Nedovic puso el broche de oro al primer derbi de Belgrado en Euroliga

La ciudad de Belgrado tiene uno de los derbis más conocidos del baloncesto europeo. Sin embargo, en la Euroliga todavía no se había dado ninguno hasta este jueves, y este primer Beogradski derbi no defraudó lo más mínimo. Al final la victoria cayó del lado de Estrella Roja, un equipo imparable desde la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo, gracias al triple ganador de Nemanja Nedovic en el Stark Arena de Partizán de Belgrado, 73-76.

Un partido que había comenzado con un parcial favorable de 20-11 para los locales, que desde el principio se dejaron llevar por el ambiente infernal del derbi de Belgrado en Euroliga. Desde el banquillo también hubo energía al máximo con dos icónicos como Obradovic e Ivanovic dirigiendo sus orquestas.

Estrella Roja le dio la emoción en forma de puntos con 29 en el segundo cuarto y que dejaba muy igualado el encuentro al descanso, 33-40. Y así fue. En la segunda parte, el derbi de Belgrado se quedó lo más igualado y dejaba todo a que se decidiera por pequeños detalles, en concreto de dos triples ganadores. Luca Vildoza empataba el encuentro a 73, y sería Nedovic desde la línea de 6,75 el que daría la victoria a Estrella Roja sobre la bocina. Y lo más curioso es que el jugador había fallado todos sus anteriores intentos en el partido de acertar de tres.

Nada pudo hacer Matthias Lessort con su doble doble de 11 puntos y 10 rebotes, siendo el jugador más destacado de Partizán de Belgrado, ante la pareja ganadora de Luca Vildoza y Nemanja Nedovic. Entre los dos 34 puntos que fueron clave para la quinta victoria consecutiva de Estrella Roja, y que mantiene el increíble balance con Ivanovic como entrenador.

La revolución Vildoza

En solo nueve partidos con la camiseta de Estrella Roja, Luca Vildoza ya se ha convertido en uno de sus jugadores más destacados. El base argentino está siendo el perfecto director de juego que a los serbios les estaba faltando, y se nota también la confianza que tiene depositada en él Dusko Ivanovic. En el derbi de Belgrado, Vildoza volvió a ser de lo mejor de su equipo con una actuación de 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar