VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

Jugador POS ALT AÑO
20 Nikola Ivanovic Base 1,90 1994
6 Sead Sehovic Escolta 2,00 1989
8 Suad Sehovic Escolta 1,97 1987
11 Marko Todorovic Ala-pívot 2,06 1992
14 Bojan Dubljevic Pívot 2,07 1991
4 Nikola Vucevic Pívot 2,13 1990
8 Dino Radoncic Alero 2,01 1999
30 Petar Popovic Escolta 1,95 1996
5 Derek Needham Base 1,80 1990
7 Nemanja Radovic Ala-pívot 2,04 1991
10 Aleksa Popovic Alero 2,01 1987
51 Milko Bjelica Ala-pívot 2,07 1984

LA ESTRELLA: Nikola Vucevic. El hombre de las estadísticas o mister doble doble a la europea. Vucevic es uno de los europeos que lleva haciendo mejores números con regularidad en la NBA como demuestran sus 15’7 puntos y 10’1 rebotes a lo largo de 536 partidos distribuidos en ocho temporadas. Sin embargo nunca ha tenido un status de estrella y lleva consigo la crítica de “jugador que solo hace números”. Con su selección tampoco ha tenido aún ningún gran momento y sus 14’5 puntos, 8 rebotes y 17’3 de valoración en el Eurobasket de 2017 solo sirvieron para alcanzar el puesto número 13, además de ser números inferiores a los que promedia en la liga de las estrellas. En este Mundial podría tener una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa, intentando arrebatar el segundo puesto del grupo a Brasil y Nueva Zelanda, pero, aunque esta acompañado por un muy buen juego interior, la escasez de talento exterior provoca que las previsiones sobre Montenegro no sean halagueñas. Para conseguir la machada, Vucevic tendrá que demostrar que las críticas son injustas y que su dominio en la zona puede dar resultados grupales a su selección.

youtube://v/Px2VaoxUBmw

LA PROMESA: Dino Radoncic. Hay ganas de comprobar si el ex canterano del Real Madrid empieza a dar los pasos adelante que se le presuponen. Ya desligado del conjunto blanco, Sito Alonso ha apostado por su continuidad en UCAM Murcia y esta temporada se antoja clave para su evolución. Ser el primer canterano destacado en la era post Doncic no le ha favorecido, pero el montenegrino tiene cualidades de sobra para convertirse en un gran jugador y solo tiene 20 años. Tampoco ibamos a perder de vista al jovencícisimo Jovan Kljacic, promesa de la cantera de Herbalife Gran Canaria, pero finalmente no estará entre los doce.

youtube://v/LiGmfJnCYic

ATENTOS A… Bojan Dubljevic. De no estar Vucevic, “La Roca” Dubljevic sería la estrella absoluta de Montenegro. Su rendimiento en el Eurobasket fue muy bueno (12’8 puntos, 6’5 rebotes y 16’7 de valoración) a pesar de salir desde el banquillo y jugar solo 21 minutos por partido. Por lo visto en alguno de los amistosos, parece que ahora se optará porque el taronja conforme con Vucevic la pareja titular. Será un juego muy interior, ya que a pesar de la buena mano de los dos, su juego es de hacer daño en la zona. Es posible que no vaya acorde a los nuevos tiempos donde el cuatro abierto y rápido parece imprescindible, pero seguro que este dúo no dejará indiferente a nadie y las posibilidades de su selección pasarán por su rendimiento. En las ventanas fue el máximo anotador (18’2), reboteador (6’8) y valorado (17’8) de Montenegro.

youtube://v/A5zRFXbpeUo

FORTALEZAS 

  • La pareja ofensiva formada por Dubljevic y Vucevic puede estar reñida con el baloncesto moderno, pero pocas habrá más efectivas en la pintura.
  • Su juego interior tiene mucha calidad y experiencia en ligas muy competitivas.
  • Nadie cuenta con ellos para pasar a la siguente fase y pueden dar alguna sorpresa.

DEBILIDADES

  • Su juego exterior no está a la altura de sus hombres grandes.
  • Dependencia del rendimiento del nacionalizado de cada año para ejercer de base.
  • Excesiva frialdad general cuando los partidos van mal.

MÁS INFO: 

  • Es una de las selecciones que cuenta con más jugadores con pasado o presente ACB con los Bjelica, Dubljevic, Radoncic, Kljajic, Todorovic y Radovic.
  • Montenegro aún no tiene su roster definitivo por lo que los doce estimados que hemos escogido podrían sufrir variaciones.
    VOLVER A LA GUÍA