Ha finalizado una de las ligas mas atractivas del continente americano. Se trata de la liga de Puerto Rico o BSN. Una competición de juego atractivo, alegre, orientado al ataque en la que se une el talento boricua con jugadores norteamericanos de buen nivel. 

El equipo que se ha llevado el título esta temporada han sido los Indios de Mayaguez, que logran el primer título liguero de su historia. Tras zafarse de los Vaqueros de Bayamón en semifinales (4-2) se enfrentaron en las finales a los Capitanes de Arecibo, a los que vencieron por 4-1. Los Indios de Mayaguez fueron liderados por el alero Donta Smith (2.01/28 años), nombrado mejor jugador de la liga merced a sus 14.5 puntos, 6.2 rebotes y 5.1 asistencias, números que muestra a las claras la polivalencia de este norteamericano. Otros jugadores que destacaron durante la temporada en los Indios fueron el base nacional Carlos Rivera (1.87/29 años) y el ex NBA Patrick O’Bryant (2.13/26 años). En los subcampeones, los piratas de Arecibo, destacaban hombres como los clásicos Larry Ayuso (1.90/35 años) y Daniel Santiago (2.16/35 años) o el espectacular Danilo Pinnock (1.96/28 años). Además, una vez finalizada la temporada en la Liga Endesa con Blusens Monbus aterrizó en los capitanes el base Andrés Rodríguez (1.84/31 años), que dejó muestas de su capacidad de dirección yéndose hasta los 7.3 asistencias por encuentro, el mejor promedio de toda la competición. 

En el aspecto individual, en la Liga de Puerto Rico ha destacado la producción anotador de Al Thornton (2.03/28 años), que defendiendo los colores de los Brujos de Guayama ha promediado nada menos que 25.3 puntos, además de 9.2 rebotes. En el aspecto reboteador, subrayar los 11.5 rechaces por encuentro de Shavlik Randolph (2.08/28 años), un hombre alto con buena mano que ha firmado 19.4 puntos por choque para los Piratas de Quebradillas. En costamarfileño Mamadou Lamizana (2.07/31 años) dejó su impronta en la liga, promediando hasta 2.4 tapones por encuentro para los Vaqueros de Bayamón. Otros jugador que merece ser mencionados por su producción estadística son el undersized Mike Harris (1.98/29 años), que ha firmado 19.1 puntos y 10.3 rebotes por partido para los Atléticos de San Germán.