19 minutos.

Su objetivo para lo que resta de temporada no es otro que materializar el ascenso a Liga Femenina de un Aros que está rindiendo a gran nivel y tratar de llegar lo más lejos posible en el Campeonato de España Júnior. En verano le espera como mínimo el Europeo U18 de Hungría y, prácticamente sin tiempo para descansar, emprenderá esta nueva aventura al otro lado del Atlántico convertida en Gopher.

Tras conocer este anuncio, el listado de las españolas Freshman -primer año- que la próxima temporada debutarán en la NCAA D1 alcanza ya los 10 nombres:

Aina Ayuso (’99): Segle XXI -> Oregon
Irene Garrido (’97): Western Wyoming CC -> Minnesota
Nicole Murugarren (’96): Northeastern JC -> Idaho State
Carol Arfinengo (’99): Basket Rivas -> Monmouth
Alba Prieto (’99): Porta XI Ensino -> South Florida
Sílvia Serrat (’99): Segle XXI –> South Florida

Sofía Galerón (’99): Segle XXI -> Boise State
Mireia Daura (’99): Femení Sant Adrià -> Fairleigh Dickinson
Lula Roig (’99): Femení Sant Adrià -> Saint Joseph’s
Paloma González (’99)
: Aros León -> Minnesota

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 semanas
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,059,110

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar