Solapas principales

Morabanc Andorra vence al AS Mónaco y recupera el basketaverage (95-68)

  • Clevin Hannah lideró la ventaja de los andorranos, sostenida por un buen juego defensivo y culminado por la intensidad en el juego que permitió a los locales recuperar el basketaverage

Morabanc Andorra resolvió el partido ante el AS Mónaco en el segundo tiempo, con un gran Clevin Hannah, y así recuperar el basketaverage.

  • La defensa, la clave de la diferencia en la victoria de Andorra: 7 robos de balón y 12 pérdidas del AS Mónaco. El trabajo bajo los aros de Morabanc Andorra mantuvo la diferencia de los locales en el partido cuando los visitantes buscaban una reacción que les metiera en el encuentro.
  • Clevin Hannah, líder de Andorra: el base estadounidense guio a los suyos en esta victoria, destacando sus minutos en el tercer cuarto. 16 puntos, 4 asistencias y 20 de valoración. Senglin apuntilló a los franceses desde el triple.
  • La intensidad para recuperar el basketaverage: Morabanc Andorra sabía de la importancia de recuperar la ventaja que había perdido en Francia. Los andorranos ganaron por 27 y recuperaron la diferencia de -16 por la que perdieron en la ida.

Los primeros minutos destacaron por la igualdad entre los dos equipos. Andorranos y franceses se intercambiaban la ventaja en el marcador. Un encuentro con un listón muy alto en cuanto a los contactos ya que en los dos primeros minutos se habían pitado 6 faltas entre los dos equipos (Andorra entró en bonus en el minuto 7:43 del 1º cuarto).

A raíz de una técnica pitada a Diagne, el partido entro en un “toma y daca” constante entre ambos equipos liderados por Todorovic (6 puntos y 2 asistencias en el 1º cuarto) por parte de los locales y por Clemmons (7 puntos) y Buckner (6 puntos) por los visitantes.

Mónaco consiguió una ventaja parcialmente más amplia en los minutos finales del primer cuarto gracias a los triples de Dyland Ennis y Dee Bost (19-25), en un cuarto en el que Andorra cometió ocho faltas y le pitaron dos técnicas, la de Diagne, anteriormente mencionada, y otra al banquillo por las protestas a los árbitros.

Los visitantes empezaron subiendo la intensidad física en su propio aro, muestra de ello fue el buen tapón que le colocó Wilfried Yeguete a Clevin Hannah cuando el base de Andorra corría al contraataque. Sin embargo, el base estadounidense no se arrugó y anotó 5 puntos consecutivos para recuperar el liderato en el marcador para los suyos (28-27).

Tiempo muerto de Mónaco para detener el parcial y, sin embargo, Andorra exhibió sus mejores dotes en la pista al ritmo de lo que quería Dejan Musli, que cosechó buenos minutos durante este segundo cuarto (35-30).

“Foult, foult”, gritaba desesperadísimo Ibon Navarro después de que el equipo francés consiguiera un parcial, liderado por Ennis y Bucker, para reengancharse en el partido. Y es que los andorranos solo habían cometido una falta en 9 minutos de juego en el segundo cuarto. Un 2+1 de Yeguete cerraba el segundo cuarto dejando el marcador en 38-37.

Diagne salió de los vestuarios concentradísimo. Una buena acción defensiva, barriendo su propio aro y evitando una canasta monegasca, junto con una canasta suya ponían el marcador 45-40. Yakuba Outtara era el que remaba por parte visitante anotando los seis primeros puntos de su equipo en el segundo cuarto. Sin embargo, Hannah y Tyson Pérez sumaban puntos al marcador local y David Walker, con un triple, colocaba la máxima del partido (59-46).

AS Mónaco no bajaba los brazos y trabajaba por recuperar la renta en el marcador en los últimos minutos del tercer cuarto, guiados por Clemmons. Pero aparecería Hannah, quien sino, para dejar una bandeja en los últimos segundos y mantener la diferencia por encima de la ventaja psicológica de los 10 puntos (64-52).

Dyland Ennis comenzó el último cuarto anotando desde el triple. Como contestación aparecieron Tyson Pérez, con un 2+1 y Senglin, desquitándose desde el triple, para aumentar la ventaja de Morabanc Andorra (74-57). La defensa de Morabanc Andorra sostenía la diferencia y Diagne, con un bonito reverso, y Massenat, desde el triple ponían el 81-61 en el luminoso.

AS Mónaco gano en la primera jornada por 82-66 (+16), por lo que Morabanc Andorra centró sus esfuerzos en los últimos minutos en recuperar el basketaverage, que puede ser importante en una futura clasificación. Los locales no bajaron la intensidad en ambos aros de la pista, a sabiendas de la importancia de recuperar la diferencia. Y así fue, los locales cerraron el partido en el Principado de Andorra por 95-68, con una diferencia de 27 puntos.

estadisticas_morabanc_andorra.png

estadísticas Morabanc Andorra / Eurocup

estadisticas_as_monaco.png

estadísticas AS Mónaco / Eurocup

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
19
Total lecturas: 
29,354