Solapas principales

Mundial de China 2019 (J2). Grupos G y H: Todo el pescado vendido

  • Francia, Lituania, Australia y República Dominicana, que se impuso a Alemania, ya están matemáticamente clasificados

En la segunda jornada de los grupos G y H ya ha quedado decidida la clasificación. Los favoritos como Francia, Australia y Lituania han cumplido, mientras que una guerrera República Dominicana se ha impuesto a la Alemania de Schroder, Kleber, Theis y Voigtmann entre otros, dejándola fuera de la segunda fase. Esta clasificación de los americanos tiene un gran mérito, al acudir al Mundial sin las estrellas que podrían haber traído como Al Horford y Karl Anthony Towns, y un fracaso de una selección alemana con mucho talento pero que solo lo ha mostrado con cuentagotas.

GRUPO g

ALEMANIA 68-70 REPÚBLICA DOMINICANA

Aunque no se hablara mucho de ellos, Alemania traía un equipo bastante potente y completo a este Mundial. Jugadores NBA como Kleber o Theis, sumados a buenos jugadores Euroliga como Voitgmann, Barthel o Maodo Lo , liderados por un Dennis Schroder, que en anteriores campeonatos mostró maneras de poder ser una estrella a nivel FIBA. 

Por el contrario, República Dominicana venía sin Karl Anthony Towns, Al Horford, Ángel Delgado o James Feldeine entre otros y con jugadores en su plantilla que disputan la LEB Oro como Juanjo García o Dagoberto Peña. Pero los dominicanos son guerreros en la pista, como demuestran Eulis Báez y Sadiel Rojas en la ACB, y este ha sido el triunfo del corazón y la pasión sobre la frialdad académica. 

Jugadores como Roberts o Eloy Vargas se impusieron en el interior a los talentosos Voigtmann y Kleber, mientras solo el luchador Theis les daba réplica. En el duelo ofensivo exterior, Schroder anotó 20 puntos, pero con un 5 de 18 en tiros de campo, mientras que Victor Liz hacía lo necesario para que su equipo ganase con 17 puntos (7/14), 5 rebotes y 4 asistencias. Los alemanes pudieron ganar con un tiro de Barthel en el último segundo desde el triple, pero la fortuna fue propicia con quienes la buscaron con más intensidad. Gran éxito del Che García, que es el seleccionador perfecto para exprimir esas virtudes en selecciones de sangre caliente.

Germany v Dominican Republic - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

JORDANIA 64-103 FRANCIA

Mientras en la primera jornada Jordania estuvo a punto de dar la sorpresa contra los dominicanos, Francia sufría para imponerse a Alemania, con un juego muy lejos del esperado por una de las selecciones favoritas. Pero hoy los galos querían clasificarse ya y demostrar algunas cosas, como que De Colo sigue siendo De Colo (24 de valoración), que Al Dwairi aka Duverioglou (6 puntos y 8 de valoración) no tenía nada que hacer ante Gobert (26 valoración). El partido fue muy cómodo para los franceses y sirvió para el lucimiento de los menos habituales como Ntilikina (23 valoración) y Toupane (10).

Jordan v France - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

GRUPO H

AUSTRALIA 81-68 SENEGAL

Senegal plantó cara a los australianos, que no consiguieron despegarse en la primera mitad (36-33). Los africanos exhibieron un juego muy físico y con una defensa aguerrida, lo que unido a las buenas actuaciones de Dalmeida, Ndoye, Ndour y Faye, les permitió estar en el partido.

Pero Australia va a por todas en este Mundial y la calidad ofensiva de Mills (22 puntos), el buen trabajo coral con hasta 6 jugadores por encima de la decena en valoración, más la grandísima actuación de un Joe Ingles, que a punto estuvo de lograr el primer triple doble de la historia de una Copa del Mundo con 17, 10 y 9, dieron la clasificación a los oceánicos. Australia entrará directamene en los Juegos Olímpicos de Tokio si Nueva Zelanda pierde contra Grecia en el partido del jueves.

Australia v Senegal - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

LITUANIA 92-69 CANADÁ

Es inevitable pensar en lo que pudo ser y no fue. No cabe duda que Canadá ha sido la selección más afectada por las ausencias en este Mundial, a pesar que hoy se ha comprobado lo que también ha influido en la selección de EEUU. Al igual que contra Australia, el equipo dirigido por Nick Nurse mostró momentos brillantes con Corey Joseph, Khem Birch o Kyle Wiltjer mostrando su calidad, pero echó en falta al Kevin Pangos de la primera jornada y volvió a demostrarse que selecciones como los oceánicos o Lituania están por encima.

Los lituanos han vuelto a demostrar la injusticia de que muchas veces no se cuente con ellos en los pronósticos. Tienen un equipo muy bien armado, con la pareja interior formada por Valanciunas y Sabonis dominando las zonas, dirigidos por un Kalnietis que siempre sube su nivel con la selección, y con muchos jugadores aportando. En esta ocasión los escuderos destacados fueron Ulanovas (15 puntos) y Lekavicius (11).

Lithuania v Canada - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

LOS 5 JUGADORES MÁS VALORADOS - 1ª JORNADA-GRUPOS A-B
SELECCIÓNNOMBREPTOSREB+VAL
AUSTRALIAJOE INGLES17109 asistencias32
FRANCIA RUDY GOBERT16132 tapones26
FRANCIANANDO DE COLO1908 asistencias24
FRANCIAFRANK NTILIKINA1255 asistencias23
CANADÁKYLE WILTJER2431 robos23

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
792
#Comentarios: 
2,134
Total lecturas: 
1,865,502

Comentarios

Me alegro por el Che que siempre es fiel a sus ideas, difíciles de plasmar en ACB pero buenas para esta R. Dominicana. Con ausencias de sus NBA pero con un par... ahí estarán en segunda fase. Hace 5 años jugaron el mundial en el BEC de Bilbao y escuché que decían que mejor sin los NBA. Por supuesto que sí. Quien conoce a Gelvis Solano? Pues Schroeder y todos ya le conocemos. Juegan en ligas humildes y de poco nivel en su pais y se buscan la vida como pueden pero lección para la poderosa Alemania de NBAs y ELs. ME ALEGRO. Para que sigamos por aquí con pajeos de que si cupos, ligas así o asá. Como decía mi abuela ....'hambre es lo que hace falta'.