Solapas principales

Morabanc Andorra se estrella en el último cuarto (63-69)

  • Berkan Durmaz acabó con 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y +23 de valoración, logrando el MVP del partido

Dejan Musli y Devin Williams serían los encargados de luchar por la primera bola para intentar poner a los suyos por delante. El pivot serbio consiguió el primer balón, pero esto no significó que los andorranos pusieran la primera en el partido, y es que los turcos llegaron a ponerse 0-4 en los primeros dos minutos de juego. El dominio en los primeros minutos del partido caía en los turcos, que de la mano de los exteriores ponía la primera gran ventaja del cuarto (5-12).

Dejan Todorovic fue el encargado de empezar la remontada de los suyos, que con un triple, y otro seguido por Frantz Massenat, los de Andorra se colocaban uno abajo (11-12). Una vez que el partido se puso más apretado, ambos equipos empezaron a fallar, entrando en una etapa más exigente en cuanto al fisico. A pesar de jugar en casa, Morabanc Andorra veía como el Tofas Bursa llevaba la iniciativa en su feudo, pero un triple de Guillem Colom a falta de 17 segundos ponía el empate (22-22) para finalizar el primer cuarto

Los diez primeros minutos de partido fueron muestra de lo que sería el partido. Los turcos mostraban un juego consistente y bastante acertado en el tiro, por lo que Morabanc Andorra tenía que ponerse las pilas no caer en la derrota. Yashar Mushin anotó los cuatro primeros puntos consecutivos de los turcos, poniendo otra vez a los turcos por delante. Morabanc Andorra anulaba los puntos de los turcos con los jugadores salidos desde el banquillo, llegando a poner el empate llegado a la mitad de cuarto (29-29). 

De nuevo, una pequeña ventaja, con cinco puntos consecutivos del Tofas Bursa dejaba de nuevo a los andorranos por detrás en el marcador. Pero, en los últimos dos minutos del cuarto llegaría el punto de inflexión de los locales, que con un parcial de 8-2, liderado por Dejan Todorovic, dejaba a los pupilos de Ibón Navarro por delante (37-36) después de los primeros 20 minutos de partido.

La salida de vestuario por ambas partes fue complicada. Ninguno de los dos equipos conseguía anotar de manera clara como había ocurrido en los primeros 20 minutos. Las erratas de los primeros instantes del tercer cuarto supusieron un pobre parcial de 4-3 a favor del Morabanc Andorra (41-39).

Los puntos venideros del Morabanc Andorra vinieron de la mano de Dejan Musli, tanto a la hora de anotar como a la hora de repartir puntos. El pivot serbio sumó cuatro puntos consecutivos y una asistencia para que finalizara Jèremy Senglin (49-44). Morabanc Andorra había conseguido en la dupla Senglin-Musli los principales valuartes par acabar el tercer cuarto por delante, pero con una pequeña ventaja que no significaría nada para lo que quedaba por ver en el último cuarto. El resultado se ponía con un 53-49 a falta de 10 minutos para finalizar el tercer cuarto.

El acierto que no había llegado en los primeros minutos del tercer cuarto sí que llegaron en los primeros instantes del último cuarto. Morabanc Andorra llevaba la iniciativa, pero Tofas Bursa iba remontando poco a poco, y dejando en nada las canastas que metían los locales (59-57). Parecía que el partido tenía más posibilidades de caer para Motabanc Andorra, pero el equipo de Ibón Navarro nunca llegó a cerrar el partido.

A falta de 4 minutos para finalizar el encuentro, Morabanc Andorra y Tofas Bursa se encontraban empatados en el marcador (63-63), pero un parcial de 0-6 de los turcos, acompañados de buenas defensas, sirvió para que la victoria pusiera rumbo a Turquía, cerrando el partido con un resultado de 63-69.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 1 semana
#contenidos: 
29
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
51,184