Se acabó la polémitra en el cuarto partido de cuartos de final de los playoffs de la Beko BBL, el partido entre Ludwigsburg y München se jugó, aprovechando la fecha designada para el quinto partido de la eliminatoria entre Oldenburg y Bonn, ratificando el pase del equipo entrenado por Svetislav Pesic a semifinales, otra vez.
En Ludwigsburg, Bayern dejó claro desde el principio que querían dejar atrás la polémica vivida sobre el partido y tomó una comoda ventaja en los compases iniciales del ecuentro. (06:15). Aunque el pívot de Ludwigsburg Gary McGhee hizo un buen trabajo, los muniqueses buscaron desde el principio una y otra vez el camino a la zona. München dominó el rebote (40:21 rebotes) teniendo en la figura del MVP Malcolm Delaney (25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) la clave para la superioridad visitante en el partido.
4.500 espectadores, en un pabellón totalmente lleno, Bayern se fue al descanso con una cómoda ventaja en un partido sin mucha historia (22:45), es como si los jugadores de Ludwigsburg hubieran perdido toda fe en esta segunda oportunidad. Después de haber peleado por la permanencia la pasada temporada, llegar a luchar por el título y perder contra el mejor equipo de la liga regular, ha sido un gran premio para un equipo modesto como Ludwigsburg. Resultado final, 68:86.
Por Ludwigsburg destacaron Shawn Huff (15 puntos), Charles (13) y CJ Harris (12). En Munich, Delaney (25), Deon Thompson (20) y Benzing (9) fueron los mejores.
Playoff resultado final : 3-1 para FC Bayern München

En el otro partido disputado en esta jornada, los Thunderbirds utilizaron el apoyo de los 6000 espectadores en el EWE Arena como arma letal, haciendo bueno el factor cancha. El equipo local dominó tres cuartos del partido y consigue su plaza en semifinal ante Bayern München.
Después de un 20:09 en el primer cuarto, Oldenburg comenzó con parcial 14-0 en el segundo cuarto para ponerse 48:27 al descanso, dando un golpe crítico al partido. En tres cuartos de baloncesto total, los locales habían cerrado virtalmente el encuentro con una amplia ventaja, 68:45, pero Bonn se puso el mono de trabajo y a punto estuvo de aguar la fiesta de la grada local.
Tony Gaffney machacó la canasta y metió el miedo en el cuerpo a los 6000 espectadores que presenciaban el partido a falta de tres minutos y medio para el final, el marcador lucía un 73:60 que anunciaba una remontada imposible. Pero Oldenburg se rehizo con rápidas transiciones que hicieron flaquear las fuerzas del equipo de Bonn, el trabajo había sido demasiado duro para recortar las distancias y los minutos se escaparon inexorablemente. Resultado final, 84-72
Los mejores por Oldenburg fueron Julius Jenkins (16 puntos), Robin Smeulders (13) y Adam Chubb (12). En Bonn destacaron Gaffney (19), Benas Veikalas (13) y Ryan Brooks (12).
Playoff, resulado final : 3-2 para EWE Baskets Oldenburg