Solapas principales

Mundial de China 2019. Grupos O y P. Nueva Zelanda, Turquía, Alemania y Canadá pasan

Al igual que ha sucedido en varios de los grupos que lucharán por el Oro, en el O y el P de la lucha por el 16º puesto y por entrar en los torneos preolímpicos ha quedado todo decidido en la primera jornada con la clasificación de Nueva Zelanda, Turquía, Alemania y Canadá. Quedan eliminados Montenegro, que no tiene ya opciones de ir al preolímpico, Japón, que ya está clasificada como país organizador para las Olimpiadas, Senegal y Jordania, que también han perdido la opción de clasificación directa o de acceso a los preolímpicos vía Mundial.

La lucha por las plazas directas de África y Asia sigue en los otros dos grupos con Nigeria, Túnez, China, Angola e Irán implicados. Los resultados de la segunda jornada decidirán esas plazas directas, así como los clasificados que quedan por saber para el preolímpico.

NUEVA ZELANDA 111-81 JAPÓN

Los oceánicos arrasaron a un Japón sin Hachimura a pesar de la gran actuación de Nick Fazekas con 31 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración. Nueva Zelanda ha seguido demostrando que es una gran selección, con Cory Webster como máxima estrella del equipo y entre los grandes jugadores del torneo, cuya clasificación de anotadores y de valoración sigue liderando. Hoy se fue a 27 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 35 de valoración. Su hermano Tai Webster ha sido otra vez uno de sus mejores acompañantes (15 puntos, 9 asistencias y 18 de valoración), al igual que Isaac Fotu (23 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración). De haber estado en otro grupo, seguramente estaría compitiendo en los grupos que pelean por los cuartos.

Estadísticas completas

New Zealand v Japan - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

CANADÁ 126-71 JORDANIA

Los canadienses también contaban con estar más arriba a pesar de las ausencias y han querido demostrarlo en su primer partido de esta fase. Y lo hicieron batiendo el récord de triples en un partido de los Mundiales con 24. Arrasaron a los jordanos y dejaron también grandes actuaciones individuales como los 29 puntos con 7 triples de Kyle Wiltjer. Joseph, Ejim, Pangos, Morgan, Scrubb y Birch también aprovecharon para lucirse ante un fojo rival. 

Estadísticas completas

Canada v Jordan - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

TURQUÍA 79-74 MONTENEGRO

Las dos selecciones europeas jugaron un disputado partido que tenía como premio seguir en la lucha por clasificarse para el torneo preolímpico. Los de Nikola Vucevic (20 puntos y 16 de valoración) y Bojan Dubljevic (12 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) llevaron la iniciativa hasta el último cuarto, en el que los turcos remontaron con un parcial de 30 a 16. Wilbekin jugó su mejor partido dedicándose a asistir a sus compañeros (13 y 28 de valoración), así como Metecan Birsen que anotó 15 puntos. Los habituales Osman y Mahmutoglu lideraron la ofensiva con 19 y 17 puntos. Ersan Ilyasova no disputó ningún minuto en este partido. 

Estadísticas completas

Turkey v Montenegro - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

ALEMANIA 89-78 SENEGAL

Los alemanes siguen adelante en la lucha por estar en el preolímpico. Senegal les plantó cara con un buen partido de Maurice Ndour (18 valoración) e Ibrahima Faye (19), además de estar muy bien acompañados por Youssoupha Ndoye y Babacar Toure. Alemania necesitó del mejor partido de Dennis Schroder, que se fue a 24 puntos, 12 asistencias y 34 de valoración. Los hombres altos también fueron claves con Voitgmann (22 valoración), Theis, Kleber y Benzing superando la decena en valoración.

Estadísticas completas

Germany v Senegal - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,031
Total lecturas: 
1,753,710