El ambiente en Ponce era de euforia desde tempranas horas. Las largas filas para conseguir boletos y para entrar al mítico Pachín Vicéns provocaron que temprano en la tarde la administración ponceña anunciara que ya estaba todo vendido para el sexto partido de la serie. Los Cangrejeros de Santurce viajaron desde la capital hasta la Perla del Sur abajo en la serie 2-3 con esperanzas de mantenerse con vida y forzar un séptimo partido en casa, pero vieron frustradas sus aspiraciones al caer derrotados 83-61 ante los campeones defensores que conseguían el segundo y último boleto para la gran serie final del Baloncesto Superior Nacional.

Los Leones de Ponce tuvieron el control del partido desde el saque. Un primer parcial bastante errático de los Cangrejeros de Santurce en el que los capitalinos no lograban encestar la mayor parte de los tiros que intentaban, le dio la oportunidad a los locales de irse al frente en el marcador 17-7 transcurridos los primeros 10 minutos de juego. En este parcial los Leones perdieron por lesión al importado Eric Dawson por el resto del partido, luego de que se lastimara la ingle en pleno partido.

Para el segundo cuarto, los ponceños continuaron con su férrea defensa para dejar sin opciones a unos Cangrejeros que seguían en la misma sequía ofensiva que pasaron en el primer cuarto. Los Leones siguieron en escapada mientras que los Cangrejeros no lograban completar cortinas y mucho menos mover el balón de manera efectiva. Así las cosas, el marcador se abrió favoreciendo a los locales por 20 tantos y se fueron al descanso de medio tiempo arriba 38-18.

En el tercer parcial los Cangrejeros se veían derrotados. Sin embargo, lograron un buen avance para reducir a 12 la ventaja de los Leones, aprovechando los descuidos ofensivos de los locales que dieron paso a un rally de 8 puntos de los chicos de Paco Olmos. Con todo y haber dominado el parcial 20 a 28, la cuesta seguía empinada para los Cangrejeros y sus aspiraciones a forzar un séptimo partido cuando se agotaban los diez minutos del parcial y el marcador seguía favoreciendo a los Leones 58-46.

El último cuarto fue de pláceme para la tropa de Nelson Colón ya que volvieron a despegarse en el marcador. Tanto así que lograron estar arriba por 22 tantos, 76-54, cuando le restaban poco menos de 5 minutos al sexto choque de la serie semifinal. Ponce se mantuvo jugando como si la ventaja sobre Santurce fuera por el mínimo y no estuvo dispuesto a darle oportunidades a los Cangrejeros aún cuando una remontada era imposible.

El dominio en la pintura por parte de Ponce fue clave para la victoria. No sólo doblegaron en puntos en la pintura a los Cangrejeros 42 a 24, sino que también en rebotes dominaron 38 por 29. Leon Williams, quien suele ser uno de los cañones fuertes de Santurce con su ataque efectivo cerca del poste y su capacidad de atrapar rebotes, estuvo perdido por completo en cancha consiguiendo apenas 2 puntos y 1 rebote en 23 minutos de juego. Además, no tuvieron disponible a su centro Jeff Aubry, quién se unió a Carlos Arroyo en la lista de lesionados tras lastimarse en el quinto partido de la serie ante los Leones.

En causa perdida, los Cangrejeros tuvieron aportaciones en doble dígito por Javier Mojica con 16 puntos, Jordan Glynn y Julian Wright con 12 tantos cada uno y Javi González con 10. Por los Leones, Mike Harris consiguió 25 puntos y 7 rebotes, Adrian Uter anotó 17, y la dupleta de Mike Rosario y Ángel Daniel Vassallo aportó 10 puntos por cabeza.

Con esta victoria se cierra la Serie Semifinal B del BSN, donde por tercer año consecutivo los Leones de Ponce dejan a los Cangrejeros de Santurce a las puertas de la final. Ahora en el 2015 se repite el duelo final entre los Capitanes de Arecibo y los Leones que se vivió la temporada pasada. El inicio de la serie está programado para este domingo, 12 de julio de 2015 en el Coliseo Manuel "Petaca" Iguina de Arecibo, hogar de los actuales subcampeones de Puerto Rico.

El coach Paco Olmos se manifestó en las redes sociales y tuvo un especialmente agradecimiento al apoderado Angelo Medina por salvar al equipo al inicio de temporada:

Puedes volver a ver el partido completo en el siguiente vídeo: