Solapas principales

Croacia-Italia y Serbia-Puerto Rico, finales en las sedes de Turín y Belgrado

  • En Turín, Italia venció sin problemas a México, mientras que Croacia aprovechó un genial primer cuarto para derrotar a Grecia.
  • En Belgrado, Puerto Rico sorprendió a Letonia y Serbia pasó sin apuros por encima de la República Checa.

 

FINAL TURÍN: CROACIA-ITALIA

En la primera semifinal, Grecia y Croacia se enfrentaron en un duelo de poca anotación (61-66). El encuentro tuvo parciales de los dos combinados nacionales, pero el que más dolió a los griegos fue el del primer cuarto, en el que los croatas endosaron un 13-31. Fue prácticamente la sentencia, pero los helenos no se rindieron y, pese a los malos porcentajes que obtuvieron en los cuatro periodos, poco a poco fueron acortando las diferencias. Al final se quedaron a las puertas de la remontada: ¿el mejor? El único que se fue por encima de los 10 puntos fue el blaugrana Perperoglou (13 puntos). ¿Lo peor? Entre Bourousis, Antetokounmpo, Calathes, Papapetrou y Mantzaris realizaron un paupérrimo 11 de 44 en tiros. Por parte de los hombres de Petrovic, destacaron Saric, con mucha efectividad en la zona (16 puntos, 8 rebotes) y Bogdanovic, anotando mucho y tirando mucho (6/17). Es, sin duda, el hombre que asume responsabilidades -en esta ocasión no fueron precisamente pocas-, junto con el ex de Unicaja Simon.

italia.jpg

Belinelli celebrando una canasta (Foto: FIBA.com)

En la segunda, Italia batió a México en un partido en el que se esperó muchísimo de los centroamericanos. Cruz (20 puntos) fue el único que respondió físicamente a lo que el encuentro exigió, y el único que se echó el equipo a la espalda para que el ridículo no fuese mayor. Es cierto que ya se preveía un partido desigual, pues Italia había pasado a las semifinales sin muchos problemas, mientras que México las había pasado canutas para derrotar a Irán. Ni Stoll, ni Gutiérrez aparecieron para acompañar a Cruz, hecho que aprovecharon Melli, Gallinari y Belinelli, con 14, 15 y 12 puntos respectivamente, para vencer sin problemas a los mexicanos. Con este encuentro, Italia afronta la final más descansada que su rival, pues jugó toda la plantilla de los de Messina.

 

FINAL BELGRADO: SERBIA-PUERTO RICO

En la semifinal que enfrentó a Letonia y Puerto Rico, los centroamericanos se acabaron imponiendo ante una selección letona que dejó muy buenas sensaciones en los dos partidos anteriores. Carlos Arroyo (14p, 4r, 5a) fue el principal responsable de que los puertorriqueños avanzaran a la final tras imponerse 70-77. Las genialidades del base blaugrana, ausente en el último tramo de la temporada en el Barça, decidieron un partido ajustado hasta los minutos finales. Un triple y un robo del base sentenciaron el encuentro. Por parte de Letonia, Timma fue el más destacado (16p), pero de nuevo se volvió a echar de menos a Strelnieks y los triples de Bertans (1 de 6).

Desde que empezó el torneo en esta sede, ya se sabía quién era el gran favorito de los 6: Serbia. Más allá de ser el anfitrion, el equipo de Djordjevic posee calidad de sobra para acabar logrando la plaza que permite ir a Río. De momento, van por buen camino: derrotaron sin problemas a la República Checa por 24 puntos (96-72). Al igual que le pasó a Italia, Serbia también se tomó la licencia de dar descanso a sus hombres importantes, y jugaron entre 20 y 25 minutos. Los mejores de los serbios fueron Jokic (19p, 8r) y Bogdanovic (21p, 8r), que anularon el partidazo del nuevo base de los Wizards: Satoransky firmó un total de 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
494
#Comentarios: 
1,713
Total lecturas: 
1,477,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar