Cinco minutos de oro: Morabanc Andorra se veía en la dificil tesitura de vencer al Virtus Bologna sin uno de sus principales valuartes, Moussa Diagne. Sin embargo, el senegalés no se echó en falta, sobre todo al ver el inicio de partido por parte de los locales (14-0 en 5 minutos de juego). Estos cinco minutos resultarían fundamentales durante todo el encuentro, permitiendo a los locales tener una pequeña renta de ventaja.

Teodosic-Gamble, imparables: Si algo tiene la Virtus Bologna son muchos puntos. La mayor parte de estos vienen de dos jugadores, Milos Teodosic y Julian Gamble. Entre los dos sumaron un total de 33 puntos, que a pesar de ser una gran cuantía, serían inútiles en el devenir del partido. Otro hombre a destacar fue Frank Gaines, quien con 18 puntos supo acompañar a la dupla anteriormente nombrada.

Frantz Massenat, MVP del encuentro: La victoria de los locales no sería válida sin los 17 puntos del escolta Frantz Massenat. El jugador haitiano se mostró casi perfecto en el tiro (2/2 en T2, 4/5 en T3 y 1/1 en el TL), mostrando la gran zurda de la que presumían todos los scouters a la hora de su llegada a la ACB.

Virtus Bologna llegaba a Andorra con la intención de seguir sembrando el miedo, tal y como había hecho en las jornadas anteriores. Pero esta vez, ante Morabanc Andorra, algo falló. Los pupilos de Ibón Navarro comenzaron el partido en modo destructora, y con un gran Bandja Sy desde el perímetro, los locales se ponían con un resultado de 14-0 en los primeros cinco minutos. Para frenar esta sangría andorrana, Sasha Djordevic sacó a cancha a sus dos mejores hombres; Milos Teodosić y Julian Gamble. Con ellos en cancha las cosas cambiaron, y es que 17 puntos repartidos entre los dos metían de nuevo en el partido a los visitantes (25-22). Si algo estaba destacando durante el comienzo del partido era el acierto en el tiro, así que qué mejor manera de acabar el cuarto que con una muestra de buen recurso en el tiro. David Jelinek, colocaba así el 27-22 después de los primeros diez minutos de partido.

El protagonista de abrir el telón del segundo cuarto también fue David Jelinek, pero esta vez desde el triple. Los locales, de nuevo, salieron mejor a la cancha tras el parón de transición de un cuarto a otro (37-24). Pero el poder tener en un mismo equipo a Milos Teodosic y Julian Gamble es sinónimo de mucha anotación, y si a esto le sumas buenos ayudantes como Baldo Rossi y Delia, la tarea rival de vencer no es nada sencilla. Un parcial de 0-10 para los italianos metía de nuevo a estos en el partido, llegando a colocarse únicamente cinco puntos abajo en el marcador (45-40). Jelinek, nuevamente metería la puntilla en el momento exacto, y con un triple, seguido de una canasta de dos cerraba el segundo cuarto con un resultado de 52-44 favorable a los del Principado de Andorra.

Ambos equipos finalizaron bien el segundo cuarto, por lo que querían seguir manteniendo esa imagen en el tercer periodo. El partido entró en una fase de idas y venidas, donde el marcador se estaba volviendo loco como consecuencia del alto ritmo anotador de ambos (58-50). Un jugador que tomó importancia desde el banquillo visitante fue Frank Gaines, quien anotó tres triples consecutivos, acercando a los suyos de nuevo en el marcador (64-59). Sin embargo, los italianos todavía no habían dicho la última palabra, y de la mano de David Cournooh Filippo Baldi Rossi, Virtus Bologna cerró el cuarto con una pequeña ventaja de tres puntos (66-69), después de sumar dos triples consecutivos.

El último cuarto no se podía presentar más abierto de lo que el partido ya estaba. Las buenas defensas de Andorra provocaban que Virtus Bologna no fuera mas allá en el marcador. Morabanc Andorra no quería echar por tierra lo labrado durante los tres primeros cuartos y su salida fue mejor que la de los italianos. Estos últimos no reaccionaban ante los ataques de los locales, y por tanto el partido parecía ir decantándose para los andorranos ante la inoperancia italiana (83-75). Finalmente, el partido no viviría ningun sobresalto y la victoria cayó en manos de Morabanc Andorra por 87-78.