Solapas principales

Mundial China 2019 (J1). Grupos C y D: Serbia e Italia ganan sin problemas

GRUPO C

grupo_c.png

Fuente: FIBA

IRÁN VS PUERTO RICO: 81-83

Partido igualado e interesante el que se ha vivido entre estas dos selecciones, y que se ha decidido en los últimos minutos, en concreto una canasta de Javier Mojica en la última jugada y que ha dado la victoria a Puerto Rico, 81-83. A pesar de ello, Irán fue el dominador durante gran parte del partido, sobre todo en el primer cuarto, en el que acabó 30-16. Sin embargo, Puerto Rico fue de menos a más, y llegó justa, pero consiguió la victoria.

A pesar de una similar efectividad, las pérdidas y los tiros libres mermaron un buen partido de Irán en el tiro de dos y de tres, en el que Puerto Rico fue más regular en sus estadísticas y le permitieron al final llevarse los puntos en las últimas jugadas. David Huertas, de Puerto Rico, fue el más destacado del partido, con una actuación de 32 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

 

ESPAÑA VS TÚNEZ: 101-62

España comenzó con algo más de sufrimiento de lo esperado pero supo reponerse y se llevó la victoria ante Túnez de manera cómoda en la segunda parte. Nos lo cuenta nuestro compañero Borja Revert en la crónica del partido.

Enlace a la crónica de Borja Revert

 

GRUPO D

grupo_d.png

Fuente: FIBA

ANGOLA VS SERBIA: 59-105

Poco que contar en el debut de una de las selecciones favoritas a llevarse el mundial. Serbia supo sacar lo mejor de sus jugadores, y con un juego coral líderado por Bogdanovic, venció sin problemas a Angola, y trabajó para conseguir el mejor ‘basket average’. Los angoleños solo pudieron aguantar el poderío de Serbia en el primer cuarto, pero poco pudo hacer ante el buen hacer de los serbios, que han demostrado que pisan fuerte en este mundial.

Bogdan Bogdanovic con 24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias fue el mejor jugador de los serbios, que dominaron el rebote y las asistencias. Jokic con 14 puntos o Marjanovic con 12 puntos fueron otros de los destacados del juego de Serbia.

 

FILIPINAS VS ITALIA: 62-108

Italia siguió la estela de su principal competidora en el grupo, Serbia, y arrancó dominando su primer partido ante Filipinas, que venció por un holgado 62-108. Los italianos comenzaron el partido como una apisonadora y se colocaron 8-37 con sus mejores hombres en pista, y sin dar opción a Filipinas. Después, el partido se igualó, pero la ventaja amplia conseguida en el primer cuarto pesó tanto que Italia pudo jugar cómoda y sin explotar a sus estrellas.

La efectividad en el tiro de tres, el dominio de juego y los robos de Italia a Filipinas (13-5) fueron las claves de la victoria italiana. Danilo Gallinari fue el mejor de los italianos, con una actuación de 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias a lo que unió un 80 % de tiro de tres. Le siguieron como máximos anotadores Amedeo Della Valle y Gigi Datome, ambos con 17 puntos cada uno.

 

LOS 5 JUGADORES MÁS VALORADOS - 1ª JORNADA-GRUPOS C-D
SELECCIÓNNOMBREPTOSREB+VAL
PUERTO RICODAVID HUERTAS3234 asistencias34
IRÁNHAMED HADDADI22164 asistencias28
SERBIABOGDAN BOGDANOVIC2423 asistencias26
ITALIADANILO GALLINARI1634 asistencias24
ITALIALUIGI DATOME1732 asistencias22

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
114
#Comentarios: 
139
Total lecturas: 
260,102